La alternativa al canon a las teleoperadoras : ¿un canon ciudadano para RTVE?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Consejero de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, ha puesto el debate sobre la mesa : sino hay canon de las teleoperadoras para financiar RTVE, ¿mejor un canon ciudadano? ¿un impuesto para financiar RTVE?

¿Estarían dispuestos los ciudadanos a mantener con un impuesto específico La 1, La 2 y el resto de canales y servicios públicos que presta RTVE?

El presidente de esta patronal, Martín Pérez, se ha mostrado convencido de que Europa frenará el canon a las empresas de telecomunicaciones que les obliga a financiar RTVE. Hoy se ha resuelto un primer expediente que reconoce la razón al Gobierno en su apuesta por este modelo de financiación, pero todavía queda un segundo expediente que podría darles argumentos a las operadoras.

Castillejo sin embargo lo tiene claro : hay plan B. “”Ha llegado el momento de que los ciudadanos asumamos el pago de este canon”.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Fernando 20 Jul, 10 19:31

    Menos canon para todo y más imaginación empresarial.

    La financiación vía impositiva es lo más fácil del mundo y no hay manera de que el ciudadano se revele contra él. Es una manera cobarde de intentar ocultar una mala gestión, pero no es la solución, sino que se convierte en un parche más porque mientras se ingresa por un lado es muy fácil que se despilfarre por el otro ya que se sabe que haga lo que se haga siempre habrá financiación vía impuestos.

    0
  2. Anónimo 20 Jul, 10 19:33

    Que lo pague su puta madre. Siempre pagamos sus putas cagadas.

    0
  3. Jorge T 20 Jul, 10 19:39

    que vuelvan a poner los anuncios y punto vamos a ver tenemos que pagar por una cadena de televisión que no veo de eso nada que pongan anuncios de nuevo o que la quiten yo no pago ni un centimo ni nada hombre que siempre pagamos los demas o si no las grandes empresas que para eso ganan millones con nosotros QUE VERGUENZA

    0
  4. Anónimo 20 Jul, 10 19:40

    Y…. ¿Por qué no hacemos otra cosa? Cerramos todas las televisiones públicas habidas y por haber, que no son más que el juguete del político de turno, y asunto arreglado.

    Yo no tengo por qué pagar por canales de televisión que no veo. Que codifiquen todas las emisiones y quien quiera verlas… que pague el canon.

    0
  5. Anónimo 20 Jul, 10 19:43

    Mas facil aun, privatizar, es lo mas normal y mas con los mas de 100000 millones de euros de deficit que tenemos. Van a tener que plantearselo estos inutiles de gobierno que tenemos, tanto la TVE como otras tantas empresas publicas, sinos al tiempo.

    0
    1. Anónimo 20 Jul, 10 23:25

      +10000

      0
  6. almariva 20 Jul, 10 19:43

    Pues a mi li del canon me parece bien. Es lo mas sensato y normal. Yo si que lo pagaría.

    0
  7. JBMoreno 20 Jul, 10 20:43

    Yo apoyaría la idea del canon, siempre que nos den derecho al espectador a exigir a TVE más calidad en sus contenidos. Si se termina pagando una tasa como en el Reino Unido para la BBC, por ejemplo, tiene que redundar en un producto con un acabado más profesional y unos informativos más potentes, que sean prestigiosos.

    Si queda todo tal como está ahora pero pagando, no estaré de acuerdo.

    0
  8. el kiki 20 Jul, 10 20:58

    Que se metan el canon y la programacion por el culo

    0
  9. anasad fvfds f fds sdsasd 20 Jul, 10 21:40

    ESO

    0
  10. Rafa 20 Jul, 10 23:05

    Hubo una vez una Vice… , que con toda su poca verguenza dijo que si Canal+, emitia gratis mejor que mejor, y ahoa dice que la TVE sea el Canal+, pero de pago obligatorio. Enhora buena, GOBIERNO SOCIALISTA, por sus hechos los reconocereis. Yo los reconozco : SGAE=CANON=GOBIERNO SOCIALISTA o no es asi???

    0
  11. Juan A. 21 Jul, 10 11:43

    y yo para que quiero RTVE? si no la pongo nunca.. no echan nada que me interese, menos empresas publicas y mas privadas, menos chupasangres de las arcas publicas y mas dinero para los ciudadanos..
    Que siga RTVE con la publicidad que total para 4 viejas que la ven no tienen nada que hacer.

    0
  12. Angel4 21 Jul, 10 21:09

    Las tv. públicas son un juguete de los políticos y despilfarran lo que no está en los escritos y hacen ricos a sus amigos. TVE su deuda es enorme y todo a costa del contribuyente, C9 debe mas que Alemania después de la guerra y siguen igual.
    El mal de todo son estos políticos porque TVE la manejan los socialistas y C9 la maneja los populares. El resultado el mismo el despilfarro.
    No hay solución

    0
  13. eltax 21 Jul, 10 22:46

    Pa la mierda que dan, mejor que las cierren.
    Para darles dinero por mierda de programacion, cojo y me abono a movistar o ono o digital plus, que ya que les pagas son mas canales.

    0