8 mil televisores 3D Ready vendidos de cara al Mundial de Sudáfrica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

La consulta Gfk ha monitorizado la venta de televisores en los últimos meses, y puede afirmar que la disputa del Mundial de Sudáfrica y el notable papel de la selección española ha terminado por disparar la venta de televisores. Se llegaron a vender más de 100 mil televisores en pocos días.

Según Gfk, estas cifras son equivalentes a las que el sector registra en Navidades y Reyes. El tirón del Mundial se ha notado en este segundo trimestre del año 2010, consiguiendo vender la mitad de todos los televisores que se vendieron en el 2009, una cifra que pone de relieve el impacto del Mundial en este sentido.

Por tecnologías, según lo datos de Gfk, es precisamente en la tecnología LED donde ya se han igualado las ventas del año pasado, suponiendo además más de la mitad de las ventas de los últimos meses.

Finalmente, han sido los últimos en llegar, pero ya dan que hablar : los televisores 3D Ready han supuesto 8 mil ventas, y se espera que este segmento siga creciendo. El Mundial de Sudáfrica fue el primer gran evento deportivo retransmitido en 3D en España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. alfabeto 23 Jul, 10 19:25

    Dentro de 4 meses saldran unos todavia mas modernos que no serviran para determinada cosa y al polvo con los nuevos .Asi paso con los HD ready hasta los FUll HD a 200 hz

    0
  2. Anónimo 23 Jul, 10 19:54

    si el 3d no tiene exito en casi ningun pais que no quieran vender humo eso es un fracaso anunciado en japon la gente no se interesa por el 3D ademas cansa la vista produce dolor de cabeza es caro y lo de las gafas ya ni te cuento el perro viendo la tele con gafas vamos que no

    0