Nueva sentencia favorable a Mediapro : ni pagará los 105 millones de euros ni pierde los derechos de los equipos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Mediapro sigue en sus trece. La interpretación que hacen en la productora catalana de la Sentencia dictada por el Juzgado número 36 ha tardado en conecerse, pero hoy ya tiene respuesta a toda la artillería mediática del grupo PRISA : ni tienen que pagar de manera inmediata los 105 millones de euros, ni pierden los derechos de los equipos.

La respuesta de Mediapro supone elevar un grado más la pelea que ambos grupos mantienen y que se ha reavivado en las últimas semanas. Para Mediapro la situación es diferente a la planteada por el grupo PRISA. Mientras Sogecable no pague los 90 millones de euros contemplados en el contrato que permite a Canal Plus y Canal Plus Liga emitir fútbol, los canales de Digital Plus y Sogecable no podrán emitir ningún partido de la Liga Española.

Para Mediapro todas las resoluciones hasta la fecha garantizan la gestión de los derechos del fútbol español por parte de la productora dirigida por Jaume Roures.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Javi 25 Jun, 10 11:54

    Me paree ya faltar el respeto a un juez por parte de esta gente por favor. Es mas cuando uno entra en la web de mediapro y pincha en Grupo de MEDIAPRO y despues a Empresas hasta el dia de ayer aparecia siempre la de Mediaproduccion la que sale a la derecha de todas las empresas que aglutina el grupo, pues desde que se conocio la sentencia ayer la han cambiado por otra y no Mediaproduccion.

    Señores de Mediapro dejen ya de ambiar cosas en la web que seguro que publican en un rato algo en Público sobre este tema y sin embargo ayer EN SILENCIO ROTUNDO. Yo lo siento ya, pero que aclaren a los clientes de GolTV si tienen que darse de baja del canal y ademas el nombre de Goltv esta registrado a nombre de una familia espñaola por favor que salio en lo periodicos y todo.

    Responder
    0
  2. Javi 25 Jun, 10 12:03

    Mediapro seguira explotando los derechos de futbol la temporada que viene. La que se viene encima es muy fuerte y eso contando que TODO el GRUPO MEDIAPRO esta TOCADO AL HUNDIMIENTO TOTALMENTE. Vamos que no tienen ni u euro e caja ni para comprarse ago en una tienda china.

    Responder
    0
  3. Javi 25 Jun, 10 12:03

    Creoq que voy a abrir un blog para estos temas de la television.

    Responder
    0
  4. jajajaja 25 Jun, 10 12:32

    creo ke estas muy muy muy confundido javi.
    porke no haces un blog kon el movimiento en bolsa de tus colegas de prisa.

    Responder
    0
  5. Anónimo 25 Jun, 10 12:38

    El tal javi este es un listo y un pesado. Menudo elemento mas tonto.

    Responder
    0
  6. Luis Manuel 25 Jun, 10 12:45

    os recuerdo que Mediapro ofrece todo el fútbol por 14,90€ al mes y canal + el año que viene 50,95€

    Responder
    0
    1. som 25 Jun, 10 15:17

      Tu alguna vez dices alguna verdad?

      Responder
      0
      1. bishop 25 Jun, 10 19:21

        dejalo,es bastante conocido,encima es tonto y no sabe sumar:

        canal+ 20.95

        canal+liga 15

        abono futbol 5

        total 40.95 euros ,eso si,el partido del plus es en EXCLUSIVA

        Este tio va de listo por la vida y piensa que canal+liga 2 emitira la LIGA cuando el canal deja de existir esta noche,en fin

        Responder
        0
  7. Anónimo 25 Jun, 10 12:59

    Que el tio de las entrevistas le eche un ojo a el mundo y algun medio mas que no es afin a media pro. Como si hizo el grupo prisa ayer con sus medios contanto el cuento a su manera.

    Zas.

    Responder
    0
  8. emilio 25 Jun, 10 13:08

    “Prisa recupera los derechos del fútbol” era el titular de la nota de prensa remitida ayer a los medios y la frase más repetida desde ayer en todos los medios del grupo. Sin embargo, sólo 12 horas después ese titular se ha convertido en aire.

    La juez de la guerra del fútbol, la misma que según anunció Prisa había firmado la ejecución de la sentencia el pasado lunes, archivó y suspendió esa ejecución este miércoles con motivo del concurso de acreedores a que está sometido Mediaproducciones SL, la filial de Mediapro poseedora de los derechos del fútbol.

    A pesar de conocer que el auto estaba suspendido, remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un hecho relevante anunciando la ejecución que obligaba a Mediapro a devolver los derechos de los clubes y a pagar 104,9 millones de euros.

    Todo tenía un objetivo fundamental: relanzar desesperadamente la cotización de sus acciones para poder culminar con éxito la inyeción de capital del fondo norteamericano Liberty Acquisition Holdings. De hecho, esta mañana sus acciones crecían un 5% al abrirse el mercado.

    La maniobra de Prisa sorprendió a todo el mundo al conocerse públicamente que la de Mediapro había presentado el concurso de acreedores y que este había sido admitido ya y hasta nombrados los administradores.

    De este modo, Mediapro continúa siendo la titular de todos los derechos de la Liga de Fútbol Profesional y seguirá con su explotación habitual.

    El Mundo

    Responder
    0
  9. jajajaja 25 Jun, 10 13:11

    oye alguien sabe donde esta jeronimo?????
    ZAS EN TODA LA BOCA

    Responder
    0
  10. toti 25 Jun, 10 13:21

    solo digo una cosa, como vuelva PRISA con el fútbol volverá la TIRANÍA Y LA DICTADURA a la que hemos estado sometidos durante más de 10 años….

    por primera vez en mi vida me aboné a GOLTV ésta temporada, a un canal que ofrecia fútbol a un precio RAZONABLE de 17 euros (IVA INCLUIDO) CON 16 PARTIDOS DE LIGA INCLUÍDOS (4 POR JORNADA) y no 12 EUROS POR 1 SÓLO PARTIDO además de la instalación de la parabólica (permisos de comunidad de vecinos, ayuntamiento, impacto en la fachada, etc….) y también hay que sumarle la cuota mensual de los canales (CANAL +, CANAL + LIGA y PPV (aquí están los 12 eurazos por partido)), sale todo cómo mínimo a 50 EUROS MENSUALES……

    señores, dejen los partidarios de PRISA de defendelos a capa y espada porque en ningún caso el precio que ponen por el fútbol está justificado…..si tuviera dinero y me sobrara pagaría con mucho gusto y es más, cómo fanático a la HD que soy pagaría el paquete más caro (si mal lo recuerdo con todo son unos 90 -100 euros mensuales) pero no soy más que un mileurista así que no me puedo permitir estas estupideces de pagar el fútbol a precio de oro cuando no lo tiene…..(si lo ofrecen a 15 euros es que se puede vender a 15 euros, no a más de 50 euros como hacen estos tiranos de PRISA)

    Responder
    0
  11. bitarin 25 Jun, 10 13:29

    Otro titular:
    Los accionistas de Prisa se rascan los bolsillos ante la nueva jugada de Mediapro.

    Responder
    0
  12. La Del Agujero 25 Jun, 10 13:37

    Eso mismo digo yo,. Toma Jerónimo del coño, a ver si apareces por aquí a ver qué nuevos disparates dices. ZAS EN TODA LA BOCA!!

    Responder
    0
  13. juanjo 25 Jun, 10 14:09

    digital plus que se dedica a intentar no perder más abonados,que en los últimos años ha perdido unos 500000,pero que lo intente vendiendo productos de calidad y no mentiras que duran un dia.

    Responder
    0
  14. Chiscu 25 Jun, 10 14:13

    Mediapro no interpreta la sentencia, HAY UNA NUEVA SENTENCIA, QUE ANULA LA DEL LUNES, y por lo tanto, no se ejecuta la primera sentencia 😉

    Responder
    0
  15. jajajaja 25 Jun, 10 14:27

    JERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    oy no veo a nadie de prisa celebrar nada ke raro no????????????

    Responder
    0
    1. jajejijoju 25 Jun, 10 14:36

      No riais tan rapido. para la semana que viene va a haber sorpresas…..Seguramente la superior de esa juez se pronuncie definitivamente…

      Yo tambien me rio…JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ.

      Responder
      0
  16. som 25 Jun, 10 15:16

    Esto es solo ganar tiempo a Mediapro solo paraliza el tema hasta el concurso de acreedores, nadie ha dado la razon a Mediapro. Que muy bonito lo han pintado en los informativos de la sexta, pero se le ha olvidado comentar que la filial de Mediapro esta en concurso de acreedores.

    Responder
    0
    1. miguel 25 Jun, 10 16:42

      mediapro ganaras la partida

      Responder
      0
  17. Marcelo 25 Jun, 10 20:24

    Jajaja colega yo es que me parto… donde estan los fanboys de PRISA hoy?? JERONIMO amigo… donde estas?… ah si perdona, debe ser que te estas recuperando de la resaca de haber estado brindando ayer y antes de ayer con la noticia de que tus colegas de D+ volvian a ser los amos y señores… que pena macho… ya me estaba haciendo a la idea de volver a pagar 12 napos por un partido de mierda xDDDDDDDDDDDDD

    Responder
    0
  18. bertonio 01 Jul, 10 20:05

    si es cierto que las semifdinales solo se pueden ver por canal plus me coy a cagbgar en su pjuta majdre de todo el que tenga algo de responsavilidad en ello. okjoskdepkuta

    Responder
    0