La venta conjunta de los derechos de TV pone de acuerdo a 18 clubes de Primera División

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Es el acuerdo más amplio alcanzado hasta el momento, incluyendo a clubes que hasta la fecha habían sido reticentes. 18 de 20 equipos de Primera División acordaron en la jornada de ayer concretar su apuesta por la negociación colectiva de los derechos de televisión. Este modelo ya se lleva a cabo en otros países. F.C. Barcelona y Real Madrid se quedan fuera de este acuerdo, ambos equipos se reparten hoy el grueso de los derechos de TV.

Los clubes que apuestan por este modelo conjunto de negociación ponen como ejemplo a Premier League y Calcio italiano, ligas cuyos conjuntos más potentes compiten en Europa sin merma por el hecho de acudir a una negociación colectiva.

Según informa Carrusel Deportivo, un 40% se repartiría a partes iguales entre todos los clubes, y el resto según diveros factores. Las audiencias en partidos en abierto, o el número de partidos emitidos a través de canales y PPV, se tendrían en cuenta para el reparto, y ponderaría un 25%. La clasificación del último campeonato y otras cuestiones relacionadas con el rendimiento deportivo también se tendrían en cuenta en este hipotético reparto.

El Barcelona se encuentra estudiando esta propuesta, mientras en el Madrid la situación es similar, aunque según Carrusel Deportivo parece que su respuesta está más cercana a la negativa.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 29 Ago, 10 13:44

    tonto son los presidentes de esos 18 equipos que dejan que barça y Madrid se lleven la mayor parte de la pasta, yo soy el presidente de cualquier equipo y no dejo entrar a cámaras te televisión.

    0
  2. Jeronimo 29 Ago, 10 14:01

    A partir de ahora, que pongan límite al precio de las entradas, cuando barça y madrid visiten otros estadios. Estamos hartos de que hagan el agosto, y tripliquen el valor de las entradas cuando los visita uno de los grandes.

    Eso no lo decís porque no os conviene.

    Barça y madrid, son los dos equipos a nivel nacional y mundial más vistos por Televisión, y mas rentables televisivamente hablando. Punto, esto es lo que hay.

    0
    1. som 29 Ago, 10 15:50

      No tiene mucho sentido lo que dices. Los criterios que se ponen si el Madrid y Barcelona seguirán siendo los mejor pagados lo que se intenta es que esa diferencia no sea abismal. El resto de paises lo controlan si no te salen ligas tan competivas como esta la española ahora donde solo se espera los dos clasicos para decidir la liga.

      0
  3. safinator 29 Ago, 10 19:29

    No sé que tienen que estudiar …
    la liga la forman 20 equipos y 18 dicen una cosa: si no estás de acuerdo no juegues

    los que no somos del Barça y/o Madrid estamos hasta los (#) de tanta prepotencia
    que jueguen una liga ellos 2 solos

    0
    1. expat 30 Ago, 10 0:09

      +1

      Si no hay equidad, no hay liga. La mayoría de clubes están ahogados porque no reciben ingresos de Tv, todo se lo llevan los 2 grandes. Pero si todos quiebran menos ellos, y la mayoría están al borde de la quiebra, ¿qué harán el madrid y el barca? ¿Jugar la liga a doble partido?.

      La avaricia rompe el saco y estos dos ya se han pasado.

      0
  4. Diego 30 Ago, 10 10:23

    Así es, para los aficionados de algunos de “esos 18″ es muy triste ver como hay que hacer un equipo a base de vender y de pedir cesiones, mientras esos 2 se gastan cada año almenos 3 cifras en fichajes, e incluso que el entrenador de uno de esos dos equipos, salga a la palestra y diga: ” a ceros no podemos competir con el Madrid”. Humillante.

    Por supuesto, que para todo el borreguismo español que desprecia el equipo de su ciudad y prefiere hacerse de alguno de estos gigantes, esta nueva propuesta le sonará ridícula, ya que en un marco más competetitivo, debería replantearse sus gustos.

    0
  5. Anónimo 30 Ago, 10 11:02

    Es una vergüenza que los 2 grandes cobren 160 millones de € al año.
    Muchos equipos de Primera solo cobran 16 millones con esa diferencia lo único que se esta consiguiendo es la perdida de competitividad de la Liga Española.
    y en el desesperado intento por competir que fichen los equipos jugadores mediocres intentando formar plantillas que luego .
    Sucede que los “equipos mortales” quedan a casi 40 puntos de los grandes como el año pasado paso con el valencia que fue tercero.
    ¿esa es la liga que queremos?
    Pues yo no, me gusta el modelo de las ligas GRANDES y BIEN organizadas como la Premier,Calcio y Bundesliga.
    que el dinero esta bien repartido.

    0