Nitro alcanza un 1% en el mejor estreno de los nuevos canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

 

Los datos de audiencia del estreno de los tres nuevos canales de Televisión Digital Terrestre ya están aquí : Nitro, Marca TV y Boing. El canal del grupo Antena 3 cerró su estreno con un prometedor 1%, la barrera que las cadenas marcan para comenzar a hablar de rentabilidad en esta nueva TDT fragmentada.

Nitro se ha estrenado con las series y el cine como protagonistas. Nitrocine es el contenedor de cine del nuevo canal, y uno de los espacios estrella, junto con series de acción como 24. El canal consiguió un 1% de audiencia. Para poner en su contexto estos datos, hay que situarlos con los de sus “hermanos” temáticos dentro del grupo Antena 3. Nova consiguió un 1,9% este pasado mes, y Neox un 3,2%. Curiosamente son series ya emitidas como Expediente X, que ha rozado el 2% de audiencia las que han sustentado estos índices de audiencia.

Estos datos se sitúan muy por encima de la oferta temática de Telecinco, según informa el portal Vertele, destacando que Boing se estrenó con un 0,6%. El nuevo canal de Telecinco estará centrado en la programación infantil y juvenil.

Finalmente, en Marca TV se han mostrado muy satisfechos con el 0,4% obtenidos en su estreno. Felipe del Campo, director de Marca TV manifestaba “En el arranque del canal un 0,4% es un inicio muy prometedor”. El canal estará centrado en estos primeros días en el Mundobasket, aunque ya ha mostrado en esta primera semana de vida que está dispuesto a ir más allá, con la emisión de fútbol como el Valladolid – Las Palmas de Copa del Rey.

Gráfico de Vertele.com.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Bogusha 03 Sep, 10 21:05

    ya veremos que audiencia tendrá cuando también empiecen a sincronizar los cortes publicitarios con el canal “madre”. Neox y Nova son buenos canales, pero cortarse a medio diálogo o cuando ya dan los créditos de una peli o serie para ir a publicidad es una putada… El otro día estaba viendo “pesadilla en la cocina” en Nova y al cortar se unieron las frases de “vamos a preparar un plato de” y “volvemos en 2 minutos”… DENIGRANTE… QUIZAS ASÍ APORTE MÁS DINERO LA PUBLICIDAD AL GRUPO ANTENA3, PERO SI HACEN LO MISMO CON NITRO, LA AUDIENCIA BAJA SEGURÍSIMO.

    0
  2. Anónimo 03 Sep, 10 21:43

    Nitro parece un buen canal para lo que hay, pero la verdad es que muchas series ya estaban en neox o antena 3 asi que poco ganamos

    0
  3. Anónimo 03 Sep, 10 22:22

    sera que alcanza al 1% de la poblacion porque yo se que existe por las noticias de internet porque en mi casa de los nuevos canales nada mas que boing.

    0
  4. jhon 03 Sep, 10 23:45

    sintonice otra vez esta mañana y nada en málaga no se ve xD, boing si pero las series de boing son una mierda no se quien las compra pero que gustos…

    0
  5. sorki 04 Sep, 10 0:48

    sigo sin ver ninguno.asi que ,me da igual la noticia

    0
  6. Asturianu 04 Sep, 10 2:12

    pues en asturias no se ve almenos en mi pueblo ni con el iplus lo veo…

    0
  7. pelazos 04 Sep, 10 2:36

    de momento por aquí no se ven, no comprendo por qué unos sí y otros no, es injusto.

    0
    1. MIERES 07 Sep, 10 10:57

      Hola por Mieres (ASTURIAS) no se ve ninguno de los canales nuevos anunciados

      0
  8. Pedro 04 Sep, 10 3:53

    el 1% de que? … como pueden dar datos si solo se ve en media España … es increible que quieran vendernos esa mentira tan grande.

    0
  9. GabberMafia 04 Sep, 10 14:06

    No entiendo kmo en donde vivis, y ay uno de la ciudad de Malaga, no se puedan ver todos, aki desde ace mas de 1 mes ya sintonizamos Boing Marca TV Nitro MTV La 10 TVE HD Veo 13 HD etc… y esto es un pueblecito que casi nadie conoce de 4000 habitantes en la costa Valenciana -.-“

    0
  10. joaquin 04 Sep, 10 14:18

    en bejar no vemos ninguna de las nuevas tv de tdt

    0
  11. viejunoqueva 04 Sep, 10 16:07

    A ver, pero una cosa os comento, que no se vea en media España no quiere decir que en la zona no se emita el canal. Es cierto que hay bastantes repetidores secundarios -y no debería haber ninguno francamente, pero claro, tened en cuenta que Abertis es un monopolio de facto y hace lo que le sale de…- que no están pasando la señal. Pero desde luego en Málaga sí que hay señal, el problema no es ése, en casi todos los casos el problema es que la instalación de la antena no está preparada… no hay amplis o no están ajustados para los canales nuevos. La cobertura hace unos días estaba en el 80% de la población que es más de lo que por ley se les exige, de manera que el problema radica en que toca en muchos casos pelearse con los vecinos para que se avengan a razones y llamar de nuevo a los antenistas.
    Saludos.

    0
    1. Pedro 04 Sep, 10 18:31

      Pues yo soy de ese 20 % que no recibe los canales y no por mi antena sino por mi repetidor … y lo digo porque lo he consultado con antenistas … en mi zona no se reciben los nuevos canales TDT … ni TVE HD (que lleva mucho mas tiempo en prueba) … ni mi canal autonomico en HD (que lleva mas de un año en prueba) … cosas de Abertis y de la comunidad autonoma … o sea que soy uno de lo que no ven los nuevos canales y creo que me queda un tiempecito

      0
  12. destroyer2008 04 Sep, 10 16:21

    importante para ver los nuevos canales…

    teneis que hacer una busqueda nueva y total de todos los canales , no actualizacion , asi saldran los nuevos canales siempre y cuando la antena este adaptada… yo vivo en madrid , y en mis televisores me toco hacer un borrado y una busqueda desde 0 y ahi tengo todos los canales. marca, boing, nitro , la 10 , mtv , veo13 , asi que paciencia… que ahi estan , no emiten en toda españa pero en madrid , bilbao y extremadura por lo que he podido comprobar en persona va perfectamente..

    lo unico que nos tocara colocar los canales de nuevo , pero merecera la pena… seguro…

    0
  13. juan 04 Sep, 10 18:53

    Que noooo que en madrid no se sintonizan estos canales en muchos barrios, aunque los sintonizes de nuevo todos, no se sintinzan. Son una chapuza.

    0
  14. eirou 06 Sep, 10 10:34

    Curioso que hayan tenido tan buena audiencia, más cuando ellos mismos insultan al 50% de sus posibles espectadores: las mujeres.

    Nos dicen que las series como 24, Stargate Atlantis y Life on Mars son para hombres, y que las mujeres nos vayamos a ver programas de cocina y de limpiar la casa (NOVA).

    ¿Esos son los valores del siglo XXI?

    0
  15. eirou 06 Sep, 10 10:36

    Yo creo que las mujeres que quieran ver eas series deberían descargarlas de internet y no darles ni una milésima de audiencia a esos machistas de NITRO. ¿Es que se han creído que sólo los hombres tienen cerebro para ver series buenas y que las mujeres sólo deben ver culebrones y programas de limpiar y cocinar?

    0
  16. Beatriz 07 Sep, 10 7:48

    Sin noticias de Nitro , en varias zonas de Madrid .

    un salu2

    0