La crisis económica también pasa factura a las productoras y la TV de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Corren malos tiempos para la variedad temática en la televisión de pago. La crisis económica está afectando seriamente también al sector como no podría ser de otra manera, y esta situación se está traduciendo en los apuros de muchas productoras para mantener todos sus canales. Esto es lo mismo que decir desaparición de canales. La compra de TEUVE por parte de Chello Multicanal es sólo un ejemplo, pero canales autonómicos en su versión por satélite, canales temáticos como People&Arts o Destino Galicia también afectados por esta situación.

En la jornada de ayer, Zonagenio informaba de la desaparición definitiva de Destino Galicia de Movistar Imagenio y R, operadores que llegaron a emitir este canal temático dedicado al turismo y los reportajes de Galicia. Su pérdida se suma a un año negro para la televisión de pago que ha visto la pérdida de otros canales como People&Arts o canales autonómicos en su versión satelital como Aragón Sat. La crisis económica aprieta a las productoras también.

El caso más sangrante en todo caso está todavía por llegar. La compra de la productora TEUVE por parte de Chello Multicanal dio lugar a la mayor productora de España por el número de canales temáticos de pago que disponía. Sin embargo, esta compra traerá como consecuencia el empobrecimiento de esta variedad de canales. De momento, Pachá TV dejará de emitir en próximos días, y Cinestar también parece precipitarse en la misma dirección. El futuro de algún otro canal de esta productora parece incierto.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 25 Jul, 10 14:45

    Espero que se den cuenta que no se puede cobrar tanto dinero por ver la TV.
    Hay que bajar los precios y si no quieren pues pasa lo que esta empezando a pasar que muchas cales cerraran!!!

    0
  2. Anónimo 25 Jul, 10 16:16

    La única manera que veo que Chello rentabilice la compra de Teuve es creando un paquete en la tdt de pago a un precio asequible ya que en muchas zonas de España no llega Ono,Imegeneo,R…..

    0
  3. Anónimo 25 Jul, 10 17:27

    creo que si la oferta de canales esta duplicada al unirse chello y teuve, es logico que solo quede un canal de cada tipologia, no?

    0
    1. fer 26 Jul, 10 2:06

      nio tiene porque, MTV tiene un montón de canales de música, podrían tener Sol música para mas generalista y mayoritaria y Pacha TV una música mas electrónica ,acid, y minoritaria.

      0
  4. Rafa 26 Jul, 10 20:17

    Una TV de Pago (muy caras) y mucha crisis = QUIEBRA TOTAL SEGURA

    0
  5. Carlos 27 Jul, 10 16:16

    Hay que bajar los precios de las plataformas didigitales,si no quieren naufragar.

    ¡más canales menor precio!Estoi seguro,que digital+tendría más de 10 millones de abonados si su paquete total costara 30euros.

    0