La recuperación del mercado publicitario afecta a las principales cadenas de toda Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

A pesar de que las cadenas privadas, encabezadas por Telecinco hayan aprovechado la presentación de las cuentas de este primer semestre del año para alzar la voz por el gran acierto que a su juicio ha supuesto la eliminación de la publicidad de TVE, y cómo este hecho ha influido significativamente en la recuperación de los beneficios de estas empresas, la realidad es que toda Europa vive un resurgimiento del mercado publicitario en televisión.

La TF1 francesa, Mediaset en Italia, ITV en el Reino Unido… todas las grandes cadenas europeas siguen los pasos de Telecinco en España, y han presentado unos resultados de beneficios al alza. ProSiebenSat.1 ha sido una de las últimas cadenas en publicar resultados, mostrando como sus ingresos se han duplicado en el último semestre.

Esta recuperación además se está reflejando también en plataformas y canales de pago en toda Europa. La recuperación en Europa central y oriental todavía tendrá que esperar, pero más factores han influido en el crecimiento de los ingresos de Telecinco aparte del fin de la publicidad en TVE.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Ago, 10 12:14

    si tenemos en cuenta que dan mas publicidad que programacion pues si tienen veneficios tolat que son cadenas que solo dan puclicidad no programacion aver quien ahuanta esto durante mucho tiempo parados, jubilados loscrios o los tontos de la caja cuadrada son cadenas para el populacho de bajo nivel que solo buscan programas para ganar dib¡nero con consursos para orteras del populacho que no tienen otra cosa que hacer mirar cotileos de chusma inpresentable asi va el pais y el populacho con la empanada mental de la nueva cultura televisiva de estas cadenas de publidad solo

    0
  2. juanjo 06 Ago, 10 12:18

    [MODERADO : A lo largo del día hablaremos sobre fútbol en televisión. Este comentario no tiene relación con la noticia]

    0
  3. juanjo 06 Ago, 10 12:22

    [MODERADO : A lo largo del día hablaremos sobre fútbol en televisión. Este comentario no tiene relación con la noticia]

    0