Sony también anuncia su proyecto de televisor 3D Ready sin gafas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D

Que Toshiba anunciase su intención de presentar en Japón el primer televisor 3D que no necesitaba de gafas, ha despertado a las grandes compañías del sector. El vicepresidente Yoshihisa Ishida de Sony ha seguido los pasos de Toshiba, y ha anunciado que la compañía de PlayStation también trabaja en un 3DTV que no requiera de gafas. El futuro de la televisión 3D sin gafas podría estar más cerca si las grandes marcas entran en una carrera para presentar los primeros televisores de estas características.

Sony trabaja sobre el principio de la conocida como autostereoscopic 3D, la tecnología que posibilitaría el acceso a imágenes tridimensionales sin necesidad del uso de gafas. Aunque eso sí, los responsables de Sony ya han destacado que esta tecnología podría seguir teniendo el precio como principal impedimento para su acceso.

De momento sólo en pantallas pequeñas se han conseguido resultados satisfactorios, y eso sí, por debajo de la experiencia 3D con gafas.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Bogusha 29 Ago, 10 22:05

    y como lo harán? poniendo doble pantalla al televisor? vendiendo la tele junto a bolsitas de tripis?

    0
    1. tech 29 Ago, 10 22:26

      Haran? “en pantallas pequeñas se han conseguido resultados satisfactorios”

      0
      1. Bogusha 30 Ago, 10 14:19

        ya, se leer. Digo HARÁN porque como dice “también trabaja en un 3DTV”. Yo no quiero ver la tele en un salón con una pantalla de la Nintendo DS, yo quiero 32″ o más… así que sigo con mi pregunta “y como lo harán? ” y añado “para que se vea con la misma calidad que con las gafas”

        0
    2. alex 30 Ago, 10 1:27

      el sistema detecta los ojos que miran a la tele y el televisor emite las imágenes divididas para cada ojo con el sistema de distanciamiento 3D dando el efecto de las gafas…. esta es básicamente la tecnología.
      que la tele detecte la mirada y el ángulo de mirada de cada ojo de cada persona que la mire desde diferentes ángulos es lo que hace que los televisores sean tan caros.

      0
      1. Bogusha 30 Ago, 10 14:22

        ¿Y si estamos por ejemplo en un salón 30 personas?. no se, no se. Además, aunque se vea bien, supongo que no será como verlo en un 3D con gafas

        0
  2. safinator 29 Ago, 10 22:25

    como Ben Affleck en PAYCHECK
    el futuro ya está aquí …

    0
  3. Trevice 30 Ago, 10 2:44

    Seria interesante ver una peli X en 3D 🙂
    Fuera coñas, en unos 10 años la tecnología actual sera prehistórica y como siempre comento, o te subes al carro o te quedas en la cuneta. Aunque no se trata de comprar lo último sino de estar al día, informarse, resumiendo interesarse un poco para evitar convertirnos en un espejo de los actuales abuelos, distanciados del mundo en el que viven. No todos, pero es muy triste que la gente se estanque y no avance.

    Por cierto, la TV en 3D fue descrita con detalle ya hace muchos años por Heinlein en uno de sus libros. Y curiosamente la imagen descrita era un holograma interactivo, el usuario manipulaba con sus movimientos la imagen y esta cambiaba su perspectiva al mismo tiempo.

    0
    1. Bogusha 30 Ago, 10 14:23

      madre mía, como sería una peli porno en 3D holográfico e interactivo xDD

      0
  4. asdf 30 Ago, 10 4:11

    Esta tecnología es simplemente una estafa, un bulo. ¿Como van a conseguir hacer llegar a cada ojo una imagen distinta para lograr la estereoscopia? Proyectándola en un plano, no lo veo posible, ya que los píxeles de una pantalla no tienen distintas facetas como en un holograma.

    0
    1. fiu 30 Ago, 10 9:02

      con microlentes

      0
  5. rachid 30 Ago, 10 6:36

    primero fue hd ready, luego full hd , 3d con gafas, ahora 3d sin gafas joder por que no lo sacan todo a la vez asin puedes elegir un televisor para siempre, pero ha ellos no les interesa eso es mejor acer negocio de esta manera

    0
  6. haker 30 Ago, 10 10:09

    el tema del 3d que usaran es muy similar al que usa la nueva nintendo DS 3d digamos que el televisor emite rayos de luz hacia los lados haciendo asi un efecto 3D.

    0
  7. gafas carrera 01 Oct, 11 0:41

    Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.

    0