El iPad y las tabletas que vienen amenazan las ventas de netbooks a corto plazo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

El iPad es un fenómeno mundial, que ha batido todos los récords y registros de ventas, y ha pillado incluso con el paso cambiado a Apple. Sin embargo, el dispositivo ya genera estudios de mercado y nuevas informaciones que ponen en duda las actuales tendencias de mercado. El incipiente mercado de los netbooks se verá amenazado definitivamente por las tabletas comandadas por el iPad de Apple.

Un estudio realizado por la compañía Forrester Research afirma que para el año 2012, los usuarios definitivamente habrán hecho su apuesta tecnológica… por iPad y el resto de tabletas pendientes de lanzarse al mercado.

Los grandes fabricantes de electrónica de consumo como Samsung, han anunciado ya su intención de estar presentes en este cambio de tendencia. Las funcionalidades de iPad, sus ventajas sobre los tradicionales netbooks, y sus ventajas en cuanto a portabilidad son según el estudio las grandes armas del producto de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 Jun, 10 15:07

    amenazadas? pues que las compañías que hacen netbook hagan tabletas a unos buenos precios y características competitivas 😉 si hay tropecientos mil millones de tipo de móviles, ¿porque no unos cuantos de tablet para hacer competencia al ipad?

    0
    1. Anónimo 21 Jun, 10 15:24

      Ya existe esa competencia del iPad hay bastantes tablets en el mercado cuyas funcionalidades son superiores al iPad y su precio inferior, el problema es que no tienen la maquinaria de marketing que tiene Mac, pero existir existen solo hay que buscar.
      El iPad deja mucho que desear en relación Calidad-Prestaciones/Precio por mucho que les duela a los FanBoys.

      Salu2.

      0
  2. Anónimo 21 Jun, 10 15:20

    yo prefiero mi netbook teniendo en cuenta el precio de la ipad

    0
    1. fedeagripa 21 Jun, 10 19:05

      Y yo. Le puedo cambiar el so, las veces que quiera, sin ataduras
      Navego en internet, juego, trabajo, etc etc.
      Y todo por menos de 300€

      0
  3. forero 22 Jun, 10 20:16

    Yo me desconojo, jajajajaja…. y eso que todo el mundo decía que el iPad era una chapuza, que no iba a triunfar, que no tenía una utilidad nueva, bla bla bla… de hecho le dieron el premio al gadget más chapuza del año si no recuerdo mal. Y mira, ahí está… vendiendo como rosquillas, jajajaja. Eso es una muestra de lo incapaces que somos los seres humanos en masa para predecir el futuro.

    Por nuestro ego, los humanos creemos que tenemos siempre la razón, que nos las sabemos todas, que somos mejores que los demás etc. etc. pero el destino es siempre quien se encarga de recordarnos lo equivocados que estamos y lo pequeño que somos, aunque no nos guste.

    0