Mediapro ante sus semanas más difíciles

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
4

Hace dos años se comenzaron a conocer los primeros detalles del nacimiento de un nuevo canal premium en España. Un hecho excepcional fuera de Digital+, y que venía motivado por la guerra del fútbol desatada entre Mediapro y Sogecable meses antes. La productora catalana con los contratos de Primera y Segunda División atados con la mayor parte de los clubes apostaba por crear su propia ventana para ver los partidos : Gol Televisión. Hoy, dos años después, Mediaproducciones filial de la productora está en concurso de acreedores, y comienzan a filtrarse los problemas financieros que afectan a la productora que dirige Jaume Roures.

No pasa por su mejor momento el proyecto de Roures. Más de 25 millones de euros están pendientes de pagar a los clubes de Primera y Segunda División. Más de la mitad de esta cantidad se le debe al F.C. Barcelona, pero son más de una decena los clubes afectados, sobre todo en Segunda División. Los derechos de estos equipos son el gran argumento de la apuesta deportiva de Mediapro.

Sin embargo, los problemas no terminan ahí. Gol Televisión nació como proyecto de canal premium con las ligas internacionales como parte de su programación. No obstante, dos años después buena parte de estos derechos se han esfumado o corren peligro de hacerlo en las próximas semanas. El primero que cambió de manos fue la Bundesliga alemana, uno de los grandes torneos europeos que ya la pasada campaña se pudo seguir en Digital+. La Premier League ha vuelto también a Digital Plus, aunque en este caso con un acuerdo entre Sogecable y Mediapro para compartir los derechos. La Erevidisie y la Liga argentina son otros de los campeonatos que han seguido el mismo camino. Mediapro se ha quedado sin los principales torneos europeos, a excepción de la Premier League y el Calcio.

Sin embargo, sobre este segundo, esta misma semana conocíamos los problemas de Mediapro para cumplir con el primer pago comprometido con la agencia MP&Silva. El acuerdo podría estar roto, y Gol Televisión se podría haber quedado en unas semanas sin Liga argentina ni Calcio. Dos duros golpes, que a pesar de todo no restarían de momento a Gol Televisión de sus principales reclamos : la Liga española y la Champions League. ¿Habrá nuevas sorpresas próximamente con estos campeonatos?

A pesar de la actual situación de Mediapro, y de los frentes judiciales todavía abiertos, no hay que descartar un último intento o golpe de efecto de Jaume Roures en una guerra que amenaza con liquidar el principal área de negocio de Mediapro en los últimos tiempos : los derechos deportivos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 10 11:41

    lo tiene dificil gol tv

    0
  2. Anónimo 31 Jul, 10 13:01

    Lo tienen dificil los dos, Prisa y Mediapro, la única solución es que dejen de lado sus egos y se fusionen con el ahorro consiguiente, pero todo quedo en el olvido por unos problemas de nombramientos de directivos. Seguramente sin Cebrian y Roures ahora solo estariamos viendo un canal tremendamente competitivo y solido.

    0
    1. torpedo 33 01 Ago, 10 8:14

      Nada de fusión que no lo ponen mas caro y asi esta bien que haya competencia

      0
  3. fernando 01 Ago, 10 1:18

    de momento mientras me sigan ponienedo al madird seguire en gol tv pero no le auguro un futuro muy prometedor

    0