Nuevos recortes se ciernen sobre RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Según informa el diario El País, RTVE podría tener que afrontar un nuevo recorte presupuestario esta vez de la mano del Ministerio de Economía y Hacienda que tiene intención de reducir un 6% la aportación del Estado al presupuesto del ente público.

Alberto Oliart, presidente de RTVE ya tiene encima de su mesa una propuesta para recortar 35 millones de euros más de los presupuestos del próximo año. La intención inicial según El País era recortar 70 millones de euros, que gracias a la intervención de Oliart habrían quedado en la mitad. Oliart pretende disponer de fondos para lanzar los nuevos canales de TDT que todavía están pendientes, entre ellos TVE HD, además de conseguir dinero para hacerse con contenidos que alimenten las parrillas de programación de todos sus canales.

De momento el presupuesto no parece cuadrarle a Oliart que se está encontrando con problemas para conseguir recaudar el dinero a las cadenas privadas y operadores de telecomunicaciones conforme a la nueva financiación de RTVE. Casi 260 millones de euros estarían en estos momentos pendientes de llegar a las arcas del grupo que preside Alberto Oliart.

1200 millones de euros permiten en estos momentos mantener 7 canales de televisión y 5 de radio.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. el kiki 26 Jul, 10 18:25

    nada ya nos apretaran los huevos con ese canon que pretenden cobrar a los que no vemos su cadena

    0
  2. tve50anios 27 Jul, 10 13:34

    lo que es una verguenza es que quitaran tve50 años ahora se cargen cultural.es y hayan estado usandola en las plataformas de pago y a la hora de ponerla en funcionamiento en la TDT digan que por recortes no se pone este canal en funcionamiento y nos meten parlamento Tv vamos no me jodas a tragarnos a los malditos politicos por los ojos

    0
  3. vicent 666 fortuna 30 Jul, 10 12:13

    señores esto es zapatero

    0
  4. Anónimo 30 Jul, 10 12:53

    Y ¡ojo!, que TVE HD sólo la ven unos pocos privilegiados en España (en pruebas), es probable que aún no hayan lanzado el canal del todo porqur no hay dinero. Pero bueno, mientra slo sigan viendo en Madrid y Barcelona, pensarán ellos. Ciudadanos de 1ª y de 2ª.

    0