Europa le para los pies a la nueva financiación de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El plan de financiación que ultima el Ejecutivo para RTVE ha sufrido un duro golpe. Europa le ha dicho al Gobierno español que no es legal. Expansión informa de un expediente sancionador contra esta financiación que obliga a los operadores de telecomunicaciones a financiar a RTVE.

El modelo de financiación para RTVE se tambalea. La Comisión Europea prepara un expediente sancionador al Gobierno español por haber impuesto una tasa a las compañías de telecomunicaciones para financiar el ente público RTVE. Los planes del Gobierno pasaban porque las operadoras aportaran el 0,9% de sus ingresos brutos anuales.

Al Gobierno se le abre ahora un plazo de dos meses para presentar alegaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Caspita 20 Jul, 10 15:18

    La que se vá a liar….
    Que nos pillen meaitos y cagaitos…xD
    Esto se presenta austero 100%

    0
  2. Nova6K0 20 Jul, 10 16:35

    Gracias compas por exponer las cosas, claramente.

    Justo acabo de ver en el telediario de La 1 de TVE, que se había aprobado el sistema de financiación y que esperaban que lo del canon también se aprobase (fijo que ya sabían que no estaba aprobado, pero claro las cadenas de TV solo dice lo que les parece). Vamos que mienten de narices.

    Salu2

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 20 Jul, 10 16:38

      Había dos expedientes abiertos, el primero ya se ha resuelto y es favorable al Gobierno, el segundo es en el que tienen esperanzas las compañías, esta tarde publicamos más sobre el tema…

      0