Sergio Talarewitz (Gigaset) : “En España la situación de la Alta Definición es muy mala”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Sergio Talarewitz (Siemens Gigaset) ha sido entrevistado por El Economista, donde el responsable de una de las compañías más importantes en lo que a TDT se refiere ha hablado sobre Televisión Digital Terrestre (TDT), los nuevos canales de TDT, la fragmentación de las audiencias, TDT en Alta Definición, TDT 3D, y otros aspectos reacionados con el panorama audiovisual español. Para Talarewitz el problema de la TDT en España es claro : “La fragmentación de audiencias orientará a algunos canales hacia la TDT de pago“.

En Siemens Gigaset estiman que 2 millones de hogares podrían llegar a acceder a estas nuevas opciones de pago según el Consejero Delegado.

Sergio Talarewitz ha aprovechado la ocasión para tranquilizar a aquellos usuarios que todavía en estos primeros días tras la reorganización de los nuevos multiplex todavía no pueden acceder a los mismos. “Ahora hay una nueva fase, que durará hasta 2015, en la que se asignará el dividendo digital”.

Talarewitz ha insinuado que esta nueva fase podría traer consigo quejas de consumidores por equipos que no están preparados para este nuevo escenario. El Consejero Delegado de Gigaset ha afirmado que en España se han vendido dispositivo de baja calidad.

Y sobre las audiencias y los nuevos canales : “Los canales generalistas están perdiendo cuota de mercado. Esta fragmentación puede orientar hacia la TDT de pago, que se va a dinamizar en los próximos meses y permitirá conocer mejor al consumidor. El próximo año será un tema que empujará fuerte”. Hasta 2 millones de clientes según recoge la entrevista de El Economista, preveen que puedan tener acceso a la TDT de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 08 Ago, 10 21:44

    ¿tdt de pago?¡no gracias!15 euros por cada canal de televisión,¡qué vuelva quiero televisión!Ojalá lo hubiéran sacado a delante 6 años después.¡se hubiéran merendado a todas las plataformas de pago!

    0
  2. Anónimo 08 Ago, 10 21:50

    Sencillamente la HD en españa no interesa a casi nadie excepto a 4 sibaritas.

    0
    1. MANOLO 08 Ago, 10 23:00

      tu calla hijo de puta q seguro q todo l quieres gratis

      0
      1. Anónimo 09 Ago, 10 0:20

        No eres más tonto por que no se puede.
        no se a que vienen esos insultos gratuitos, contestando algo que no tiene nada que ver con lo que yo he expuesto.
        Nadie ha hablado de precio.

        0
    2. stone868 09 Ago, 10 0:15

      Juas juas juas juas juas… pues nada tu sigue con tu tele en blanco y negro xD

      0
    3. juanjo 09 Ago, 10 0:28

      tienes toda la razon,por ahora el hd es algo que le interesa a muy poca gente,pese a quien le pese,y recalco lo de por ahora…

      0
      1. stone868 09 Ago, 10 0:38

        No es cuestión de interés, si sólo tienes una ventana HD a nivel nacional pues tecnología pasa desapercibida. Si hubiera más canales en HD ya te digo yo que le interesaría a más gente. Cuando pruebas el jamón ya no quieres comer mortadela.

        0
        1. Nova6K0 09 Ago, 10 16:31

          Aunque en parte tengas razón, crack. Depende de la calidad del jamón y de la mortadela.

          Salu2

          0
  3. Anónimo 08 Ago, 10 21:58

    Sencillamente tras ver tve Hd en pruebas y la formula 1 en canal 9 HD ¡He alucinado! y no hace falta ser un sibarita para apreciar la calidad , la diferencia es brutal y si no lo ves es q estas ciego

    0
    1. un currante de canal9 09 Ago, 10 0:47

      Canal9 en HD? ¿en serio te crees toda la publicidad engañosa que ofrece Canal9?
      mira tio, trabajo alli y te puedo decir que solo se emite en alta definicion el telediario y cuatro cosas mas, el resto, simplemente se reconvierten y se emiten ¿o te crees que nuestras famosas peliculas de vaqueros que amenizan todas las tardes se grabaron en alta definicion?
      Y me quejo porque no paro de ver a gente que echan por culpa del PP y de su mala gestion de la cadena que nos ha hundido a todos los currantes audiovisuales

      0
      1. Anónimo 09 Ago, 10 20:25

        la diferencia esta en que la señal no es EMITIDA EN HD,es reescalada,en eurosport HD y nat geo HD la mayoria de contenido es en HD NATIVO y se nota la diferencia,como cuando canal+hd echa pelis que no son en HD,las reescala

        salu2

        0
      2. Uno cansado de pagar 15 Ago, 10 23:06

        Tienes razón. Deberían cerrar todas las TV públicas y que no nos suban los impuestos más. La TV: despolitizada y libre: Privada, sí, privada, que la pública nos sale muy cara, la nacional, la autonómica. la local, sólo sirve para la manipulación de los políticos ¡ya está bien!

        0
  4. alamierda 08 Ago, 10 22:02

    ¡¡Tus ganas vamos a pagar por la TDT!!! Con mis impuestos no permito que ganen dinero estas empresuchas del 3 al 4. El espectro es limitado, y no tienen derecho a ocuparlo con canales de pago.

    0
  5. m665T 08 Ago, 10 22:08

    “y no tienen derecho a ocuparlo con canales de pago”

    Quien decide a que se tiene derecho o no son los representantes democráticamente elegidos, ni tu yo.

    0
    1. juanjo 09 Ago, 10 0:30

      pues ya eligieron que cada empresa pueda tener como máximo 2 canales de los 4 que tienen.

      0
  6. Invitado 08 Ago, 10 22:29

    ¿Pero quien quiere ver videncia, teleconcursos estafa, teletienda y prensa telebasura rosa en HD?, y luego lo mismo pero en 3D

    0
  7. 3D 08 Ago, 10 22:36

    Ya faltaba que en hd y en 3d viésemos los poros del coño de Aramís Fuster por Tetas 5

    0
  8. Anónimo 09 Ago, 10 1:56

    con el tiempo, solo seguirán en abierto los canales tradicionales ex-analógicos (públicos y privados) y los temáticos de tve. todo lo demás, de pago. pero ahora hay que vender equipos y la gente por ver los canales de siempre no soltaría la pasta. menudo timo lo de la tdt en abierto, en 4 dias los mismos que los analógicos de toda la vida.

    0
  9. Sergi 09 Ago, 10 13:45

    Supongo que estos de Siemens Gigaset también meterán en el mismo saco LAS MIERDAS de decos que han vendido ellos y siguen vendiendo.

    En este país lo que prima es la corrupción y es ahí dónde son campeones mundiales.

    0
  10. mingui 09 Ago, 10 14:14

    La tdt de pago es una mierda,pero una gran mierda,por lo menos en españa.
    si quiero ver axn tengo que contratar goltv a la fuerza,¿porque tengo que contratar goltv si a mi no me gusta el futbol?
    y ahora el canal+ mierda con contenidos super repetidos y por el modico precio de 15 euros al mes.
    osea que canal + mierda+goltv+axn 30 eurazos.
    VIVA LA TDT DE ESPAÑA.

    0
  11. r0d 10 Ago, 10 12:11

    Todos teneis razon, las TDT son una porqueria, lo mismo de antes o peor aun. Nos han vendido decodificadores y televisores que no sirven ni para definicion estandar (SD) los unos, ni para alta definicion (HD) los otros, por que no existen contenidos HD ni existiran en años. Un fraude en toda regla.

    Los canales de pago, si no son realmente buenos y con contenidos HD reales, que se los metan por donde les quepa.
    No pienso pagar por algo que no sea realmente bueno y diferenciado.

    Y de aqui a 5 años toca otra vez renovar el sintonizador SD por el HD y el televisor con sintonizador SD por uno con sintonizador HD, de pelicula vamos, dos veces lo mismo, y ademas los televisores FULL HD 1080p, no nos sirven de mucho, pues las emisiones en España en HD, seran en 720p o 1080i, con lo cual nuestro flamante televisor FULL HD 1080p tendra que reescalar todo, con la consiguiente perdida de calidad.
    En fin un autentico galimatias, que solo podia ocurrir en un Pais, ….. en España.

    0