Mediapro tiene perfectamente preparada la hipótesis de una ruptura definitiva con Prisa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

El gran problema que hasta el momento se ha encontrado Mediapro es que si quiere gestionar los derechos del fútbol español debe contar con PRISA y Sogecable, dueños de la mayor plataforma de TV de pago de España : Digital Plus. La situación se puede plantear en orden inverso con idéntico resultado. Sin embargo, la tensión vivida en las últimas semanas parece nuevamente estar a punto de alcanzar un punto sin retorno en las relaciones entre las dos compañías que han vuelto a desatar toda su artillería mediática. Jose Joaquín Brotons desvela una frase de un directivo de Mediapro sobre la guerra del fútbol.

Según recoge el Twitter de Brotons, en Mediapro ya hay plan B por si falla la vía de la negociación de última hora que hasta hora siempre ha terminado con las desavenencias entre Mediapro y PRISA. “Mediapro tiene perfectamente preparada la hipótesis de una ruptura definitiva con Prisa”, la frase se refiere a la Liga española 2010-2011, y recoge la posibilidad de que en Mediapro se estuvieran ya planteando alternativas a Sogecable.

¿Un rumor interesado o realidad? En cualquier caso, no es el primero ni será el último que surja en las próximas semanas. Hace pocas semanas conocíamos la posibilidad del nacimiento de Marca TV, y la próxima será… Cualquiera de estas informaciones habrá que situarla en el contexto de la brecha abierta entre las dos compañías en este último enfrentamiento.


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. nacho 29 Jun, 10 18:44

    si hombre fusionarse con alguna plataforma extranjera,porque en españa esta digital plus y na mas

    0
  2. sino? 29 Jun, 10 18:58

    Se le olvida a mediapro que esta en concurso de acreedores (suspension de pagos) yo creo que se van a fusionar pero con el IMEN.

    0
    1. aaaaaaaaa 30 Jun, 10 3:37

      Todo lo que toca Zetaparo lo convierte en Oro. Si , si , Gargamel ..A pagar toca .100 Millones de euros porfavor

      0
  3. carlos 29 Jun, 10 18:59

    Prisa y el grupo Imagina,se necesitan.La sexta necesita el dinero de prisa para no pillarse los dedos,y cumplir con sus deudas pendientes.Prisa necesita el fútbol,para qeno empiece a perder abonados.La única conclusión,es que siempre nos acabarán fastidiándo a los de siempre.

    y éso qué pagamos.

    0
  4. sino? 29 Jun, 10 19:00

    INEM perdón que el imen esta en otro sitio… en que estaria pensando xD

    0
  5. Belén Esteban 29 Jun, 10 19:15

    Mañana es el último día para que Prisa pague, es decir, si mañana no le pagan muchos diarios dirán que digital + se queda sin la liga española que es = a bajas masivas de digital + ¿De verdad piensan que Prisa va a permitir eso?

    0
    1. Anónimo 30 Jun, 10 2:52

      Yo creo que estan condenadas a entenderse.

      0
  6. jeronimo 29 Jun, 10 19:16

    Si estás en concurso de acreedores, no puedes fusionarte con nadie. La sorpresa vendra mañana cuando sogecable pague los 90 kilos, y esté perfecta y legitimamente autorizado para exigir el cumplimiento de la sentencia que condena a mediapro, con el consiguiente regreso de los derechos del futbol a prisa.

    Mira joaquins brotons, puede usted decir misa, y seguir engañando a la gente, entre ellos a sus abonados. Le tendría que dar un minimo de verguenza….pero esto es españa.

    0
    1. wii 30 Jun, 10 2:16

      Pues el futbol es mas barato ahora. Pero si a ti te gustaba ver los partidos a 12 euros, pues……..

      Si de donde no hay no se puede sacar.

      0
  7. nacho 29 Jun, 10 20:07

    la solucion que se fusionen unicamente digital plus tiene un monton de canales libres para emitir futbol internacional en directo no como en gol tv que si ponian uno de la premier te daban el calcio en diferido,asi mediapro recibe dinero y prisa tiene todos los derechos,porque con gol tv un canal solo y con casi todas las ligas no las puede explotar al tener unicamente un canal

    0
  8. Luis Manuel 29 Jun, 10 20:17

    Vamos a ver en MÁLAGA han cortado el servicio al 80% de los clientes y ellos han respondido devolviendo las facturas, acaban de llamarme diciendo que me ofrecen dos meses gratis. La oferta de GOLTV en público era clara todo el mundial en GOLTV los 64 partidos. Despues de mentir decidieron cortar el servicio a eso nuevos abonados pero a día de hoy le han pasado el recibo. Es decir varios abonados han acudido al banco.

    Este año la liga 1€ por partido a traves de un SMS, os acordais de eso, pues al final fue 14,90€. Mediapro nada mas hace mentir

    0
    1. La Lianta 29 Jun, 10 22:37

      Estás hecho un cencerro

      0
    2. Marcelo 29 Jun, 10 23:57

      Luismi tú lo flipas tio…

      0
    3. wii 30 Jun, 10 2:17

      Tu y el de abajo flipais seriamente.

      0
  9. hala madrid 29 Jun, 10 23:17

    Pasará lo de siempre, partido en abierto La Sexta y autonómicas, de ser Mediapro la que lleve razón pero si es Sogecable el partido en abierto lo daría TELECINCO.

    Partido del Canal plus

    Y un partido siempre de madrid o del Barça por el Gol TV y el Canal plus Liga

    Y el Resto por PPV como la temporada pasada

    Se rumorea que Marca sacará un canal de futbol por si Prisa no dá la liga el canal se llamaría MARCA TV, pero eso es poco factible

    0
  10. Luis. 29 Jun, 10 23:26

    Para mi Mediapro tien la culpa de todo y a mi tambien me ha pasado lomismo en Malaga. Vamos que no me creo nada de esta gente ya.

    0
    1. Anónimo 30 Jun, 10 2:53

      Pues es raro, yo no he oido que le pasara eso a nadie.

      0
      1. Luis. 30 Jun, 10 12:22

        Mira el comentario de Luis Manuel 29 Junio 2010 en 20:17. Hay que mirar primero bien las coas.

        0
        1. Luis Luis 30 Jun, 10 12:31

          Oye a ti Roures te pegaba de pequeño o algo? Porque macho, tienes una invención… Por cierto tu dile a tu “alter ego” Luis Manuel que Gol TV NUNCA prometio dar el mundial, desde que nació sabia que no tenia los derechos…

          0
  11. hala madrid 30 Jun, 10 19:43

    Luis y anonimo vuestra pelea dialectica es ABSURDA y RIDÍCULA, entrais en el juego de ellos a decir que si es mejor Fulano que Mengano, quedaros como estais coño, que no va a pasar nada, el futbol de pago y el partido en ABIERTO que es el “DE INTERES GENERAL” seguirán igual que hasta ahora, A MÍ ME DÁ IGUAL que el futbol lo dé uno que otro yo seguiré viendo el partido del sábado gratis como siempre hasta que a estos payasos de Prisa y Mediapro digan que lo quitan (que va a ser que no porque es de por Ley poner el partido en abierto del sábado)

    El futbol en abierto es el que da de comer al futbol de pago, porque sino no estarían las teles que emiten en abierto bombardeandonos con lo de “Abonate al Digital Plus o al Gol TV”, si lo quitan el futbol en abierto infringen la ley de retrasmisiones deportivas llamada “Ley Cascos o Ley del Futbol”, la LFP (Liga de Futbol Profesional) sabe perfectamente que no puede vivir sin el futbol en abierto y más ahora que está implantada la TDT con calidad de imagen y todo y eso lo saben ellos que la TDT es un negociado para comercializar el futbol gratis y el de pago.

    TENEMOS FUTBOL EN ABIERTO Y DE PAGO PARA ABURRIR, hay que estar tranquilos porque al final se ponen deacuerdo y Digital Plus dará la liga de pago como siempre junto con cualquier cadena en abierto aunque sea La Sexta.

    0
  12. yechhhh 30 Jun, 10 19:50

    Hala madrid lleva más razón que un santo y lo esplico el por que:

    Es igual de bueno un Real Madrid – Atletico que un Barcelona – Valencia sean de Liga o Copa del Rey, si uno de los dos es EN ABIERTO claro y coinciden en la misma jornada los dos partidos y la liga dijese que uno de ellos dos es DE INTERÉS GENERAL, es que creais vosotros mismos confusión donde no la hay, que si me abono a una u otra, dejaros de chorraditas y quedaros como estais que futbol tenemos hasta en la sopa como digo sea de pago o el futbol en abierto de los sábados.

    0