La visión de la guerra del fútbol según Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

PRISA insistía en el día de ayer que a pesar de los comunicados difundidos por Mediapro durante el viernes, no había motivo para negar que los derechos volvían a su poder. Una respuesta contradictoria. Más curioso ha sido ver cómo Telecinco, parte interesada en este conflicto por su acuerdo de fusión con Cuatro y su participación en Digital Plus, tomaba parte de la “batalla” o, más bien, hacia su particular lectura de la guerra del fútbol.

“Mediapro se rinde ante un administrador para no devolver el fútbol a Sogecable”. Este es el titular con el que se despachaba Telecinco en su particular visión de la última jugada de Mediapro. En otras palabras, para Telecinco, Mediapro se ha puesto de rodillas ante un administrador para no devolver el fútbol a Sogecable. En cierto modo parece que por lo menos en la cadena de Mediaset sí reconocían de esta manera que el fútbol no era de Sogecable.

Y más detalles : “Audiovisual Sport no cobrará de momento los 105 millones que estipuló el juez, pero Mediapro tampoco podrá pagar este mes lo previsto a los equipos de Primera y Segunda”. Una información también sobre la que Mediapro ya había respondido horas antes asegurando el cobro a todos los clubes a pesar del concurso de acreedores. De momento, en la mayor parte de los casos los clubes han mostrado públicamente su tranquilidad por los hechos, aunque en algunos han paralizado ciertas operaciones hasta que se resuelva el conflicto.

Telecinco y Mediaset son partes interesadas en el conflicto por los derechos del fútbol. Tienen participaciones en Digital Plus, y la fusión con Cuatro es una realidad. Sogecable es un socio valioso, y en todo este entramado no hay que olvidar que algunas de estas compañías cotizan en Bolsa.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 26 Jun, 10 22:44

    teleinco que se dedique a poner mas cine y quitar la telebasura que tiene con la belen pesteban ect .ect´ect

    0
  2. Anónimo 27 Jun, 10 2:09

    Ahora a ver si no nos quitan C+ Liga y vuelven a la taquilla…

    0
    1. te das kuen 27 Jun, 10 7:59

      C+ Liga lo quitaran pero no para dar futbol en taquilla,si no simplemente es que no tendran derechos de la liga,
      o sea que digital + no tendra futbol ni en c+ liga ni en taquilla.A no ser que page 90 millomes de Euros a Mediapro.

      0
      1. raul 27 Jun, 10 12:14

        se lo tiene q dar mediapro a sogecable q leeis las cosas y no os enterais

        0
      2. Antonio 29 Jun, 10 18:41

        mediapro debe 105 millones a sogecable por su pirateria mas daños por perjuicios y sogecable debe 90 millones por expotar la temporada pasada con canal+liga y en esas mediapro se saca de la manga un concurso de acreedores o lo que es lo mismo… pisha no tenemos un chavo.

        0
  3. te das kuen? 27 Jun, 10 10:35

    los 90 millones no se los va a dar a mediapro se lo va a dar para quienes realmente son que es a los clubs d futbol y lo hara una vez mediapro haya desaparecido.

    0
  4. Dolores Fuertes 27 Jun, 10 12:56

    Acabo de leer esto en el As.com:
    Sogecable cree que la suspensión de la sentencia no afecta a un fallo que obliga a Mediapro a devolver los derechos del fútbol a Sogecable, compañía que asegura que dirigirá el modelo de explotación audiovisual la próxima temporada.

    0
    1. Dolores Fuertes 27 Jun, 10 12:58

      Perdonao, pero lo que queria poner es esto:
      Sogecable se reunirá la próxima semana con los administradores concursales para reiterar su intención de pagar los 90 millones siempre que se garantice que serán percibidos por los clubes y asegurar así la viabilidad de éstos, gesto considerado en el sector como una clara voluntad de la compañía de pacificar y tranquilizar a la industria del fútbol.

      0
  5. Antonio 29 Jun, 10 18:36

    SI MEDIAPRO NO PAGA Y A SOGECABLE NO LE DAN LOS DERECHOS… COJO NUDO ESTE AÑO NO HAY FUTBOL!!!

    0