Telecinco pendiente de España para poder rentabilizar el Mundial de Sudáfrica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Este viernes España se juega el pase a Octavos de Final del Mundial 2010, y Telecinco se juega gran parte de la inversión realizada con el Mundial de Sudáfrica. Los datos del último partido disputado por España frente a Honduras, reflejan que las cifras de audiencia de este campeonato pueden superar récords históricos. Más de 12 millones de espectadores vieron el España-Honduras. Si la selección de Vicente del Bosque sigue superando rondas, la expectación irá creciendo.

¿Qué audiencia podrían tener unos hipotéticos Octavos de Final frente a Portugal o incluso Brasil? En Telecinco se frotan las manos sabedores de que de estos resultados depende en gran medida recuperar el liderato que La 1 de TVE mantiene en la particular guerra de las audiencias. La diferencia en estos momentos está en un punto, y todavía queda como mínimo un último y decisivo partido frente a Chile.

Pero Telecinco necesita que la Selección siga manteniendo en vilo a los espectadores para poder rentabilizar la fuerte suma desembolsada por el Mundial de Sudáfrica. El Confidencial cita el caso francés, donde TF1 desembolsó 87 millones de euros por los derechos de 27 partidos, incluidos los de su selección y sin embargo la pronta eliminación de la escuadra gala puede arrojar pérdidas para el canal de hasta 30 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 23 Jun, 10 11:37

    A ver si se arruinan y cierran el canal de una puñetera vez!!!

    0
  2. spiderpig 23 Jun, 10 14:46

    Esoo esperamos todoss 🙂

    0
  3. mingui 23 Jun, 10 14:47

    Si me dicen que telecinco desaparece si españa se elimina el viernes,que nos metan 10.

    0
  4. fernando 23 Jun, 10 19:00

    jajajaja pues con mucho pesar tambien estoy deacuerdo con tal de dejar de ver a semejantes personajes cuando cambias de canal

    0
  5. Bogusha 23 Jun, 10 21:28

    soy un defensor a ultranza de la selección española… pero si me ponen por delante la opción de ver a T5 perdiendo una millonada, A LA MIERDA LA SELECCIÓN, YA GANAREMOS EN EL PRÓXIMO MUNDIAL xDDDDD

    0