Todo listo para la llegada de los nuevos canales de TDT en Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

El Consejo de Ministros ha aprobado la asignación de un múltiplex digital de cobertura estatal a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta. Esto se traduce en más espacio para los operadores y que canales como Marca TV, La Nueve o Nitro sean una realidad desde Septiembre.

Los operadores han ido acumulando ideas, y proyectos la mayoría de los cuales se encuentran en estas semanas en sus últimas fases de desarrollo, pues Septiembre será un mes de estreno y lanzamiento de canales en abierto, pero probablemente también de pago en la Televisión Digital Terrestre.

La asignación de los multiplex permite a los grupos de comunicación contar cada uno con hasta 4 canales en calidad SD, el espacio se reduce si algun optara por la Alta Definición como es el caso del ente público que gestionará dos multiplex. Para el Gobierno las cadenas “han cumplido sus obligaciones en materia de impulso y desarrollo de la TDT”, requisito para acceder al reparto de los multiplex.


Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. acb1 16 Jul, 10 21:14

    preparados en septiembre nace canal+ de pago en tdt, se anunciara justo cuando se anuncie el nuevo canal+ para D+.

    0
    1. Espectante. 16 Jul, 10 22:11

      Tranquilo que no sera un canal+ descafeinado como tu dices, sera el mismo de ahora, e incluso dada la circunstancia MEJOR, canfirmado.

      0
  2. juliandiaz 16 Jul, 10 21:43

    Y para que queremos 1 canal+ descafeinado en la tdt?

    0
    1. L.A.Confidential 16 Jul, 10 22:04

      Pues para rascarnos el pandero

      0
  3. Carlos 16 Jul, 10 22:15

    ¿canal+en la tdt de pago ?

    Veremos que consecuencias sufrirá digital+.

    0
  4. Carlos 16 Jul, 10 22:43

    Eso no te lo crés ni tú,Expectante

    Si va ha llegar canal+extra,Veréis el mismo canal+de siempre.

    sólo los abonados a digital+,tendráncontenido mucho más nuevo,y exclusivo.

    0
  5. Ug 16 Jul, 10 22:55

    Me hace gracia esto: “Para el Gobierno las cadenas “han cumplido sus obligaciones en materia de impulso y desarrollo de la TDT”, requisito para acceder al reparto de los multiplex.”

    – La parrilla se ha convertido en telebasura al cubo. Se han transformado canales en teletienda y telepromociones (de esas que deberían ser ilegales por ser claramente un egaño y nunca mete mano el gobierno), la mayoria se utilizan como canales secundarios para repetir hasta la saciedad programas ya emitidos.
    – Una de las mejores características de la TDT, el EPG, es un verdadero desastre. Estan echando una peli y te encuentras cosas del tipo: “La película de la semana”, y por supuesto no entres en detalles porque la descripción será tan “ilustre” como el título de la peli.
    – Los servicios funcionan con contados decodificadores.

    “Han cumplido sus obligaciones”, como que no tenian más cojones …. o TDT o mueres. Quiero TV cumplió muchísimo mejor y eso que no tenía obligaciones.

    ¿Y estos nuevos canales? ¿Para gastar la pila del mando antes haciendo zapping?

    0
    1. Diego Gómez 17 Jul, 10 0:01

      Para gastar más de las bacías arcas del estado con nuevas readaptaciones de repetidores/emisores. Sin contar que posiblemente subvencionen las readaptaciones de las antenas comunitarias de los edificios que ya fueron adaptados para recibir la TDT estos meses atras.

      0
      1. Peter 17 Jul, 10 12:13

        El estado no va a Vaciar sus arcas por la adaptación de los emisores/repetidores, ya que estos son de empresas privadas como Abertis Telecom y a ellos no les paga el estado, les pagan sus clientes, es decir, las distintas cadenas de TV.

        En la adaptación de antenas comunitarias, parece ser que sí habrá subvenciones. Pero este es un problema que no surge porque haya más o menos canales de TDT, surge por una directiva de la Unión Europea, que obliga a liberar los canales 61 a 69 (precisamente los que utiliza la TDT) para darles otros usos distintos a la TV.

        0
  6. Cuandopapatrinchaelpato 17 Jul, 10 0:15

    Que pongan lo que quieran, como si meten las taquillas x, porque pagar por ver la television es absurdo, bastante tenemos con la crisis, las hipotecas, la luz el agua, para ahora pagar una mierda de canal , que se meten el logotipo plus por donde les quepa, viva el tdtimo.

    0
    1. Caspita 17 Jul, 10 0:29

      Estoy de acuerdo contigo…yo no pago un (REAL) por ver la tv…
      LO SIENTO PERO ES ASÍ…

      0
      1. Ug 17 Jul, 10 2:07

        No sois los únicos.

        0
        1. Otro + 17 Jul, 10 3:17

          Pues ya somos 4 los que preferimos gastarnos el dinero en cualquier otra cosa menos en ver la tele…

          0
  7. juliandiaz 17 Jul, 10 8:19

    Canal+ va a ser peor que el que tenemos ahora por el satelite penoso por cíerto muchas cosas d hd son lamentables como la golden de atletismo se ve mejr en el dial 1 que en el 111 y conectan con directo d otros canales, golf, tenis,nba etc no tienen ningun tipo de exclusividad menos el partido de los domingos claro, pero para la tdt va estar bien, sin darse cuenta van a hacer 1 favor a gol tv ya van a estar todos los partidos importantes en tdt vamos q no te tiens q abonar a digital+

    0
  8. Carlos 17 Jul, 10 13:02

    No lo había pensado:pero ¿quién querrá pagar 60euros por fútbol cuándo lo tienespor 15euros en la TDT?

    0
  9. Carlos 17 Jul, 10 13:05

    Canal+ en la TDT:Descafeinado o no,cine que no emiten otras cadenas,fútbol,documentales,ETC.
    Problemón para las plataformas de pago.

    Algo muy exclusivo tendrán que ofrecer,si no quieren que el chiringuito se les venga ha abajo.

    0
  10. fer 17 Jul, 10 18:40

    Pues yo llevaba con Digital Plus, antes Canal Plus, desde hace quince años y lo dejé. No quiseseguir pagando 65€ mes, y desde marzo, baja Ahora todo lo que me ofrecía Digital Plus, por Internet. Hala a robar a Sierra Morena. Y tienen razón los que opinan que quieren convertir la TDT en canales de pago. Pero ¿piensan los prebostes de la TDT que la gente va a contratar la TDT tal como está el pais. Ya nos llega con la porquería que dan en abierto. Quisiera saber que negocio hizo el año pasado con el futbol de pago Roures, así le va, endeudado hasta los coj…., pero como son amigos del Gobierno, que más da.

    0
  11. 11_canales 17 Jul, 10 20:30

    Canales nuevos:
    Son unos 11 canales nuevos.

    10TV
    MTV España
    Marca TV
    Nitro
    La Nueve
    Un canal nuevo de Pago de la Sexta
    Un canal nuevo de pago de Sogecable (canal +?)
    Canal Parlamento
    TVE HD
    Y faltan 2, uno en abierto de Net TV y otro de Vocento

    0
  12. Carlos 17 Jul, 10 21:18

    ¿dónde está el beneficio de crear canales en abierto?

    Cuántos más canales en abierto,menos trozo del pastél publicitario para todos.

    0
  13. La9 no vale pa’ná 18 Jul, 10 0:03

    El beneficio está en que cuanta más programación amarillenta y retorcia sea -al puro estilo telecirco-más audiencia obtendrán y en consecuencia unos jugosos beneficios por muy nauseabundos que sean. Es triste pero es así.

    0
  14. Anónimo 11 Ago, 10 12:02

    tele5 canal para populacho inculto marujas asesinas canal de publicidad continua 2 minutos de programa y 30 de publicidad la peor tele y la mas valorada por el intelecto del populacho garrulo tele 5 el canal del potorro de la belen esteban tele 5 canal cutre especialista j javier vazquez la seta de obegras especialista en cotilleos de porteria barrio bajera

    0
  15. rafapotter 12 Ago, 10 1:13

    todo esto es para intentar engordar el gobierno y desviar los problemas que tienen osea “UN TOSTON”

    0
  16. Zetaparo 14 Ago, 10 14:23

    Vuelve el Canal Plus a la TDT, otro aparatito más u otra tarjeta como la del Gol Televisión, joer QUE LIO !!!! justamente el Plus será como en analógico en NAGRAVISIÓN, ¡¡ que tiempos aquellos !! abonese a Canal Plus por 20 duros al día ¿os acordais del anuncio no? Sogecable en estado puro, ahora la guerra de Mediapro y Prisa se translada del futbol en las plataformas de pago a la TDT, Curioso ¿no?

    0
  17. adolfo 16 Ago, 10 14:02

    40 canales.y ninguno de documentales tipo canal historia discovery ect… nisikiera tve con 8 canales nopone uno de cultura con documentales e programas de libros o de cine….o simpremente e canal nostalguia ke le salia muy barato xke tiraba de alchivo de 50 años,o lo podia poner alas 12 de la noche en adelnte en clan xke no deverian poner dibujos las 4 de la mañana……un saludo

    0
  18. altafulla 19 Ago, 10 13:53

    tve es la unica que podria poner documentales peliculas en balnco y negro cine de terror accion cine mudo historia del cine dedicar ciclos al cine en negro español y del mundo asi por lo menos los que nos gusta el cine se lo agradeceriamos ciclos a estrellas del cine de todos los tiempos es una muy buena idea por que no lo hacen

    0
  19. ivan 21 Ago, 10 17:11

    podemos ver canal x dos el primer dia de emision

    0