Preocupación en la Major League Soccer estadounidense por los bajos índices de audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La Major League Soccer (MLS) pasa tiempos difíciles en Estados Unidos. La liga no despierta interés, y al problema de la asistencia a los estadios, se suma ahora la bajada en los índices de audiencia en los partidos televisados. A pesar de que el Mundial de Sudáfrica llegó a congregar a 25 millones de espectadores durante la disputa de la final entre España y Holanda, la liga doméstica no termina de despegar. Henry y Rafa Márquez han llegado como estrellas para intentar despertar el interés adormecido por este campeonato.

El Mundial de Sudáfrica no ha servido para enganchar a los norteamericanos a la MLS, y esto comienza a ser motivo de preocupación recurrente de sus dirigentes. En los 14 primeros partidos de la MLS televisados por ESPN2 esta temporada, la audiencia media es de 251.000 . En Estados Unidos el fútbol se televisa en horario de prime time, pero eso no impide que otros deportes como la WNBA consiguen mejores registros.

El problema se agudiza cuando se comparan los datos de las emisiones de la Premier League inglesa con la MLS en Estados Unidos. La media de la última campaña fue superior en los partidos de la primera competición respecto al campeonato local, y eso a pesar del horario y la menor publicidad dedicada a la competición inglesa.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. safinator 07 Ago, 10 19:56

    si RAFA MARQUEZ ha de levantar las audiencias van listos , porque no va a jugar ni 10 partidos

    0
  2. Anónimo 07 Ago, 10 20:09

    A mi me gusta la MLS
    y se ve cantidad de gente en los estadios.
    Cada vez tienen mejor nivel los americanos.
    Ahora bien deberían hacer una Champions Americana como es la Champions en Europa
    Con equipos de todo el continente.
    Esto le daría un interés extra a la MLS.
    no se entiende que los equipos mexicanos juegues la Libertadores, y el resto de países centro y norte americanos no la jueguen.

    0
  3. Abraham 09 Ago, 10 22:36

    Ya lo hacen. Se llama la CONCACAF Champions League..

    0