El PP propone en Andalucía que Canal Sur elimine también la publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La publicidad en las televisiones públicas autonómicas está siendo motivo de debate. La nueva financiación de RTVE, todavía en el aire por la negativa y recursos presentados por los operadores de telecomuniaciones que se niegan a pagar el canon de financiación impuesto, pretende ser trasladada a los entes públicos autonómicos. UTECA, la asociación de las televisiones privadas defiende esta opción, y ahora se sabe que el PP en Andalucía también quiere acabar con la publicidad en Canal Sur.

El objetivo es seguir el modelo de RTVE. Javier Arenas apostó por esta opción para, según él, “evitar competir todos los días buscando una audiencia y desvirtuando las características de una televisión pública”.

De momento, ningún Gobierno Autonómico se ha sumado a la propuesta de UTECA de eliminar la publicidad en las cadenas públicas autonómicas. Estos entes públicos disponen de un presupuesto que roza los 2 mil millones de euros, y una deuda superior a los 1300 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luis Manuel 20 Jun, 10 20:21

    Eso no basta. Hay que devolverle a los nadaluces el 20% que hemos estado pagando por ver esta cadena de nuestro bolsillo y el dinero que se han chupao, nos prometieron la champions, europa league y un partido de liga. Uno de cada competición y solo daban uno de la champions pero de la liga y la antigua uefa ni uno.

    0
  2. Lechuso 20 Jun, 10 22:07

    Deberian de quitar las cadenas autonomicas, solo sirven para que tengan deudas

    0
  3. aaa 21 Jun, 10 0:37

    Lo de hacer una emisora pública es una opción bastante mala… eliminar la publicidad tiene ventajas para las consumidores pero reitero que es muy mala idea. Se financiaría a través de impuestos a empresas relacionadas del sector y éstas trasladarían estos nuevos impuestos a los consumidores. Es la pescadilla que se muerde la cola

    Lo que hay que hacer es privatizarlas y que vivan independientemente del Estado. Así es como verdaderamente no chuparían del bote.

    0