Televisor ODYS : otra marca “blanca” que apuesta por televisores low cost

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

Cada vez es más frecuente observar, sobre todo en tamaños de televisores por debajo de 32 pulgadas, marcas más “exóticas” y menos conocidas para el consumidor ocasional. ODYS es una de estas marcas, presente en cada vez más grandes superficies comerciales, que ofrece televisores “low cost”. Los televisores ODYS compiten en un mercado creciente.

ODYS es un fabricante de origen alemán que dispone de televisores en España. La central de la compañía, dependiente de AXDIA está en Willich. Tiene instalaciones en China, pero también en España, más concretamente en Andújar (Jaén).

Y no sólo comercializa televisores, también decodificadores para TDT, dispositivos MP3 y MP4, o cámaras digitales entre otros.

Televisores en 15, 19, 20 y 22 pulgadas se pueden encontrar en España. Entre los modelos presentes en el mercado caben destacar : LCD-TV 22 Complete y LCD-TV Cinema 22, con formatos de pantalla 16:9 y 16:10 respectivamente. Incorporan estos modelos decodificador TDT no preparado para Alta Definición. El primero de los televisores incluye DVD incorporado, esta característica se mantiene en la misma línea de televisores disponibles en 20 y 19 pulgadas.

En 20 y 17 pulgadas también disponen de equipos, eso sí con una relación de aspecto 4:3.

¿Tienes o has visto alguna vez un televisor ODYS? ¿Cuál es tu experiencia con esta marca?


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Juanjo 04 Jul, 10 20:49

    Yo tengo un ODYS de 7″ TDT , DVD , MP3 220V-12V me costo algo carillo en su momento , pero el resultado excelente , estoy muy contento de la compra.

    0
  2. Jezus23 04 Jul, 10 23:37

    Marca no conocida no implica marca blanca. ODYS no es una marca blanca

    0
    1. Anónimo 05 Jul, 10 9:22

      Error. ODYS, como casi todas estas marcas no fabrica ningun panel, pocas marcas no son marcas blancas hablando de television

      0
  3. Lolo 10 Jul, 10 16:26

    YO aunque reconozco que algunas marcas blancas o como las queramos llamar pueden dar buen resultado, la confianza no la tengo en ellas, a la hora de comprar un producto como un TV confio mucho más en las marcas de prestigio, por calidad y garantia.

    0
  4. Pedro 23 Jul, 10 11:34

    Hola a todos, yo puedo comprar un producto de marca blanca si es para limpiar el suelo o algo similar pero desde luego al comprar un producto de valor ya no mo fio y prefiero comprar una marca que me ofrezca más garantias.

    0
  5. Manoli 03 Ago, 10 9:31

    Pienso que las marcas blancas no son buenas, en ningún sentido y menos en aparatos electrónicos, y ya no te digo en lo que se refiere a televisores.

    0
    1. Natcha 09 Ago, 10 10:19

      Siempre, siempre las marcas blancas fueron y serán puestas en duda por la falta de confianza que tenemos los consumidores en ellas.

      0
  6. Toño 07 Sep, 10 9:51

    Yo estoy en contra de las marcas blancas. Puesto que parece que nos las están imponiendo como obligación en muchos hipers. o supers.

    0
    1. Darvin Orega 03 Nov, 10 9:40

      Yo me compre una tele de marca desconocida o marca blanca y a día de hoy aún me estoy arrepintiendo

      0
    2. Yolanda Orter 13 Dic, 10 10:07

      Me pasa con el ordenador personal, no me la juego. Aunque me gaste un poco más no me preocupa. Lo que quiero es que me tire durante unos años y que no me casque cada dos por tres.

      0
  7. ramon 20 Sep, 10 14:15

    tengo el televisor odys TV 430 no me eleia la arjeta sim que me dieron en la tienda 4g ni responde al pen por la entrada usv tampoco lo reconoce el ordenador silo conecta por el usv solo carga la bateria es nuevo no se que pasa alguien me dice

    0
  8. Pedro 04 Oct, 10 16:19

    Vaya Ramón pues parece que no funciona casi nada, hay sin embargo otros consumidores que dicen que les va bien. Yo creo que tienes razón, lo que sucede es que muchos consumidores solo le pedimos a los aparatos las funciones elementales (tv,videos,etc) pero si quieres usar todas las funcionalidades que teoricamente dicen que tienen empiezas a tener problemas. Si es una marca blanca o de las de poca calidad es normal que no te funcionen algunas cosas.

    0
  9. Elena 02 Dic, 10 14:30

    Sobre el último comentario realizado por Pedro, he de decir que no me parece justo ni normal que un aparato por muy marca blanca que sea, que no te funcionen algunas funcionalidades ya que eso no es lo que dicen en su publicidad. Debe de funcionar todo, y si no es así que lo digan y sabremos que cuando compramos un aparato de estas marcas (que no las conoce ni su padre), hacerlo conociendo que compramos un aparato no igual a los de las marcas conocidas-

    0
  10. Eduardo 03 Dic, 10 10:04

    Según Esade las marcas de fabricante contribuyen en 11.000 millones de euros a los impuestos, tanto directos como indirectos, que suponen el siete por ciento del total tributado en España.

    0
  11. Carlos 06 Dic, 10 13:38

    Es normal que cada uno tenga su opinión en función de la experiencia que ha tenido con la compra realizada o realizada por amigos / familiares. Yo hablo por referencias de un familiar y aunque el producto (tv) funciona la calidad de la imagen no es siempre buena. ¿si es debido a ser marca blanca o no, no lo puedo asegurar? pero yo desde luego en un producto que compro para años, no me la juego por algunos euros.

    0
  12. Francisco 13 Ene, 11 13:12

    Tengo una MultiFlat 19″ y se ve estupenda; el DVD, el lector de targetas y el USB de maravilla, todo ello contando que este aparato ha tenido bastante batalla….PROBLEMA….a una de mis hijas se le cayo el mando a distancia desde lo alto de la litera y roto claro…ASUNTO…¿alguien sabe donde esta el servicio técnico para ODYS en Barcelona?…he buscado por internet y nada( el servicio técnico especializado…..902102799 no es), la página de contacto en España con dirección en Jaen ni existe ya, total lo único que me queda por hacer es comprarlo a traves de internet directamente a la central en Alemania….menudo follón para un jod… mando, a ver si alguien me ayuda. Gracias.

    0
  13. juanin 17 Feb, 11 21:22

    A mi me pasa lo mismo , me he quedado sin mando. lo peor es que en los universales no viene el codigo de la marca Odys. ¿alguien lo sabe? Gracias

    0
  14. Lydia 31 Ago, 16 17:38

    Hola,me gustaria saber cual es la marca blanca de Samsung

    0