El Partido Popular apuesta por permitir la privatización de las cadenas de TV autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Aunque comunidades autónomas como la valenciana se han apresurado a desmentir que el anuncio estuviera directamente relacionado con la intención de sus responsables de privatizar Canal 9 y RTVV, la realidad es que muchos han mirado hacia Valencia y Madrid cuando el PP ha propuesto la privatización de las cadenas autonómicas públicas. El debate está sobre la mesa.

En Valencia ya se han apresurado a negar esta posibilidad, informando de que siguen interesados en ofrecer un servicio público.

La idea del principal partido de la oposición es dejar libertad a las comunidades para que estas gestionen las cadenas autonómicas, incluyendo la posibilidad de que sean privatizadas. Esta propuesta se lanza a raíz de que María Dolores de Cospedal, en el debate sobre del Estado de la Región, planteara la privatización de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha . En Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ya planteó esta solución para salvar EsMadrid TV, la televisión municipal en TDT.

En cualquier caso, la propuesta no parece definitiva, sino más bien una idea o proyecto. ¿Qué opinas? ¿Deberían privatizarse las televisiones autonómicas?


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Jeronimo 05 Sep, 10 15:22

    Pues ojalá sea cierto y se lleve a cabo. La televisión publica no ha hecho más que convertirse en una maquinaria mediática de los gobiernos de turno.

    No a la televisión publica YA.

    0
  2. Mechero 05 Sep, 10 15:33

    La peor televisión autonómica en contenidos es la Tv Canaria. Es la peor programación que he visto en mi vida. Juer que dan culebrones hasta las 8 de la mañana ¿Quén ve eso a esas horas? Al menos que den dibujos, sobre todo para los críos. Luego no tienen sino 4 programas que son una proquería, las seres otro tanto. Lo único que sirve es el futbol y alguna que otra peli. El resto es una basura. Debería desaparecer.

    0
  3. Mario 05 Sep, 10 16:00

    Yo vivo en Valencia y me da vergüenza ver canal 9 parece la versión light de intereconomía. Es normal que diga esto el PP ya que a ellos les interesa bastante esta cuestión. Me gustaría tener una cadena de televisión pluralista de distintos colores que no tuvieran miedo de gente como Andrés Perelló que cada vez que va a canal 9 tiemblan los cimientos jajaja (hay videos en youtube por si queréis verlo es buenísimo uno de los mejores políticos de nuestra comunitat).

    0
  4. mois223 05 Sep, 10 16:42

    La tactica del PP funciona, destrozamos nuestras televisiones publicas y cuando la gente se canse de ver tirado su dinero a la basura, privatizamos y todos contentos, por desgracia no pasa solo con la radiotelevision….

    0
  5. pp 05 Sep, 10 16:49

    Un poco de historia:
    Cuando José María Aznar decía aquello de “váyase Sr. Gonzalez”
    También dijo que cuando el P.P. llegase a gobernar privatizaría la televisión estatal.
    ¿Por que no lo hizo?
    Ningún partido polítco en el poder (estatal o autonómico) quiere perder el control de la televisión
    Para manipular al electorado y perpetuarse en el poder.

    0
  6. Pep 05 Sep, 10 17:38

    “Yo vivo en Valencia y me da vergüenza ver canal 9 parece la versión light de intereconomía. Es normal que diga esto el PP ya que a ellos les interesa bastante esta cuestión. Me gustaría tener una cadena de televisión pluralista de distintos colores que no tuvieran miedo de gente como Andrés Perelló que cada vez que va a canal 9 tiemblan los cimientos jajaja (hay videos en youtube por si queréis verlo es buenísimo uno de los mejores políticos de nuestra comunitat).”

    Totalmente de acuerdo con el compañero en el País Valencià Canal 9 se ha convertido en una televisión al servicio del Partido Popular sin poder llegar a escuchar las opiniones de los demas partidos, unicamente se puede oir al PP y sus frases de que ,som referents y demas cuando la realidad de es otra

    0
    1. safinator 05 Sep, 10 19:28

      En que país dices que vives?
      COMUNIDAD VALENCIANA , COMUNIDAD VALENCIANA , COMUNIDAD VALENCIANA

      0
      1. Pep 05 Sep, 10 21:06

        No quiero salirme del tema pero según el Estatuto Valenciano lo oficial es comunidad Valenciana pero tambien dice que se puede hacer uso del termino País Valencia, así que estoy en mi derecho de utilizar este termino

        0
        1. Carlos Alberto Sánchez 05 Sep, 10 22:52

          Volvamos al tema por favor

          0
        2. safinator 05 Sep, 10 23:44

          sí te quieres salir del tema , porque sinó no lo habrías dicho
          por mucho que lo repitais no va a ser verdad: no existe el País Valenciano , ni els Països Catalans
          y va a ser así durante muchos años porque , aunque os pese a unos pocos , el P.P. seguirá gobernando en esta comunidad

          Y volviendo al tema , si tan manipulado está RTVV ¿para qué privatizarla?
          no voy a ser yo quién defienda a CANAL 9 , porque no me gusta , pero no entiendo por qué hay gente que sólo ve lo que quiere ver
          Seguro que tú no dices lo mismo de LA SEXTA o CUATRO ¿a que no?
          y no me vengas con que una es pública y otra privada , porque la información es información , y hay que darla como tal
          ¿dónde estabas tú cuando Lerma gobernaba? ¿no había manipulación entonces?
          pregúntate por qué el PSPV dá dandazos en esta comunidad desde 1991
          si es sólo porque CANAL 9 está manipulado entonces la privatización debería de ser una buena noticia para vosotros

          no se va a privatizar CANAL 9 , y el que gobierne hará lo mismo , sea del lado que sea
          Plaza del Caudillo , Pl. del Païs Valencià , Pl. de l’Ajuntament … los valencianos tenemos otros problemas

          0
      2. mois223 06 Sep, 10 0:22

        en que pais vives tu? algunos lo llaman comunidad valenciana, otros Comunitat Valenciana y otros como un servidor lo llaman Pais Valencia

        0
  7. stradlin 05 Sep, 10 22:03

    Canal Sur,TV3,aragon tv, etb, ib tv,extremadura tv,clm, tpa,la primera, la segunda, antena 3,cuatro,telecirco, la sexta, te suenan no? pues ya ves todas ellas sociatas, es decir un 90% de manipulación constante,,,,,, cuando sale una que no os gusta,,,,,, teneis la desverguenza de acusarla de manipulacion.. la misma que hay en el 90% de las tv al servicio del PSOE???

    0
  8. Mario 06 Sep, 10 1:23

    Vamos a ver no seáis algunos ignorantes, la 1 y la 2 son plurales por eso los informativos son los más visto hay están los datos, con la verdad por delante. Lo que no se puede hacer es que llegue el caso gurtel a canal nou, yo soy un valenciano que estoy bastante descontento no puede ser que esta comunidad sea la Sicilia de Berlusconi, no puede ser que tengamos una deuda casi calcada a la de Madrid cuando somos 1 millón y medio menos, no puede ser que salga un consejero de educación diciendo que los ordenadores de Zapatero dan miopía en serio lo dijo, no entiendo como hace unos días se le volvió a dar de militancia a Ricardo Costa y Cobo. El señor Lerma que estuvo 13 años de president solo tuvo a uno implicado en un caso de corrupción y lo echaron al segundo como se debe de hacer. Y espera que no se ha acabado la cosa que está la crisis económica ya que estamos en un estado descentralizado y las comunidades tienen mucho que ver con los presupuestos y con los parados. Ya veremos si el año que viene el PP Valenciano promete acabar el campo de fútbol del Valencia si gana las elecciones como cuando fue la Formula 1 la anterior vez.
    O sea y lo fuerte de verdad es que está haciendo máximos históricos en esta comunidad con las encuestas.
    Miren el otro día estaba hablando de todo esto a un amigo y le dije que el verdadero problema es que tanta fidelidad puede dañar a la democracia de hecho si alguien sigue los escándalos de Berlusconi puede verlo como ejemplo. Dejémonos de mezclar la religión con la política, seamos exigentes con nuestros políticos, no a la crispación, pasar la factura y toda la información por delante no hablemos por hablar. Yo si mi partido hace las cosas mal, casos de corrupción, no defiende mis derechos, no hace las reformas sociales suficientes o cualquier cosa cojo cambió mi voto y punto porque eso es pasarles la factura.

    0
    1. safinator 06 Sep, 10 11:11

      La cuestión es que los valencianos ya hacemos eso y pasamos factura a los que creemos que lo hacen mal
      Caso Gurtel aparte , en el que no ha habido ningún condenado , yo sólo veo errores del PSOE con nuestra comunidad
      Que el PP planificó un tranvase , llegan ellos y dicen que no hace falta , que con un par de desaladoras vamos bién
      Luego es Cataluña quien lo necesita … como con ellos tienen que pactar hay un trasvase inmediatamente
      (aunque riéndose de los españoles le pusieron otro nombre al trasvase que se suponía no iban a hacer: cambio de caudal o algo así)

      Que yo sepa esta comunidad y en concreto la ciudad de Valencia donde vivo ha pegado un gran cambio en los últimos años (PP)
      en parte gracias a la realización de eventos como Copa America o Formula 1 , a los que PSPV se opuso (inexplicablemente a mi entender)
      A todo esto desde Madrid siguen sin darnos la financiación que nos corresponde por población , nos cortan las obras del AVE …
      yo diría que hace muchos años dieron por perdida esta comunidad , y se centran en ganar otras

      Sobre la religión te aseguro que yo no la mezclo con nada porque no soy muy creyente que digamos

      0
  9. Mario 06 Sep, 10 18:22

    Pero vamos haber no seáis algunos hipócritas lo digo muy en serio la información siempre por delante y sin mentir a nadie. Safinator tú no puedes asegurarme nada porque yo no tengo los ojos vendados como mucha gente que se justifica de que es del pp porque todos los políticos son iguales, me parece algo sucio y rastrero al igual que cuando alguien debate, comenta, responde sin antes informarse. Lo que tiene de verdad el partido popular es un banquillo de imputados que están a esperas de lo que diga un juez y no se atreven a hacer primarias, el señor Ricardo Costa vuelve a tener militancia por según dicen buen comportamiento pero hombre en que país vivimos, este señor ha recibido relojes caros, un coche de lujo, una maleta valorada en más de 1000 euros, etc, este hombre es un ejemplo ya que podría hablar también de los innumerables chanchullos del señor Fabra, pero bueno la cuestión es que se le quite cargo y militancia del color que sea. Además que al PP no le están pasando las facturas en las encuestas como Camps al juez.
    Yo y mucha gente sabemos que la religión esta sobre valorada en la vida política, cuando debe ser independiente. No voy a entrar en más no quiero escribir la biblia entera sólo decir que estoy muy contento con que se presente el señor Antoni Asunción al PSPV para candidato y que yo lo voy a apoyar pero como progresista y pluralista que soy si fueran mal las cosas no tendría ninguna fidelidad como muchos con el partido popular

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 06 Sep, 10 18:56

      Ok, desde ahora, por favor, limitémonos al tema en cuestión.

      0