ONO dispuesta a cobrar 18 mil euros en llamadas por llamadas a concursos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

300 páginas repletas de números de teléfono 905, con supuestas llamadas realizadas por un cliente del operador de cable ONO a números relacionados con concurso de televisión. El intervalo entre algunas llamadas era inferior a 5 segundos. El cliente informó a FACUA del caso, y ONO se ha visto obligada a cejar en su empeño de intentar imputar al cliente una factura que superaba los 18 mil euros.

ONO había llegado a amenazar con embargos al consumidor. En FACUA no dudaron en poner el caso en conocimiento del Ministerio de Industria, algo que definitivamente ha obligado al operador de cable a deternerse en sus intenciones y amenazas.

Ono recurrió a la empresa de cobro de morosos ‘Corporación Legal’ para que cobrara a Heiko Kraft, un alemán residente en Barcelona, que es el protagonista de esta impresionante factura de teléfono. En total dos facturas que sumaban 19.734 euros. Heiko Karft había avisado a ONO de que en su línea se estaban produciendo problemas de señal, y otras incidencias. ONO no actuó sobre estas reclamaciones, y el restulado final han sido estas dos facturas.

«La compañía se ha tenido que tragar sus amenazas porque la resolución de la División de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio Industria indica que nuestro socio había solicitado que desde su línea no pudieran realizarse llamadas a líneas 905 y Ono no las restringió», advierte Rubén Sánchez, portavoz de Facua.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Bogusha 12 Ago, 10 9:55

    – El cliente pide a ONO que restrinja las llamadas a 905
    – EL cliente prueba a ver si funcionan
    – Como funcionan el cliente llama y rellama hasta gastarse 20.000€
    – ONO se los factura
    – El cliente dice que el no sabe nada y culpa a ONO

    0
    1. Anónimo 12 Ago, 10 12:04

      ¿Y qué ganaría el cliente con todo eso?

      Porque como mucho lo que sucederá es que no se los cobren, pero ONO no le va a dar ni un céntimo

      0
      1. Bogusha 12 Ago, 10 13:08

        no es la primera vez que un cliente se mata a llamar a teléfonos de concursos creyendo que es la panacea y que va a ganar el oro y el moro, luego le llega una factura de teléfono bien cargadita y se hace el longui y dice que no sabe nada de esas llamadas.

        Hay mucho listillo suelto. Yo por ejemplo estoy cansado de que me vengan clientes con cámaras de fotos que se han comprado hace medio año diciendo que no funcionan, que se arregle en garantía y que ellos no han hecho nada, ni se les ha caido y luego al abrirla se ve toda la cámara llena de arena u oxidada porque les ha caido al mar… ahora eso sí, cuando se lo dices siempre comentan “hayy pues debe haber sido mi hijo… quizás se le haya caido a mi hija… a lo mejor ha sido la chacha…”

        0
        1. alamad 13 Dic, 10 15:11

          Aun que así fuera. La culpa es de:
          a) El incompetente de ONO que no ha dado de baja el servicio, como era su obligación.
          b) La compañía ONO que ha intentado estafar a esta persona cobrando unas llamadas que no le corresponden.
          Y así reza, porque ES UN CASO CERRADO POR LA JUSTICIA. Que ya se ha dedicado a investigar. Así que supongo que supongo llamas listillos al estafado, la asociación de consumidores y al juez que ha dictado sentencia. ¿no serás tú otro listillo?

          0
  2. juligan 12 Ago, 10 23:30

    A mi me intentaron estafar 60 euros ono, no es lo mismo pero el resultado es el mismo, amenazas, cobro de morosos, largas esperas, largas llamadas a 902… y se resolvio 6 meses despues a traves del ministerio de industria.

    0