HDBaseT : Samsung, LG y Sony se unen para promover el standard HDBaseT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Corren tiempos de cambio en cuanto a conexiones y estándares se refiere. La conexión HDMI podría tener los días contados, si la unión de los grandes fabricantes Samsung, LG y Sony prospera en su intención de imponer la opción HDBaseT como estándar de futuro para las conexiones.

HDBaseT ofrece un ancho de banda mayor para transmitir contenido audiovisual. Ofrece unas posibilidades similares a las de una conexión HDMI, pero todo a través de un puerto Ethernet, lo que abre un mundo de opciones en lo que a servicios multimedia y de acceso a internet desde el televisor se refiere. Las características que ofrece esta nueva conexión son similares a las que se anuncian para el HDMI 1.4 que comienza a verse en algunos dispositivos.

HDBaseT permite la transmisión de audio y video en Alta Definición, en formatos 1080p, 3K (3840) y 4K (4096) y formato 3D, pero son sobre todo las posibilidades que ofrece para su interacción con internet lo que puede terminar por decantar a los fabricantes por esta opción.

En ADSLZone.TV ya hablamos sobre HDBaseT, si quieres tenes más información.