Telefónica en conversaciones con Telecinco y Antena 3 a cuenta de la nueva Internet TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los servicios que unen internet y televisión son cada vez más frecuentes. Estos servicios han contado hasta la fecha con el interés de las propias cadenas, pero también de los fabricantes de televisores, y ahora son los operadores de telecomunicaciones los que no se quieren quedar atrás. Según informa El Confidencial Digital, Telefónica negocia con Telecinco y Antena 3 acuerdos relativos a esta nueva manera de ver la televisión.

En Estados Unidos las experiencias de este tipo se han encauzado a través de portales como Hulu con un éxito moderado. En el Reino Unido ya es una realidad iPlayer, que cuenta con el soporte de la BBC. En este tipo de proyectos ha resultado tan importante el aporte de contenidos como la apuesta tecnológica por esta forma de ver la televisión.

Hulu se financia con publicidad, y es accesible para 40 millones de usuarios únicos, una audiencia que ha sido el gran caramelo que ha atraído las miradas de las marcas que buscan publicidad. 400 millones de videos emitidos cada mes avalan su éxito.

En esta guerra de plataformas y portales para ver contenidos hastas ahora reducidos al televisor, entran los nuevos dispositivos como iPad de Apple o los futuros equipos diseñados sobre Google TV.

En este contexto, y según El Confidencial Digital, las grandes cadenas de televisión están nerviosas ante la influencia de que estas nuevas y diversas formas de acceder a contenidos pueden tener sobre los anunciantes. Telecinco y Antena 3 no quieren, en definitiva, perder su parte del pastel publicitario. Pero no son los únicos que deben estar preocupados, la gestión de los contenidos es cada vez más amplia y abarca diferentes modalidades y formas de disponer de series, películas o documentales, algo que afectará también a las plataformas de TV de pago tradicionales. En un tiempo, el usuario dispondrá de un catálogo de contenidos a su libre disposición, para verlos cuando, como y donde quiera.

En este contexto, y según El Confidencial Digital, Telefónica quiere contar para su división Telefónica Multimedia de sinergias con los principales actores del medio audiovisual en España, entre los que se encontrarían Telecinco y Antena 3 con los que ya mantiene contactos. Cabe recordar, que Telefónica ya gestiona un proyecto de servicio multimedia en esta línea de actuación : Mediabox.