Ayer Sogecable era dueño de la Liga; hoy Mediapro, la guerra del fútbol continúa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Las causas de este último conato de la guerra del fútbol están probablemente muy relacionadas con el resultado infructuoso de las negociaciones que Mediapro y Sogecable mantuvieron a finales del pasado verano para concretar una fusión. Finalmente, no hubo acuerdo en el reparto de poder, y probablemente tampoco en la gestión de una de las grandes joyas de la corona de Mediapro : los derechos del fútbol. Sogecable quiere recuperarlos. En esta semana, dos sentencias han devuelto al máximo el cruce de opiniones.

Sogecable decía tener el jueves por la noche los derechos de la Liga conforme a lo dicho por el Juzgado número 36. Hoy, Mediapro dice que la razón es suya y que el Juez considera suspendido la ejecución inmediata de la sentencia del 15 de Marzo por el caso AVS.

Más allá de los aspectos jurídicos de esta disputa, complejos y ajenos al espectador, Sogecable mantiene su intención de recuperar el control del fútbol, que considera legítimo conforme al modelo gestionado por Audiovisual Sport. Ya en el inicio de la pasada campaña los acuerdos que se fueron conociendo entre ambas partes en ningún caso descartaban la vía judicial. Sogecable no ha querido cerrar la vía judicial abierta por el conflicto por los derechos del fútbol, pero hasta el momento se ha visto obligada a jugar en el terreno que ha dictado Mediapro : la negociación de los derechos. Primero fueron los relativos al fútbol español para esta pasada temporada, y ahora sabemos que ambas compañías habían mantenido contactos durante toda la campaña para gestionar conjuntamente algunas competiciones internacionales.

Jaume Roures siempre ha afirmado lo mismo : en Mediapro se ganan la vida negociando, y eso es lo que han pretendido hacer en el conflicto por los derechos en cada momento, eso sí, siempre sin renunciar ni un ápice al origen del conflicto por la ruptura con AVS. Más allá de este conflicto, la sentencia que obliga a pagar 105 millones de euros y la pérdida de abonados de Digital Plus son motivos para que en Sogecable mantengan la cuerda tensada al máximo. En la productora madrileña ya jugaron guerras de desgaste en el pasado en conflictos similares, y salieron vencedores, en esta ocasión está por ver si esta estrategia arroja resultados. En Sogecable no quieren depender de futuras negociaciones con la productora de Jaume Roures, su experiencia en este sentido no hay sido la deseada según sus intereses.

Mediapro por su parte ha convertido de la gestión de los derechos del fútbol una fuente de negocio presente, pero sobre todo futura, porque en la productora piensan que su modelo será rentable.

Es muy probable que ambas partes se vuelvan a encontrar, y el verano se caracterice por el cruce de acusaciones y la final negociación de cara a la próxima temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 25 Jun, 10 17:50

    los usuarios enmedio siempre

    0
  2. Miguel 25 Jun, 10 18:35

    Deberiamos hacer huelga de abonos a Canal + Liga y GolT … ya veria quien de verdad tiene la sarten por el mango si ellos o los clientes … pero eso es solo una utopia … la gente no sabe vivir sin futbol … han sabido jugar con nosotros y ya nos tienen en sus redes … pero la decision es nuestra …

    0
  3. logan 25 Jun, 10 19:02

    jojojo y lo que da mas pena, es que anoche algunos celebrando porque sogecable recuperaba los derechos de la liga madre mia es que de verdad porque como decia uno, porque en este mundo tiene que haber de todo, pero por dioss mosntruos como esos noooo, en fin, la realidad es que ni mediapro y ni sogecable tienen un duro, y esto al final acabara como en argentina, esta gentuza esta destrozando el futbol, que pena esto dejo de ser un deporte y pasa a ser un negocio, y algunos cenutrios aplaudiendo la victoria de sogecable vamos como si les dieran de comer jajajajajaa. un saludo.

    0
  4. Anónimo 25 Jun, 10 19:50

    En esto de la guerra del futbol hace mucho tiempo que me perdi…

    0
  5. Marcelo 25 Jun, 10 20:25

    Yo es que me parto… donde andarán los defensores a ultranza de PRISA hoy? comprobando que sus acciones no han bajado?

    0
  6. Luis Manuel 25 Jun, 10 23:57

    Digital + total 19,95€ como en francia y se forrARINA PERO CON LA TV DE PAGO PASA LO MISMO QUE CON EL ADDL, ESTAMOS ESTANCADOS.

    0
  7. Javi 26 Jun, 10 0:47

    Ya abri el blog pero por si me dicen algo no dire el nombre del blog. Esta anunciado ya en Internet.

    0
    1. Anónimo 26 Jun, 10 2:34

      Tampoco interesa, estupido payaso.

      Haz una entrevista a mi polla, subnormal hijo de puta.

      0
      1. Juancar 26 Jun, 10 12:13

        Si no te enseñaron educación de pequeño, puedes ir a una cuadra o a una granja de cerdos, que algo aprenderás.

        0
        1. Anónimo 26 Jun, 10 18:18

          Me ire gustosamente con tu madre.

          0
          1. Juancar 26 Jun, 10 19:13

            Podemos hacer un trio con la tuya que está muy apetitosa y cachonda.

            0
        2. Anónimo 27 Jun, 10 2:55

          Prefiero con la tuya, que ya la conozco intimamente, es un zorron.

          Y la chupa muy bien hijo de la gran perra.

          0
          1. juliandiaz 02 Jul, 10 16:16

            Que tienen que ver las madres aqui que clase ser dios mio

            0