Telecable Asturias incorpora los nuevos canales de TDT y ya prepara el futuro en HD para Febrero del 2011

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable

Telecable Asturias ha sido uno de los grandes animadores del mercado de las plataformas de TV de pago recientemente. Según recoge LNE.es, en la operadora hacen un buen balance de las últimas incorporaciones a la plataforma de TV por cable, destacando entre ellas Canal+. El futuro en Telecable pasa por la Alta Definición y un servicio PVR que permita grabar y opciones de Timeshift. A corto plazo, en Telecable Asturias se podrá ver Marca TV, Nitro y Boing.

Y todo esto podría llegar en Febrero del 2010 :  “ya están en marcha para concluir una primera fase en diciembre y tener el servicio sobre el mes de febrero”, explicó el presidente de la empresa, Juan García-Conde. El responsable de la operadora ha justificado la atención que le prestan a su plataforma : en Asturias la penetración de la TV de pago dobla a la media nacional.

Sobre unos 189 mil abonados a TV de pago, más de 130 mil lo están con Telecable en Asturias. Una cifra muy importante, que supera el 50% de cuota de mercado en la comunidad autónoma donde otras opciones como Movistar Imagenio o Digital+ se ven muy reducidos.

Con respecto a Canal+, la valoración inicial es muy positiva. En la compañía esperan que tras el periodo de prueba donde los abonados han podido disfrutar hasta Septiembre gratis del canal, se terminen abonando entre 8 y 10 mil clientes. De Caza y Pesca, por su parte, esperan unos 2 mil abonados.

Entre las cifras que ha destacado García-Conde ha estado el número actual de abonados a Gol Televisión en Telecable : 14500 abonados. El canal premium de Mediapro alcanzó los 16 mil abonados la pasada campaña, una cifra que podría repetir o incluso superar esta temporada.

Finalmente, Telecable Asturias ha confirmado que incorporará próximamente los nuevos canales de TDT : Marca TV, Boing y Nitro.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Victor 03 Sep, 10 10:38

    Estamos en Septiembre 2010, asi que el titular será para Febrero 2011

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 03 Sep, 10 21:53

      Corregido. Muchas gracias 🙂

      0
  2. ccartola 03 Sep, 10 10:57

    +1!!! Esta es la operadora que funcionará en Extremadura a partir del año que viene… a ver qué tal se les da la Fibra Óptica.

    0
    1. SANdokan 04 Sep, 10 12:54

      Yo te puedo contestar ya:

      en varias regiones de Asturias, TeleCable funciona dentro de una red neutra de fibra ptica (Red Asturcn) y, mientras sus competidores (Adamo entre otros) ofrece conexiones 100Mbps/20Mbps por 29 la misma velocidad con llamadas a 35, TeleCable te ofrece conexiones de apenas 20Mbps ms llamadas por el doble de precio.

      sa es la realidad y lo que te espera con TeleCable y “su fibra ptica”.

      0
      1. SANdokan 04 Sep, 10 12:59

        (NO SÉ QUÉ HA PASADO CON LOS ACENTOS. AQUÍ VA OTRA VEZ)

        Yo te puedo contestar ya:

        en varias regiones de Asturias, TeleCable funciona dentro de una red neutra de fibra óptica (Red Asturcón) y, mientras sus competidores (Adamo entre otros) ofrece conexiones 100Mbps/20Mbps por 29E la misma velocidad con llamadas a 35E, TeleCable te ofrece conexiones de apenas 20Mbps más llamadas por el doble de precio.

        Ésa es la realidad y lo que te espera con TeleCable y “su fibra óptica”.

        0
        1. asturiano 04 Sep, 10 21:51

          telecable da 30 mb, cobrara más pero siempre tienes a alguien para atenderte en el CAC, tiene televisión, etc

          0
          1. Anónimo 05 Sep, 10 0:07

            En tres años no he necesitado nunca llamar al CAC de Adamo para ningún asunto. Si necesitas al CAC para algo, eso no dice nada bueno al respecto…

            ¿Televisión? A mí me gusta ver una imagen de calidad en la TV, y la de TeleCable y cualquier compañía de cable y/o IPTV no se puede llamar televisión, sino píxeles moviéndose. Haz la prueba en una TV de más de 42′ y verás cómo da asco ver eso.

            Yo estoy acostumbrado a la HD y sus .MKV’s (ventajas de descargar a 90Mbps sostenidos), y el 80% de lo que veo en mi panel es HD. Por ello, lo único que se puede ver decentemente hoy en día en España es Digital+ con su iPlus.

            No es una empresa perfecta ni mucho menos, aparte de cara. Pero es lo único que se puede ver sin dejarse la vista en el intento. Con lo que me ahorro en Adamo con respecto a otros ISP’s, me lo invierto en D+ y sus canales HD.

            Es lo que hay… Prefiero invertir unos 100€ en ambas cosas, que 70€ en TeleCable y verlo mal.

            0
  3. Anónimo 03 Sep, 10 11:40

    Ojala vinieran para andalucia, para mandar a telefonica a freir esparragos…..

    0
  4. reychango 03 Sep, 10 19:49

    En Andalucía la concesión la tenia Telecable, que paso a manos de Auna, y ahora la controla Ono.Pero vamos, que la fibra óptica llega a las capitales de provincia y algunas grandes poblaciones, solo algunas.El día que llegue al 50% de la población, ya estarán en desuso las conexiones por cable. Jajajaja.
    Por desgracia, en muchísimas localidades, seguimos teniendo el monopolio de Telefónica, por mucho que se les llene la boca a los mandatarios políticos diciendo que hay liberalización en el sector.Eso solo sera una realidad, cuando de una vez obliguen a Telefónica a ceder la linea, de la que ellos llevan beneficiándose mas de 50 años.

    Mientras tanto, nos toca “jodernos”, y seguir aguantando la dictadura de Telefónica.

    Saludos.

    0
    1. reychango 03 Sep, 10 19:49

      Perdón, no quería decir Telecable, sino Supercable.

      0
  5. anicolac 04 Sep, 10 7:11

    Telecable “””””””””NO”””””””” incorpora, todavía no se puede ver el eurobasquet por Marca tv, tampoco Nitro ni Boing. De hecho llevamos reclamando mucho tiempo.

    0
  6. Yomba 04 Sep, 10 10:08

    En telecable llamas preguntando por los canales nuevos y te dan largas, eso cuando no te dicen una fecha al azar. Encima que pagamos tenemos que esperar. Mis amigos se “descojonan” de mi, por que ellos están viendo todo el mundial de baloncesto y yo tengo que ir a su casa para ver otros partidos que no sean de España. Me parece que poco tiempo le queda a telecable en mi casa.

    0
    1. asturiano 04 Sep, 10 12:02

      te espera telefonica para sablearte y timarte tranquilo

      0
      1. anicolac 05 Sep, 10 17:48

        Estoy con Yomba, pero hay otras opciones que timofónica, no te preocupes.
        Yo espero que despierte pronto telecable porque la velocidad de internet que ofrece me es real, pero, telecable miente respecto a la TV (que es de lo que estamos hablando en este artículo)… en su web anuncia literalmente que:

        “Además, con carácter gratuito se incluyen los canales nacionales y se distribuye la señal de los canales de TDT.”

        … y es mentira, no se pueden ver los nuevos canales.

        0
        1. asturiano 06 Sep, 10 20:50

          pero aqui no se hace nada denuncialos por publicidad engañosa yo ya tengo una reclamación puesta

          0