Samsung PN50C490 : un plasma 3D Ready por menos de 1000 euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Ha presentado Samsung en Corea del Sur, un plasma 3D Ready. Se trata del modelo PN50C490, con 50 pulgadas. Destaca en este equipo que Samsung apueste dentro de la tecnología plasma por soluciones 3D Ready, una promesa que la compañía ya efectuó en la presentación de los modelos 3D en España, pero sobre todo cabe mencionar que por primera vez llega al mercado un televisor 3D cuyo precio podría estar entorno a los 1000 euros.

Y esto supone una rebaja considerable frente a los modelos LED y LCD 3D Ready de las diferentes marcas, y cuyos precios oscilan entre los casi 2 mil euros y los más de 3 mil que se pueden llegar a encontrar en algunos packs 3D. Este plasma podría lanzarse en el mercado por un precio incluso inferior a los mil euros, lo que es toda una novedad para aquellos usuarios interesados en acceder al 3D. En Estados Unidos por ejemplo este televisor se lanzará por 989 dólares.

¿Problemas de este modelo de plasma? Además de los que se puedan destacar vinculadas a la propia tecnología plasma en sí, es importante destacar que nos encontramos ante una pantalla de resolución HD Ready 720p. Este hecho le convertiría en el primer televisor con esta resolución 3D Ready del mercado.

En cualquier caso es un hecho que el mercado 3DTV se mueve, y nuevos modelos llegan con precios por debajo de los hasta ahora vistos.