Competencia tras los pasos de Telefónica, Telecinco y Digital+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El papel de Telefónica en Digital Plus está en entredicho por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Telefónica controla el 22% de Digital+. Todas las partes implicadas en la operación de venta de Cuatro y el 44% de la plataforma de TV por satélite tienen un plazo de 10 días para presentar sus alegaciones. A partir de ese momento, la CNC comenzará su segunda fase de investigación acerca de la operación.

En un primer momento el informe presentado por la CNC ha dejado bastantes dudas sobre estas operaciones. El Economista analiza algunos fragmentos del informe de la CNC, destacando las dudas que arroja en varios puntos : “Telecinco, Telefónica y Digital+ podrían aunar sus estrategias competitivas”; “podrían configurar estrategias comerciales y fijar precios” o “que las partes alineen estrategias a la hora de configurar la oferta de canales”.

Telefónica, Telecinco y PRISA podrían terminar por tener intereses cruzados en la IPTV, TV por satélite y TDT de pago, una situación que parece no contentar a Competencia.