Samsung preocupada por la caída de ventas del mercado europeo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

La crisis económica en Europa parece que preocupa mucho en el gigante surcoreano, Samsung. La compañía tras batir récords de ventas espera una ralentización importante de uno de los mercados más importantes para sus resultados : el europeo. El final de año podría ser complicado sobre todo en lo que a venta de televisores se refiere.

En Beyond Asset Management, analizan la situación : “Sus beneficios en el segundo semestre no serán tan buenos como en la primera mitad”.  

“Los beneficios alcanzarán su punto máximo en el tercer trimestre y después disminuirán gradualmente desde el cuarto trimestre”, dijo Jay Kim, analista de Mirae.

En Samsung esperan alcanzar 45-50 millones de televisores LED y 3D Ready vendidos este año. La débil demanda de Europa y una caída de casi un 10 por ciento en el valor del euro pueden haber reducido las ganancias de Samsung. La compañía eso sí tiene muchas esperanzas puestas en las ventas de teléfonos móviles, y en lanzamientos como el del Samsung S Galaxy.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. asturiano 08 Jul, 10 1:54

    si cumpliese con los estandares DVB-T no pasaria como esta pasando junto con sharp, que la TDT de telecable no se ve

    0
  2. madrileño 08 Jul, 10 14:38

    Los mejores televisores sin duda. La calidad de la imagen en los LED de Samsung esta a años luz de los Led de SONY, Panasonic, LG, etc.

    0