Para ASTRA, el Gobierno debería mirar más hacia el satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

Obcecación. Esto es lo que ven en SES Astra en el Gobierno, sobre todo cuando se habla de Televisión Digital Terrestre (TDT). Para Astra, el Gobierno debería mirar más hacia las posibilidades que hoy por hoy ofrece el satélite.

El desarrollo de la Alta Definición y la 3DTV ofrece interesantes retos de futuro. El  director general en España, Luis Sahún cree que la actual obcecación por la TDT no beneficia el desarrollo de la televisión del futuro. El Gobierno debería fijarse en otros sistemas de distribución según proponen desde la compañía europea.

En Astra han aprovechado la ocasión para denunciar el trato de favor que ha recibido Abertis Telecom, competidora de la compañía, y que ha sido la adjudicataria del contrato de ampliación de cobertura satelital para las zonas con dificultades orográficas para la implantación de la TDT.

Ahora, para Astra toca que el Gobierno “confie en el satélite”. “Desde Astra no se entiende por qué, ante este panorama, en España se ha focalizado la digitalización de la televisión únicamente hacia la tecnología terrestre”, concluyó Sahún.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Roures miente 02 Jul, 10 12:10

    Si se plantearan que la TDT se emitiera por satélite, lo lógico es que eligieran Hispasat, una empresa española y no ASTRA una empresa extranjera.

    0
    1. sin problema 02 Jul, 10 12:35

      el problema es que el coste es mayor. Hay que mandar los canales via satelite, poner parabolicas y receptores.

      0
      1. Roures miente 02 Jul, 10 12:44

        No digo que se deba de hacer, lo que digo es que si pensara en ello lo lógico es que apostaran por una empresa de capital nacional.

        0
      2. Diego Gómez 02 Jul, 10 14:10

        O sea, lo mismo que estan haciendo ahora con los repetidores terrestres. Con la diferencia de que el dinero, se lo llevaría Astra en vez de Abertis.

        0
      3. Santi 03 Jul, 10 0:01

        ya estuvieron emitiendo la TDT por Hispasat hace tiempo, pero los quitaron.

        0
  2. No miente 02 Jul, 10 12:29

    Y por eso se eligio a abertis, porque es accionista de hispasat claro claro

    0
  3. mucho dinero 02 Jul, 10 13:56

    yo tengo muy poca cobertura donde vivo en Málaga y la opción de Albertis me cuesta alrededor de 500 € para ver sólo una televisión, cada cableado va por separado y cada tdt de albertis cuesta casi 200 € y lo de la subvención es una mentira, estos precios son con subvención y por supuesto sin poder acceder a tdt hd por que el aparato de tdt de albertis entonces sería más caro.

    0