Comcast, Time Warner Cable y Cablevisión desarrollan contenidos y aplicaciones de televisión para iPad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La televisión está cada vez más cerca de ser una realidad en el iPad, o al menos, una nueva forma de ver la televisión, con acceso a contenidos de Video Bajo Demanda, y quién sabe si a la programación en directo de canales de televisión. Este es el objetivo que se han marcado en Cablevisión, compañía que se encuentra en estos momentos desarrollando soluciones para iPad y teléfonos móviles de última generación.

La solución podría llegar a través de una aplicación IPTV que permitiera acceder a todos los contenidos de la televisión de estos operadores.

Además, Cablevisión trabaja para desarrollar guías interactivas de información que se puedan acceder desde iPad, iPhone y teléfonos. También la navegación por este tipo de aplicaciones a través del televisor está entre sus objetivos.

Comcast y Time Warner Cable Inc. han dicho que están desarrollando productos similares. Comcast ya presentó un protipo de aplicación que permitirá utilizar el iPad y el Iphone como un mando a distancia para televisión. La aplicación ya tiene nombre : XFinity remote, y fecha de lanzamiento : finales de año.