Ángel Torres (Getafe) avanza que el futuro de los derechos del fútbol podría estar con compañías extranjeras

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En una entrevista concedida al Diario AS, Ángel Torres, Presidente del Getafe habla sobre la crisis abierta por el concurso de acreedores abierto en Mediaproducciones SL, filial de Mediapro que gestiona los derechos del fútbol. Para Torres la solución está clara : los derechos de televisión deben salir fuera de la disputa entre Mediapro y Sogecable.  Y pone fecha : “Creo que en la temporada 2013-14 todo será de otra manera”.

Y para ello apuesta por ceder estos derechos a plataformas y compañías extranjeras. Así se refiere Torres a la actual situación de Mediapro : “Supongo que se llegará a un acuerdo. En cualquier caso, en un futuro cercano esperemos que no sólo estén Mediapro y Sogecable, sino que vengan más plataformas”.

Torres afirma rotundamente : “De aquí a tres años iremos fuera, a plataformas del extranjero. Lo suyo es que se venda el fútbol en paquetes, en grupos de clubes”. Para Ángel Torres la venta de los derechos debería producirse en paquetes, así explica que el Real Madrid y otros clubes puede negociar su contrato con un grupo, y el Barcelona y otros equipos con otro. Cree que la clave está en conseguir que varias compañías y plataformas se involucren en la negociación de estos derechos de televisión para mejorar los ingresos de todos los clubes.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juancar 03 Ago, 10 13:19

    Va loquito para ser el presidente del RM.

    0
  2. la llave del plus 03 Ago, 10 13:54

    Tienen que entrar más plataformas.

    Entre 2 plataformas,no van a poder cumplir con sus obligaciones.

    0
  3. Anónimo 04 Ago, 10 3:51

    Pues no seria mala idea.

    0