Clan TVE se atreve con el formato panorámico en el estreno de Smallville

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Durante la pasada noche Clan TVE inició lo que parece ser el primer intento serio de la cadena pública por establecerse definitivamente en el formato panorámico 16:9. La cadena comenzó a emitir en este formato en los últimos días con el estreno de la última temporada de Smallville.

Otras cadenas de RTVE ya emiten en formato 16:9 sus contenidos, y en la TDT nuevos canales se están sumando al panorámico. Las pruebas comenzaron el pasado 27 de Agosto con la emisión de la 9º temporada de Smallville en 16:9, incluso antes del estreno en la cadena de pago FOX. ¿Habrá llegado el 16:9 a Clan TVE para quedarse?

 Las imágenes de las primeras pruebas :


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose 01 Sep, 10 21:06

    Para emitir en 16/9 no hay que hacer prueba alguna ya que no tiene ningún misterio. Lo que hace falta es la voluntad de hacerlo y PUNTO

    0
  2. viejunoqueva 02 Sep, 10 4:15

    A ver si de una puñetera vez TVE emite los canales SD por defecto en 16:9 y sólo puntualmente, cuando no haya más remedio en 4:3, porque manda narices tener que ver el careto “apaisado” a todo el personal. Lo mismo sería de aplicación a otros canales que son públicos, ejemplo, el autonómico Telemadrid y su segundo canal LaOtra, es “de risa” ver cualquier programa de producción propia.
    Otros a aplicarse el cuento, dos que son bastante llamativos CNN+ y 24h -éste último también de TVE-, que no es que ya no les dé la gana de emitir en 16:9, sino que cuando emiten algo que está nativamente grabado en panorámico, tipo “Reporteros Cuatro” en CNN+, lo adaptan como si fuera una de las antiguas películas del Oeste -esta misma chapuza infame la lleva a cabo el mencionado antes Telemadrid cuando emite por ejemplo la serie “Fringe” que está originalmente grabada en panorámico-.

    0
  3. juan 02 Sep, 10 9:53

    Si el 95 por ciento de las televisiones son ya panorámicas por que no emiten ya todos los canales en 16:9, este país sigue estando muy retrasado en tecnología.

    0
  4. Anónimo 22 Dic, 10 21:15

    los de tve son unos chapuceros,
    no se porque dice el título: “se atreve”
    lo que no se es como se atreve a emitir en 4:3 las cosas que están en 16:9, recortarlas, aplastarlas, otras chapuzxas…
    Por ejemplo el telediario de tv1 se ve fatal, y cuado ponen futbol se ve: gordo, borroso, recortado, con negro arriba y abajo, aplastado

    0