Las telecos y televisiones privadas deberán pagar para financiar RTVE antes de Octubre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Antes de Octubre. Las compañías de telecomunicaciones y cadenas privadas a las que se les aplica la nueva tasa para financiar RTVE deberán pagar antes del próximo mes de Octubre. La Comisión Europea dictaminó que la nueva financiación respeta la normativa comunitaria, aunque las compañías dicen que hay otro recurso pendiente de resolver en Europa.

Las cadenas privadas no han pagado, pero ya han considerado estos importantes en sus cuentas del primer semestre comunicando de esta manera un incremento en sus gastos operativos. Los operadores de telecomunicaciones por su parte han sido los más beligerantes recurriendo a Europa al considerar que no están obligados a financiar un negocio que se aparta de su actividad empresarial.

El Ejecutivo comunitario mantiene abierto el procedimiento de infracción para determinar si es legal o no la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones para compensar la supresión de la publicidad. A pesar de esto, el pasado mes de Julio Europa ya se pronunció sobre la tasa sobre el dominio radioeléctrico.

La polémica financiación de TVE se reparte de la siguiente manera :

  • Los canales privados en abierto : el 3% de sus ingresos brutos.
  • Los canales privados de pago : el 1,5% de sus ingresos brutos. 
  • Empresas de telecomunicación : el 0,9% de sus ingresos.

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. aguado 08 Ago, 10 11:41

    zp paga la rondaaaaaa

    zp for president

    zp reforma la constitucion para q tengas un mandato ilimitado

    zp te kiero

    jajajaj

    0
  2. Anónimo 08 Ago, 10 12:25

    ¡¡¡¡PRIVATIZACIÓN DE TV PÚBLICAS!!!!

    Ni otras empresas ni los ciudadanos deben pagar la bazofia de las tv públicas.

    + Sanidad y educación y – TV pública

    0
  3. Gustavo 08 Ago, 10 12:39

    Deben pagar hasta el ultimo centimo,yo pago impuestos cada vez que voy al supermercado a comprar cualquier cosa para financiar la arcas publicas y tambien a la mierda de la sgae el canon que nos obligan a pagar por comprar perifericos o aparatos digitales,o la pasada que pagamos por adsl en España y telecirco no quiere pagar despues de toda la publicidad que nos meten,que recuerden ahora las campañas que ponían en contra del intercambio legal de archivos por la red que debemos ser buenos y pagar por todo.

    0
  4. Calahan 08 Ago, 10 17:13

    Hasta cuando aguantaremos este robo descarado,lo que tienen que hacer las mal llamadas tv publicas es cerrar, cuando una empresa tiene perdidas se cierra.

    0
  5. anonimo 08 Ago, 10 17:25

    TVE deberia ser privada nada de publica.

    Anda que no sale cara esta mierda de cadena de television para cuatro programas absurdos que tiene que no valen para nada.

    TVE o se privatiza o se cesan sus emisiones,

    0