Aragoneses y asturianos vivieron el mes de Agosto enganchados a la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La 1 volvió a liderar las audiencias, pero sobre todo se invirtió la tendencia de bajo consumo en televisión del mes de Agosto que tradicionalmente venía dándose. Sea porque la crisis no ha permitido este año tomarse un mes entero de vacaciones a muchas familias o sea por el motivo que sea, la cuestión es que Agosto del 2010 se ha situado por encima de la media de años anteriores con un consumo medio de 189 minutos.

Por comunidades autónomas, son los aragoneses y los asturianos los que más tiempo han pasado delante del televisor rozando los 220 minutos, es decir casi 4 horas diarias de media. Por contra, los madrileños con 155 minutos se sitúan a la cola en el consumo de televisión durante el pasado mes de Agosto. La media del año se sitúa tras el mes de Agosto en 230 minutos por ciudadano y día.

En cuanto a las audiencias destaca el crecimiento de los canales temáticos de la TDT un mes más, y en este sentido, los canales infantiles que ya ocupan casi un 10% de las preferencias del público en un mes caracterizado por las vacaciones escolares.