La subida del IVA también afectará a la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Las ofertas triple play suben de precio este próximo mes. Desde el 1 de Julio, telecomunicaciones y televisión de pago también se verán afectadas por la subida del IVA. Servicios como el ADSL son sometidos  a la subida del 16 al 18%, mientras que la televisión de pago pasa del 7 al 8%. La subida se notará poco mes a mes, pero ahonda en el incremento de la factura de las ofertas triple play.

Esta subida del IVA a los productos de televisión, se aplica tanto a los paquetes contratados como al alquiler del decodificador en aquellos casos donde se cobre. El IVA aplicado a los productos de televisión de pago es el reducido, y este IVA sube del 7 al 8%. Este tipo se aplica a Movistar Imagenio, ONO, Digital Plus, Gol Televisión y todos los operadores que ofrecen televisión de pago.

De esta manera, suponiendo un coste de 20 euros, sumando alquiler de decodificador y paquete contratado, el precio final sube 20 céntimos mensuales, una cantidad que se puede considerar ínfima, pero que se sumará en definitiva al esfuerzo que supondrá esta subida del IVA para muchas familias, y que también conducirá a unas ofertas triple play todavía más caras. El ADSL y las llamadas, además de la telefonía móvil, podrían llegar a subir entre 3 y 5 euros en algunos casos, lo que sumado a este coste y multiplicado por cada mes, supone una subida de precio para el consumidor final.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Victor 21 Jun, 10 9:34

    Vaya titular. La subida del IVA afecta a todo y a todos.

    0
  2. Luis Manuel 21 Jun, 10 9:51

    A todos no afecta , a los políticos no les afecta porque se le pagamos nosotros con nuestro dinero del bolsillo.

    0
  3. Antonio 21 Jun, 10 10:03

    Lo que no entiendo es que la tele de pago pase al 8% de iva y el adsl al 18%.

    0
    1. agobiado 21 Jun, 10 10:05

      Venia a comentar justo lo mismo, no entiendo el iva reducido de la television de pago, lo entenderia al reves si acaso con el ADSL

      0
      1. Antonio 27 Jun, 10 23:40

        La explicación del iva reducido para la tele digital es porque se utilizió como una forma de invitar a la gente a la compra de receptores tdt y servicios tdt para la transición a la televisión digital.

        0
  4. reychango 21 Jun, 10 18:45

    Si yo por mi negocio tengo que pagar el 18% ¿por que esta gente por un articulo que no es de primera necesidad solo pagara un 8%?
    Es una vergüenza, a los autónomos nos tienen fritos, y a esta gentuza de los grandes medios y banqueros, no hacen mas que ayudarles.
    Ojala se tengan que gastar todo el dinero que nos están “robando” en penicilina, panda de cabrones.

    Saludos.

    0