Orange actualizará su plataforma para que sus decodificadores híbridos vean toda la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
2

Desde hace tiempo es sabido que tanto los modelos antiguos como los nuevos reciben TDT y almacenan los canales en los diales superiores. Se daba la circunstancia que todos los decodificadores tienen prefijados los diales de las frecuencias que correponden a la Comunidad de Madrid, y sólo aquí era posible ver casi toda la tdt sin tener que salir de Orange TV y pudiendo utilizar un sólo mando a distancia y un sólo aparato.

Fuera de madrid sólo se visionaban los canales que corresponden a la Red de Frecuencia unica “SFN”, los canales 66 UHF a 69UHF comunes a toda España salvo en provincias fronterizas.

Hace unos meses Orange actualizaba su plataforma introduciendo algunos canales autonómicos de algunas provincias, así estaban ETB2, CanalSur y TV3, un parche que poco podía hacer.

En los foros de ADSLZone se estaba debatiendo cuál era la causa y qué sentido tenía proveer a los clientes con un decodificador Híbrido de IPTV+TDT si realmente no se almacenan todos los canales aéreos de donde uno vive, ¿porqué no se almacenaban todos los canales autonómicos versiones regionales de TVE y canales locales? ¿Para qué proporcionar al cliente un dispositivo en teoría más caro?

Mediante un menú interno se puede observar que se reciben todos los canales de la zona, como se puede observar en las capturas que tenemos en nuestros foros.

En nuestro Centro Técnico de Orange de este mismo portal se ha planteado que si mediante una atualización de firmware se solucionaría el problema.

De momento no es posible dar un plazo, pero sí nos aseguran que se está trabajando en actualizar la plataforma y entonces se podrán ver todos los canales de tdt a través del decodificador de Orange y a partir del canal 100. Cuando dicen todos, incluyen los regionales, locales y nuevos y sin tener que cambiar de mando a distancia.

Información de Ángel Hevia para ADSLZone.TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 11 Ago, 10 20:36

    bravo por orange. a parte de esto, meten 40Tv, 40 Latino, Sol Musica, C+, un paquete con d+ + su internet, etc… se esta poniendo las pilas Orange TV, no como ONO que nos tiene abandonados en cuanto a television se refiere.

    0
  2. lluís 14 Sep, 10 18:31

    de todas maneras, ya va siendo hora.No puede ser que para ver el canal nitro tenga que cambiar de deco,,,,,

    0