Más de 200 películas serán grabadas en 3D el año 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
0

No arranca, al menos de momento. La tecnología 3DTV parecía que podía ser la gran protagonista de los televisores en este año 2010, sin embargo, tras la disputa del Mundial de Sudáfrica, gran reclamo para los primeros televisores 3D Ready, las expectativas parecen por debajo de lo esperado. La falta de contenidos es un problema, pero un estudio de la consultora Park Research muestra que los consumidores tienen al menos curiosidad por esta nueva tecnología.

De esta manera un 39% de los usuarios consultados decían sentirse intrigados por la posibilidad de ver una película 3D en su salón. Programas de televisión y en tercer lugar los deportes en directo, eran los tres grandes tipos de eventos y programas que los usuarios desearían ver en 3D en sus domicilios. Una cuarta parte de los encuestados apostaba por los deportes en directo como gran atractivo del 3D.

Los grandes estudios de Hollywood preveen que se rueden alrededor de 35 películas en 3D este año, 100 en 2011, y más de 200 en 2012. Esta tecnología se irá así abriendo paso, al menos, en el cine.

Con respecto al precio de los televisores, Samsung ha sido la primera gran marca en comercializar para particulares televisores plasma 3D Ready por menos de 1000 euros. De momento, el precio y el gran tamaño de la mayoría de estos televisores (por encima incluso de 46 pulgadas) son también hándicaps a superar.