Sonido inmersivo, el futuro de la televisión 3D Ready pasa por… el sonido en 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

NeoDuction ha desarrollado Relisten. NeoDuction es una empresa valenciana que ha ido un paso más allá en el desarrollo de la tecnología 3D precisa para acompañar a los actuales y futuros dispositivos 3D del mercado : televisores, Blu-Ray, videoconsolas… La sensación de profundidad que ofrecen los nuevos televisores 3D Ready debe estar acompañada de un sonido “inmersivo“, y este es el futuro por el que apuestan en NeoDuction. ¿En qué consiste Relisten?

Después de 16 años de investigación, NeoDuction ha conseguido que el sonido sea percibido con una profundidad total. Al menos esto es lo que afirman en la empresa española. La idea final es que la persona que está viendo un evento se sienta dentro de él, no sólo por la sensación de realidad en las imágenes que percibe, sino también por el sonido. Es lo que en NeoDuction llaman la experiencia “be there”.

“La percepción del oyente será que le están hablando en 3D”, ha explicado el director de NeoDuction e inventor del Relisten, Manuel Benedito. “A través de este sistema hemos conseguido modelar la comunicación en una sucesión de procesos de transducción que logran una resolución dinámica e idéntica al sonido del emisor, sin perder calidad ni matices, mejorando la inteligibilidad”, ha precisado.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Iron 03 Jul, 10 12:57

    pues nada, apartir de ahora televisores con 7.1 y certificacion THX de serie y todos felices XD

    0
  2. Luis Manuel 03 Jul, 10 13:00

    Y lo mejor de todo que estoy está subvencionado por el gobierno es decir los funcionarios se llevarna un televisor 3D a su casa de 40 pulgadas sin pagar un duro y los empleados de prisa y mediapro lo mismo, quién tiene que pagar estos costes, los usuarios de la calle que tendrán que pagar unos 3000€ por tener una tv asi. esto es cachondeo

    0
  3. Anónimo 03 Jul, 10 19:19

    3000 euros,más el pago mensual a la plataforma de pago,que me la suvencionen éllos.

    0
  4. Carlos 04 Jul, 10 19:04

    Alta definición,tres dimensiones sonido inmersivo:¿ésto lo suvencionan Prisa y Mediapro?

    0
    1. müller 10 Feb, 11 18:11

      Analfavurro

      0