BIO repasa el traspaso de Figo al Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Dentro de la serie “Ases del fútbol”, BIO dedica este domingo a las 22:00 horas un programa a Luis Figo. El documental del canal de Chello se centra en la vida profesional del ex-futbolista, y se detiene sobre todo en los momentos en que se gestó el fichaje de Figo por el Real Madrid, tras ser traspasado por el F.C. Barcelona.

Aunque el traspaso del portugués del Barcelona al Real Madrid se consideró una de las decisiones más polémicas de la historia del fútbol reciente, Luís Figo se lo tomó con calma y se negó a verse afectado por el despliegue publicitario. Empezó su carrera en el club del Barcelona en 1995 y desempeñó un papel crucial en la serie de éxitos del club entre 1996 y 1999, incluido la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Más tarde, jugó en 249 ocasiones y marcó 47 goles para el Barcelona y, por último, dejó el club gracias a un traspaso que tambaleó los cimientos de la liga española. En 2005, empezó a jugar para el Inter de Milán de donde se ha retirado el año pasado.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Chris 01 Ago, 10 9:14

    ¿Traspasado? Robado, como todo lo que hace el Real Madrid.

    0
  2. Yo 01 Ago, 10 11:16

    Disculpe su ilustrisima….

    Te guste o no te guste, un traspaso es cuando 2 clubes llegan a un acuerdo de venta, o por medio de la famosa claúsula de rescisión del jugador, puesto que de ser por parte unilateral por el jugador entrarían otras leyes y no sería traspaso, sino rescisión unilateral del contrato por medio del jugador, y hay una ley UEFA, que no recuerdo en concreto ahora mismo, pero que venía a decir que si era menor de 30 años y llevaba más de 5 en el mismo club, la cláusula de rescisión (caso de España) o lo que dictamine su club (para el resto de Europa) no vale y el precio lo dictamina el comite de Apelación de UEFA.

    Lamento enormemente que cualquier acción, acto o palabra que se diga del Real Madrid, sea visto como un robo. Me pregunto yo, ¿Que diferencia hay entre el caso Figo y el de Rivaldo?….. A ver que piense……. NINGUNA, pero claro, es más facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Deja que te recuerde unos casos de ROBOS…. Fabregas por el Arsenal, Messi por el Barcelona (ofreciendo a su papito un trabajito), esos son los más famosillos, pero el caso de robos tan tan flagrantes son por parte de clubes Ingleses. Y no olvidemos jamás una cosa, un intercambio de jugador por dinero jamás será un robo, pero si una venta (obligada) o un traspaso (acuerdo entre clubes).

    Saludos.

    0
    1. Pedro 01 Ago, 10 12:35

      “aplauso”,”aplauso”……………………………..

      0
  3. turbulillo 01 Ago, 10 11:43

    Muy bien hablado

    0