“Si la roja gana, tú ganas” : problemas con la promoción de Toshiba para televisores y ordenadores gratis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

A Toshiba no le ha sentado nada bien la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Poco confiaban en el fabricante en que la Roja consiguiera la victoria, y eso les llevó a lanzar la promoción “Si la Roja ganas, tú ganas“. FACUA, organización de consumidores, ya ha denunciado problemas para ejecutar esta promoción.

FACUA ha denunciado que ha recibido cientos de reclamaciones por parte de consumidores que habrían comprado dispositivos Toshiba, ordenadores y televisores fundamentalmente, y que ahora no pueden ejecutar la promoción. Toshiba ha argumentado que sólo ejecutará la promoción para aquellos clientes que se registraran en su web. Según FACUA, el problema radica en que la publicidad de la promoción no indicaba que éste fuera un requisito necesario para ejecutar posteriormente la promoción.

Las condiciones para ejecutar la promoción sólo se recogían en internet, y sólo en determinados establecimientos se advertía del necesario registro en internet. Para FACUA, el hecho de que una información tan relevante no estuviera contenida en los principales anuncios de la promoción, hacen que no se pueda aplicar esta restricción que dejaría fuera a gran parte de los usuarios y clientes que adquirieron un televisor u ordenador Toshiba. El fabricante había calculado en 20 mil las unidades que se podrían acoger a esta oferta.


Continúa leyendo

Comentarios

41 comentarios
  1. Islander 13 Jul, 10 14:34

    Que se dejen de tonterías y devuelvan el dinero, porque si esto va a juicio, les saldrá bastante(!) más caro, ya que por ley estaban obligados a informar del detalle de registro.

    0
  2. DrT 13 Jul, 10 14:35

    Por listos.

    0
  3. Caspita 13 Jul, 10 14:52

    je je je eso me encanta que las grandes multinacionales pierdan dinero…. je je je
    A PAGAR!!!!

    0
  4. Raikkonen1715 13 Jul, 10 14:54

    Sin vergüenzas a pagar se a dicho.

    0
  5. añoñimo 13 Jul, 10 15:08

    jajaja KE LE DEN X CULO KIEN LO AIGA COMPRADO ASI APRENDE!!!

    0
    1. Anonimo 13 Jul, 10 15:10

      Patada al diccionario.

      0
      1. Teo 13 Jul, 10 17:09

        Más que patada. Parece la entrada del holandés De Jong a Xabi Alonso.

        0
    2. DrT 13 Jul, 10 15:26

      Joder colega…

      0
    3. Anónimo 10 Sep, 10 16:58

      Antes de reirte de los demas aprende a hablar y a escribir….

      0
  6. Bogusha 13 Jul, 10 15:40

    Aunque lo hubiesen anunciado con letra a tamaño 250 habría mucha gente sin registrarse en la web porque es costumbre de muchos españoles el NO LEERSE las condiciones, no solo de promociones sinó también de contratos. No se pueden gastar 5 minutos de su vida en leer, pero sí en sandeces. Yo lo primero que hago para acogerme a una promoción es leer de pe a pa los requisitos y las condiciones para entrar en ella. ES ALGO TAN FÁCIL.

    Todo esto es como los libros de instrucciones, que deberían llamarse “libros de destrucciones” porque el propietario solamente se lo mira cuando el aparato no funciona. ¡CUANTO ANALFABETO!

    0
    1. arisma 13 Jul, 10 17:05

      Será costumbre. Pero parece que no lo ponía en la publicidad y había que leerlo en internet.

      No me parece lo suyo. Que paguen.

      0
      1. Bogusha 13 Jul, 10 21:50

        Entonces si no lo ponía es un fallo de Toshiba al omitir ese dato. DE TODAS FORMAS, aun así hay que leerse las condiciones de las promos SIEMPRE

        0
    2. safinator 13 Jul, 10 21:42

      tú lees las instrucciones de un televisor?

      0
      1. Bogusha 13 Jul, 10 21:47

        y de una cámara, y de una lavadora, y de una nevera y de todos los electrodomésticos que compro… además de los que vendo que también me leo los manuales. Hoy en día existen más cosas que el botón de encendido y apagado… cosas importantes que hay que saber para sacar provecho del 100% de opciones además de alargarle la vida útil.

        0
    3. anaem 14 Jul, 10 14:16

      yo, por norma acostumbro a leer todos los manuales de instrucciones y condiciones, y te puedo asegurar que en la promoción,( yo, la compré en Alcampo,) no decía nada, ni al pagarla, te decían nada…
      Si es tan importante, comprarla cómo registrarla, deben hacerlo constar…

      0
    4. Anónimo 10 Sep, 10 17:06

      Te aseguro que yo intenté informarme, interrogué a los de PC City por que me parecía demasiado fácil, les pedí los papeles de la promoción y solo me dieron un panfleto de publicidad que no ponía nada del registro, a la semana de comprar el portátil mire en la página de Toshiba y no vi nada sobre la promoción, y al día siguiente rebusque hasta dar con un enlace a otra página web donde en letras grises y minúsculas en un fondo blanco encontré las condiciones, para mi sopresa ya había perdido la oportunidad de registrarme por que habían pasado más de 7 días desde la compra (faltaba un mes para que acabase la promoción… te aseguro que lo miré con tiempo) Es cierto que en España se lee menos de lo que se debiera pero los de Toshiba se han pasado de listos y lo han hecho con toda la mala idea.

      0
  7. Anónimo 13 Jul, 10 15:40

    pensé lo mismo que ha pasado que no pagarian un duro… y ya veremos si pagan, eso todabia no ha pasado.

    0
  8. anonimo 13 Jul, 10 15:43

    en mediamark a pasado lo mismo dijeron que si españa ganaba devolvian el dinero y ahora dicen que en la letra pequeña pone si gana todos los partidos.
    son unos cabrones porque entre pequeña que es la letra y lo deprisa que pasa no se yega a leer y menos a ver.

    0
    1. leo 13 Jul, 10 16:21

      en mediamarkt lo pusieron bien claro que ganando todos los partidos, y no necesite ampliar el tamaño de la letra del pc para poder leerlo…
      y en toshiba mas de lo mismo..

      si la gente no se lee las condiciones….luego pasan estas cosas

      0
    2. arisma 13 Jul, 10 17:06

      En el propio anuncio de televisión ponía lo de todos los partidos. En el caso de mediamarkt se libran. Están curtidos en estos temas y se nota.

      0
  9. Sabre 13 Jul, 10 19:33

    Ke hijos de puta, ke devuelvan la pasta! A joderse!

    0
  10. PACO ESTELO 13 Jul, 10 21:28

    Es un timo que no tiene nombre.
    Yo compre un portatil en el corte ingles y confié en su palabra.
    No me han dado ni un solo papel ni dicho la obligación de registrarse.
    Por supuesto he reclamado a El corte Inglés y en espera estoy, pero lo de Toshiba no tiene nombre.
    Que te time Toshiba y El corte Ingles es algo que no se asume.

    0
    1. Bogusha 13 Jul, 10 21:48

      El Corte Inglés no tiene absolutamente NADA que ver. A quien tienes que reclamar es a Toshiba ya que la PROMOCIÓN venía de ellos, no de los comercios.

      0
      1. pepepe 14 Jul, 10 1:03

        pero listillo,toshiba manda una promocion con CIENTOS de carteles (que yo tengo para mi tienda, GRANDISIMOS, con TOTEMS y todo) y no te informa el vendedor, que va a hacer, no va a venir el japones que la ha hecho la TV y te lo va a explicar, te lo tendra que explicar el vendedor, nosotros en mi tienda hemos informado al cliente, le hemos dicho todo, e incluso a la gente que no sabe como hacerlo, se lo hemos hecho nosotros mismo, y mañana enviare 14 cartas a reino unido con direccion Toshiba.

        Saludos,

        0
        1. Bogusha 14 Jul, 10 10:04

          a ver listillo de tres al cuarto. Tu mismo lo dices: TOSHIBA. NO TE LO EXPLICA EL JAPONES QUE LA FABRICA PORQUE NO SABE NADA DE NADA. Te lo explican en el teléfono de la promoción de TOSHIBA. Porque ¿sabías que hay oficinas de Toshiba en España? Si eres vendedor tendrías que saberlo. Si has optado por hacer el trabajo del cliente allá tu. Si esas cartas se pierdes o por algún motivo no pueden entrar en la promoción, entonces serás TU el que tenga que pagar. Es por eso que SIEMPRE tiene que mandarlo todo el cliente. Sí, se lo puedes preparar y tal, pero el paso final SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tiene que hacerlo el cliente.

          0
          1. Elena 15 Jul, 10 10:09

            El Corte Inglés o cualquier comercio si son responsables por vender los productos de esa marca.
            La promoción era la misma en todos los centros, el problema es que hicieron la publicidad engañosa al no informar bien, no es si gana la roja es si gana la roja y te registras en la web en el plazo máximo de 7 días, cosa que no decían en la publicidad, ni siquiera en la letra pequeña, puesto que se remitían a las bases de la wb. Eso no se puede hacer porque no todo el mundo tiene internet, o como fue mi caso, mi proveedor de internet dejó de darme servicio durante 1 mes y no pude hacer el registro a tiempo.
            Y en mi caso, como a muchos, ni me informaron siquiera, me enteré yo después y al hacer el registro, como ya habían pasado 10 días ya no lo pude hacer.
            Estoy bastante enfadada con la marca Toshiba (no creo que vuelva a comprar nada de esa marca) y con EL CORTE INGLES, que evidentemente si hay una promoción de esas características, creo que están obligados a informar al cliente de manera completa y correcta.

            0
          2. Bogusha 16 Jul, 10 22:58

            ESTO ES PARA ELENA: A VER, TOOOOONTAAA. LA PROMOCIÓN ES DE TOSHIBA. Y MIENTRAS NO SEA EL COMERCIO EL QUE TENGA QUE RELLENAR DANOS NI NADA POR EL ESTILO SIGUE SIENDO DE TOSHIBA Y NO DEL COMERCIO. SI ERES ANALFABURRA Y NO SABES LEER NO ES PROBLEMA DE TOSHIBA. EL FOLLETO DICE CLARAMENTE QUE HAY QUE VISITAR LA WEB PARA VER LOS PRODUCTOS QUE ENTRAN Y LAS CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN.

            Y PARA LOS QUE NO TIENEN INTERNET, EL MISMO FOLLETO DA UN NÚMERO DE TELÉFONO ESCRITO EN NEGRITA PARA QUE SE VEA BIEN PARA QUE LA GENTE LLAME Y SE INFORME.

            ASÍ QUE TE LO MERECES, POR TONTA Y BURRA.

            0
  11. pepe garcia 13 Jul, 10 21:31

    a donde vamos a llegar
    ya timan el corte ingles y toshiba
    cuadrilla de sinverguenzas

    0
  12. PACO ESTELO 13 Jul, 10 21:32

    Con el Corte Ingés estoy esperando que se pronuncien
    Como sea negativo se va a enterar toda España, de eso seguro.

    0
  13. pepepe 14 Jul, 10 1:02

    jajajaj vaya

    0
  14. pepepe 14 Jul, 10 1:02

    OJALA Y NO LO PAGUEN.

    haber, en cada tienda habia un papelito que estaba toooodo lo que habia que hacer para acojerse a dicha promocion, yo cuando compre mi toshiba 46WL me leí todo y ponia en letra gris sobre fondo blanco:

    Para poder acogerse a esta promocion deberas registrar tu producto antes del dia 10 de junio en la web toshiba.com/ajdshasihdisad(nasdlknasdjhasd

    Asique si no leeis, o VUESTRO VENDEDOR DE TELEVISORES Y GAMA MARRON no os ha informado, OS JODEIS, asique toshiba no tiene la culpa que ni sus clientes no se lean las promociones, ni que la gente incompetente que vende una TV no tiene ni puta idea de que tiene que hacer para que a SU cliente se quede la tv gratis.

    Asique no tendreis que denunciar a toshiba, en todo caso a vuestra tienda de electrodomesticos por no informaros bien de esta promocion.

    0
  15. Precavido 14 Jul, 10 10:40

    La verdad, no entiendo a que viene tanto revuelo: Yo compré un televisor y fui a enterarme de las condiciones en la página web porque resultaba una oferta demasiado buena como para ser verdad. Y efectivamente era verdad, pero claro, había que cumplir ciertos requisitos. Una vez me enteré registré la tele en la web y ahora estoy esperando a que me devuelvan la pasta. La próxima vez hay que tener en cuenta que cuando algo es demasiado bueno como para ser verdad hay que mirarlo con lupa y tampoco hacer mucho caso de lo que te digan en las tiendas (a mi no me dijeron nada). Lo siento de verdad por toda la gente que no lo hizo, pero al menos se saca algo bueno para la próxima vez: que se anda con más cuidado. Un saludo.

    0
  16. Precavido 14 Jul, 10 13:29

    Alguna vez caerás y te acordarás de tus palabras. Y de las mías

    0
  17. anaem 14 Jul, 10 14:23

    De todos modos, lo importante, es que se ha comprado, no? el dinero, lo tienen, y también lo han comprado en

    otros paises, que como no han ganado, si que se han embolsado unos cuantos miles de euros… y, mi madre,

    con 70 años, no tiene ni idea de internet… y su dinero, se lo han llevado,…

    0
    1. pepepe 14 Jul, 10 15:02

      mala suerte chico.

      0
    2. Madre de anaem 20 Jul, 10 2:15

      Hijo es que eres tonto no se para que te tuve si no le das al coco

      tener un hijo para esto!!!!!! mira que te dije “Mira esta promoción hijo que yo no me entero mucho” y tu bien que me decías que si que si pero al final ni lo miraste ni nada cacho vago

      vete ya de casa que eres un inútil y vago y me das mas gastos que la tele de toshiba GANDUUUUUUL

      0
  18. Bogusha 16 Jul, 10 23:00

    TENGO EN MIS MANOS UNO DE LOS FOLLETOS PUBLICITARIOS Y PONE EN NEGRITA QUE HAY QUE MIRAR LAS CONDICIONES EN UNA DIRECCIÓN DE INTERNET (QUE VIENE REMARCADA EN COLOR ROJO)

    ADEMÁS, PARA LOS QUE PONEN EXCUSA DE QUE HAY GENTE QUE NO TIENE INTERNET TAMBIÉN APARECE EN NEGRITA UN NÚMERO DE TELÉFONO PARA INFORMARSE, ASÍ QUE NO HAY EXCUSA, LOS QUE SE HAN QUEDADO SIN PROMO ES PORQUE SON ANALFABURROS

    0
  19. miwebsite.es.kz 17 Jul, 10 11:44

    españa esta llena de pardillos que compraron toshiba sin molestarse en leerse las bases (todo concurso tiene unas bases)

    toshiba ha hecho su agosto con los pardillos, saben bien que en españa dices “te regalo si pasa esto” y ya van miles de tontos a comprar

    se junta el hambre con las ganas de comer

    toshiba os la ha metido doblada y encima de forma legal, habeis caido como moscas en una mierda, mira que llegais a ser tontos algunos
    tipical spanish

    0
  20. Orion 17 Jul, 10 23:01

    Yo no me compré ningún ordenador Toshiba, pero barajé la posibilidad. Y estaba bien clarito en las condiciones que leí que había que dar alta del producto por internet para luego tener derecho al cobro del importe gastado.

    Si alguien no lo hizo, haber leído las condiciones, que aparecían claras en la web. SI no os informásteis o no os informó el suministrador es problema de un tercero, no del organizador.

    Y que conste que no tengo nada ni a favor ni en contra de Toshiba. Pero este país es mucho de pandereta.

    0
  21. Koki 18 Jul, 10 14:55

    a mamarla

    0
  22. Arita 18 Jul, 10 16:52

    Toshiba lanzó su promoción y si los españoles hubieran leído las normas y condiciones hubieran registrado su producto, españoles que compraron productos en la promoción y no lo registraron , lo siento mucho pero se quedan sin la pastita, la próxima vez leer las letras grandes y las chiquititas.

    0