LaSexta HD : LaSexta 2 retransmite en pruebas el España-Estados Unidos de basket

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

[ACTUALIZADO 22:54] En estos momentos se está pudiendo seguir a través del canal en pruebas LaSexta 2, el partido entre España-Estados Unidos bajo el logo de LaSexta HD. El canal que hasta esta misma tarde emitía un bucle promocional con la programación de LaSexta ha comenzado a emitir el partido en emisión simultánea con LaSexta en una retransmisión que según el logo del mismo intentaría alcanzar la calidad Alta Definición, si bien los parámetros se alejan de las retransmisiones de TVE HD y otros canales HD.

Se confirmaría de esta manera la intención de LaSexta de aprovechar este canal para retransmitir el Mundial de Basket de Turquía en Alta Definición. LaSexta pasaría a ser de esta manera la primera privada que va un paso más allá en su intención de mejorar la calidad de las emisiones, si bien el estándar de estas emisiones todavía está lejano del de las verdaderas emisiones HD. Los parámetros de hecho guardan similitud con las emisiones SD de LaSexta y otros canales de TDT.

LaSexta ya confirmó su intención de intentar emitir el Mundobasket en HD, pero la cadena no ha confirmado este extremo.

Los parámetros que LaSexta HD ha utilizado para esta primera emisión en pruebas ha sido 1440×1080, ocupando la retransmisión un ancho de 4 megas. En comparación, TVE HD emite a 1920×1080 y 8 megas. En cualquier caso, LaSexta pasa hoy a la historia de la televisión con las primeras pruebas en HD de una cadena privada. La retransmision sólo ha sido accesible con equipos TDT compatibles con HD.

Video de Ángel Hevia (Colaborador ADSLZone.net)


Continúa leyendo

Comentarios

56 comentarios
  1. juanjo 22 Ago, 10 22:20

    una pregunta,yo tenia entendido que emitir un canal por hd ocupaba dos “frecuencias”,es decir, si la sexta quisiera mantener el canal en hd en el futuro,entonces su multiplex estaría compuesto por la sexta,golt y el canal en hd no teniendo espacio para más,¿es eso correcto??

    0
    1. Sexta|Fan 22 Ago, 10 23:15

      Así es.

      0
      1. perepe 25 Ago, 10 10:39

        No. No es correcto.
        Cada MUX tiene una capacidad de 19,91 Mbps.
        Las emisiones en España están utilizando ancho de banda que varía de 3,5 a 5 Mbps para un canal de video SD (MPEG2) y un ancho de banda de 6 Mbps para canal de video HD (MPEG4-H.264).
        También se juega con la resolución: en SD se están utilizando resoluciones desde 544x576i hasta 720x576i. En HD se utiliza 1920x1080i. A más resolución, más ancho de banda.
        Por otro lado, para el audio se está utilizando un ancho de banda de 192 kbps por canal de audio.
        Para las radios, se está utilizando un ancho de banda de entre 96 kbps (Radio Marca) y 256 kbps (RNE Clásica) por radio.
        A parte, van la EPG de cada MUX y los servicios MHP de cada MUX.
        Depende de como repartas el ancho de banda obtendrás más o menos canales.
        De hecho, en la actualidad, en SFN1, SFN2 y SFN3 hay 5 canales de TV …

        0
    2. kike 23 Ago, 10 12:28

      En la sexta 3 hay un bucle con lo que no ocupa casi espacio ademas supongo que bajarian la calidad de imagen del bucle hasta el minimo

      0
      1. perepe 25 Ago, 10 10:44

        Parece que no tienes claro el concepto de bucle.
        Bucle es algo que se repite cada cierto tiempo. En nuestro caso, hablamos de un vídeo de corta duración.
        Esto no significa que ocupe menos ancho de banda ya que hay que retransmitir el bucle las 24 horas del día.
        Sí ocupa menos ancho de banda la emisión de una imagen fija durante 24 horas, debido al algoritmo MPEG (se “emiten” las variaciones de campo a campo, y cada cierto tiempo, el campo completo).

        0
    3. Anónimo 12 Feb, 12 19:00

      ookjk85h74

      0
    4. Anónimo 19 Mar, 12 9:47

      0
    5. Anónimo 19 Mar, 12 9:48

      order by 1000/*

      0
    6. Anónimo 24 Mar, 12 8:09

      ‘ order by 1000/*

      0
  2. Anónimo 22 Ago, 10 22:25

    como bien se comenta en la noticia esto de hd tiene poco mas que el logo

    0
  3. ole 22 Ago, 10 22:38

    Efectivamente, ya en su web anunciaban videos en 480p HD y eso de HP tiene bien poco. Para que seá medio HD 720 y para HD de verdad 1080, el resto es marketing.

    0
    1. perepe 25 Ago, 10 10:45

      Están emitiendo en 1080i

      0
  4. Mikeltb 22 Ago, 10 22:50

    Ciertamente no es HD, no se aproxima a la calidad de TVE HD pero si es considerablemente mejor calidad de imagen que SD. Estoy comparando entre la sexta y la sexta 2 y hay diferencia y mucha.

    0
  5. destroyer2008 22 Ago, 10 22:57

    la diferencia en imagen es la bomba, de los 2 televisores que tengo solo 1 tiene decodificador tdt incorporado….. no sera una hd buena pero la diferencia respecto a la sexta convencional es muy pero que muy buena…

    ademas vamos 85 -84 a falta de 20 segundos..

    0
  6. destroyer2008 22 Ago, 10 22:59

    tiempo muerto 16.9 segundos 85-86 aupa españa a ver si quemamos a los usa.. jaja

    0
  7. Mikeltb 22 Ago, 10 23:06

    Os habeis fijado en la nitidez del marcador ?. Hay es donde se nota que no es 720p.

    Bien por la sexta, un canal privado que se empieza a preocupar por la calidad de imagen y no en poner mas canales basura con calidad pobre.
    Felicidades.

    0
  8. Pablo 22 Ago, 10 23:13

    No se donde lo veis porque yo tengo tele full hd y esos canales y no lo veo

    0
    1. dani 22 Ago, 10 23:23

      Sera que quizas no has resintonizado tu tv… preuba a buscar canales… seguramente te econtrara la sexta 2, la sexta 3, nitro, la 10, boing, mtv y alguno mas… haz la prueba…

      0
  9. Carlos Alberto Sánchez 22 Ago, 10 23:25

    Actualizada la información con los parámetros a que ha emitido el canal, y comparativa con TVE HD.

    0
  10. Eljuan 22 Ago, 10 23:27

    Bien por la sexta,ojalá dejen este canal,para dar la liga en HD,la formula 1 y el cine,por cierto aquí en málaga de TVE HD nada de nada que suerte tenéis por otras ciudades:……

    0
  11. Pablo 22 Ago, 10 23:36

    los tengo sintonizados como te decía pero no se ve nada, estan con el canal promo y publicidad todo el rato

    0
  12. okygc 22 Ago, 10 23:37

    y el partido del madrid, también en hd????

    0
    1. Sexta|Fan 22 Ago, 10 23:53

      No, emiten bucle.

      0
      1. okygc 23 Ago, 10 0:02

        ok, gracias

        0
  13. Jose 23 Ago, 10 0:37

    Pues no se por qué pero en mi pueblo, La solana (Ciudad Real) se pillan los canales HD (TVE HD y La Sexta 2) pero no se ven.

    0
    1. Anónimo 23 Ago, 10 0:48

      ¿No sera porque no tienes un receptor de TDT HD?

      0
      1. safinator 23 Ago, 10 1:44

        Yo estoy en una situación parecida y creo que es eso , pero quería confirmarlo
        Tengo TV HD Ready.
        Para ver TVE-1 HD , CANAL 9 HD o LA SEXTA 2 HD …
        ¿tengo que comprarme una TVE FULL HD sin más ¿o he de buscar que tenga algo más?

        0
        1. Iñaki 23 Ago, 10 2:31

          Si safinator para ver los canales hd ,hace falta un televisor full hd,vamos que soporte 1920*1080,hd ready no vale.
          Aqui en Zaragoza la verdad se estan pillando todos,la sexta 2,la sexta 3,boing,mtv,nitro ,aunque todos con el bucle que decis.Pero vamos yo creo q la f1 y el partido de las 22 del sabado en hd no no los quita nadie¡¡¡

          0
          1. Carlos Alberto Sánchez 23 Ago, 10 7:44

            Salvo el GP de Japón, y aunque parezca increíble, la Fórmula 1 no se produce en HD para ningún país ni Gran Premio.

            0
          2. magic 25 23 Ago, 10 15:11

            Conformate con ver 1 partido de los sábado, la formula1 hasta 2012 nada, y la tele no hace falta que sea full-hd, ready-hd te lo dígo porque tengo una y se me ve tvehd y la sexta hd sin problemas, aparte de todo los canales hd de digital+

            0
        2. Juan 23 Ago, 10 3:21

          A ver, no confundamos, una cosa es que tu tele sea HD Ready o Full HD y otra muy distinta es que tenga sintonizador HD. En tu caso, si no te quieres comprar una tele nueva, te puedes comprar un descodificador HD y al ser HD Ready la verás en alta definición, aunque evidentemente de menor calidad que si fuera Full HD. Incluso cabe la posibilidad de que muchos que tienen una tele Full HD algo antigua, tampoco lo puedan ver porque su tele no tiene sintonizador HD y tendrán que comprarse a parte el sintonizador para ello.

          0
        3. Carlos Alberto Sánchez 23 Ago, 10 7:44

          Es probable que necesites un decodificador externo compatible con TDT HD.

          0
    2. Santi 23 Ago, 10 20:31

      Yo veo TVE HD y la Sexta2 en la TV del salón… pero en el ordenador solo puedo ver TVE HD… creo que la sexta2 emite en un formato raro que según que decos igual no lo admiten.

      0
  14. el_primo 23 Ago, 10 2:44

    ami en la tele me ponia 1080i,lo que creo que el sonido en estereo normal!

    0
  15. Pacomio 23 Ago, 10 4:13

    La unica diferencia que hay con los otros canales es que el codec de video es h264, pero con el mismo bitrate y no el doble como TVE-HD.

    0
  16. yomismo 23 Ago, 10 9:23

    pues me parece bien y mal. bien por la sexta por que creo que es un buen canal pero mal porque aqui en castellon no se ve nada de nada( ni la sexta ni nitro ni mtv ni boing…) mi tele es TDTHD y FULL HD 1920×1080 Y NO PUEDO VER NADAAAAAAA ni tvehd nila sexta pero no pr el televisor, es porque aun no emiten aqui. Y HOY EMPIEZA NITRO Y AUN NO SE VEEEEE!!!! me quedare sin ver colateraaaaal( ya se que la emitieron en cuatro pero no la vi oprque queria verla en nitroooo)!!!!!

    0
    1. Anónimo 23 Ago, 10 13:59

      joder macho, sabes lo que es el teletexto? leetelo y veras que Nitro empezo a eso de las 13:30

      0
    2. Anónimo 12 Feb, 12 19:24

      1′ OR ‘1’=’1

      0
    3. Anónimo 12 Feb, 12 19:24

      ) or (‘1’=’1–

      0
    4. Anónimo 12 Feb, 12 19:24

      order by 1000;–

      0
    5. Anónimo 12 Feb, 12 19:25

      ‘) or (‘a’=’a

      0
  17. chicote 23 Ago, 10 17:50

    daran mañana por la sexta 2 el madrid en hd alguien sabe algo?????

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 23 Ago, 10 19:36

      Es difícil saber las pruebas que van a hacer. Nadie avisó de la retransmisión del España – Estados Unidos, aunque todo apunta a que las retransmisiones se centrarán en el Mundobasket.

      0
  18. Santi 23 Ago, 10 20:36

    Digo yo que igual han aprovechado que la señal para USA era en HD (desde el otro lado de la cancha)… y como tienen los canales con un simple bucle han emitido asi.

    De todas formas no me sorprendería que finalmente fuese LaSexta HD… porque la cadena de ZP me cae como el culo, pero los grafismos y la tecnología son de primera. A golpe de talón con dinero público se pueden hacer estas cosas.

    0
  19. Coherente? qué más da 24 Ago, 10 17:19

    Es un poco lioso lo de los sintonizadores TDT HD, como bien dice Juan por ahí arriba, un televisor puede ser HD ready o full HD Y NO tener incorporado el susodicho decodificador. Aunque por otro lado puede que si lo lleve. Es cuestión de consultar las características técnicas de vuestros productos. Ahora bien dentro de los TDTHD, encontramos los TDTHD ready y los TDTHD full, estos últimos estarán preparados para llegar a reproducir la máxima calidad de imagen que hoy día pueden dar los televisores, las famosas 1080p (líneas progresivas). Sin embargo no estoy para nada de acuerdo con eso que dice Juan de que un TDTHD se va a ver peor en una ready que en una full. Por la sencilla razón de que nunca y digo por lo menos en veinte años veremos la “tele” a 1080p, es totalmente inviable por el ancho de banda que ocuparía. Osea que de eso olvidaros. Como mucho a 1080i, que no es más que un reescalado de los 720p. Por tanto que no os engañen en las tiendas, los TDTHD ready están sobradamente preparados, y todos aquellos que esteis pensando en cambiar la “tele” solo por eso, ni se os ocurra. Veréis la programación a la misma calidad si no más, que los que tengan un TDTHDfull. Y digo si no más, porque los televisores HDready recogen la señal de una manera más natural que los fullHD ( estos son superiores, sí, pero también más delicados en su recepción ). Los televisores full HD a día de hoy solo son mucho mejores, si los aprovechamos, con consolas o cine o televisión (y ya os que contado que de la “tele” os olvideis) a 1080p. El resto es puto humo. Mi consejo, antes de compraros algo saber para que lo vais a utilizar y en función de eso comprarlo.
    Yo también vi el partido por la sexta HD, y sí hay diferancia con respecto a la imagen en SD, aunque no tanta como me gustaría. Pese a todo es de agradecer este tipo de iniciativas. Veremos cuanto dura. TVEHD eso si que es la leche, estuve en casa de un colega viendo “Cuéntame” y pensé que iba a salir Franco de la pantalla a darme un puntapié jeje.
    Por cierto yo tengo una fullHD, Y hasta el momento a no ser con la Xbox, no le he sacado mucho jugo. Espero pillarme un dico multimedia, para ver MKV,S esta vez sí a 1080p.

    0
    1. Anonimus 27 Ago, 10 1:12

      Tú si que eres lioso, joer que parrafada que dás tio, parece un mitin socialista jajajjaa

      0
  20. balu 26 Ago, 10 0:28

    por favor saber si pillais en rocacorva girona la señal la sexta2hd
    hoy 25/8 he hecho una resintonizacion y no cojo nada

    0
    1. Anónimo 26 Ago, 10 14:24

      Pues yo ayer resintonicé y tampoco nada ( Rocacorba Girona ). Es curioso, los canales la Sexta 2 i La Sexta 3 se sintonizaban hace pocos días ( aunque solo en SD ).

      Saludos

      0
  21. Coherente? qué más da 27 Ago, 10 2:33

    Ya no emite en hd la sexta 2? o eso parece

    0
    1. Anonimus 27 Ago, 10 9:44

      Te creía más imteligente pero ya veo que eres un bobo solemne. y luego dice no ser sociata jajjajajaja voy yo y me lo creo tus estupideces. Mira niño, enchufa la tele que para eso la tienes y lo averiguas si emite La Sexta2 o no que parece que tienes las neuronas de adorno majo jejejejeje

      0
  22. Beatriz 26 Sep, 10 14:11

    Pues yo tampoco lo veo , ni esa, y otras 9 , osea todas las nuevas tdt

    0
  23. maribel 08 Mar, 11 19:44

    ¡¡AYUDA!! he resintonizado automaticamente el tdt y no me salen no la sexta 2 ni la 3.Algun alma generosa podria decirme como lo podria hacer manualmente, se como pero no se que buscar gracias.

    0