El monopolio de Mediapro ha dejado a Canal 9 sin posibilidad de negociar, según PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Sin tregua. La guerra del fútbol estará siempre latente, y quizás en PRISA hayan comprendido que cualquier aliado puede ser util en el futuro. De momento, el grupo PRISA está sirviendo de altavoz a través de sus medios del enésimo capítulo de esta guerra que en esta ocasión tiene como protagonista a un invitado sorpresa, la RTVV. El idilio entre el ente público valenciano y Mediapro parece tocar a su fin, y ahora ambas empresas se cruzan amenazas.

Y en PRISA tienen su visión del asunto, según recoge el diario El País : “El monopolio de Mediapro ha dejado a Canal 9 sin posibilidad de negociar”. Este monopolio se refiere a la gestión de los derechos del fútbol en España, una posición que años atrás ocupó PRISA gracias a Sogecable y el PPV.

En el origen de la disputa según parece la negociación de renovación de los contratos de TVV. En esta situación, Mediapro solicita a la TVV el doble de lo que hasta ahora había pagado por un paquete de partidos que tenía al Valencia y los equipos de 1º División como protagonistas. Este acuerdo se prolonga por cinco temporadas, y Canal 9 pretende extenderlo por una temporada más. De momento, no hay acuerdo.

Y ahora llega la guerra de cifras, Mediapro solicita 10 millones de euros a Canal 9, que a su vez pide 25 millones de euros que todavía le debe la productora catalana, y en medio de esta situación Mediaproducciones SL en concurso de acreedores. Y por supuesto, PRISA a la expectativa.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Victor 06 Sep, 10 11:06

    Para Prisa, “negociar”, siempre ha sido ceder a sus deseos.

    0
  2. jajaja 06 Sep, 10 11:07

    Pues esta bien que lo llame monopolio alguien como PRISA , cuando años atras estuvo ofreciendo partidos a 12 €URAZOS por cada uno, de donde no hay no se puede sacar…

    0
  3. Anónimo 06 Sep, 10 11:12

    ¿Quién acabará con los derechos del fútbol?

    0
  4. ANGEL 06 Sep, 10 11:18

    es curioso que llame a mediapro monopolio, cuando ellos son los mas monopolista de este pais, que an tenido los derechos del futbol 20 años y ahora vienen dando “ejemplos” de empresa guai y que piensa en todos…..es que no recuerdan que antes con ellos para ver un partido hacia falta pagar 12 eurazos¡¡¡¡¡¡¡ ahora por 15 vemos 4 partidos de primera y 2 de segunda…………aiss no quiero ni pensar cuando estos vuelvan a hacerse con los derechos del futbol otra vez, si es q lo consiguen, veo canal plus liga desapareciendo, y otra ves pagando 24 euros a la semana para ver el partido del madrid y el partido del barca…….asi que disfrutemos ahora que cuando lleguen otra vez esto de “antimonopolio” nos volveran a sacar los cuartos

    0
  5. juanjo 06 Sep, 10 12:07

    el chiste del dia

    0
  6. reychango 06 Sep, 10 12:17

    Esta demostrado, que cada día que pasa, Cebrian es mas tonto. Que manía con acusar a otros de algo que ellos llevan haciendo toda la vida. que no vayan ahora de buenos, son negociantes, y están ahí para ganar pasta, y que dejen de vendernos ya la moto.

    Saludos.

    0
  7. perepo 06 Sep, 10 12:18

    Vamos a ver:
    Si resulta que el negocio de las TV de pago, está en el futbol-
    Si resulta que entre ellos parece que se estan matando.
    Si resulta que los clubes anteponen la conveniencia de sus socios o abonados, a las esigencias de las TV.
    Si resulta que practicamente el presupuesto de los Clubes, lo salvan con los contratos con las cadenas televisivas.
    Si resulta que los dias, horarios de juego vienen demandados por la TV.
    Como todo esto anteriormente dicho es totalmente cierto,resultara a muy corto plazo ( si ya no es asi desde ya) que:
    LAS TV DE PAGO, PARA MANTENER EL INTERES, OBLIGARAN Y EXIGIRAN EL RESULTADO DE LOS ENCUENTROS.
    Al tiempo.

    0
    1. juanjo 06 Sep, 10 12:53

      indirectamente ya lo están haciendo al permitir con el dinero que les dan que dos equipos tengan a los mejores del mundo.

      0
  8. Roures estafador telefónico 06 Sep, 10 14:02

    ¿Y tú qué crees que hará Roures con sus partiditos?? eh?? Los pasará por PPV, como Sogecable, así que Mediapro tampoco es una santa.

    0
  9. anonimo 06 Sep, 10 14:34

    mediapro es una choriza y yo estoi en digital+ porque tratan mejor el futbol en concepto de cobertura, pero que ellos hablen de monopilo cuando cobraran partidos a 12 euros es de verguenza, si mediapro no ubiera aparecido toavia estariamos con los 12 euros por partido

    0
  10. safinator 06 Sep, 10 15:00

    PRISA no es el más indicado para dar lecciones en el terreno del monopolio
    que si por ellos fuera seguiríamos viendo 1 en abierto , 1 en C+ y el resto a 12 eurazos
    dicho eso , no vamos a defender a Mediapro porque alguien antes también lo hizo mal
    si se equivoca habrá que decirlo también

    0
  11. Roures ladron de perras 06 Sep, 10 19:19

    Este sinvergüenza, además de ganar provecho con su número de teléfono 902 433 601 en el que como mínimo tienes que estar esperando 10 minutos es un caradura. A ver si se arruina de una vez este gargamel

    0
    1. Bogusha 06 Sep, 10 21:19

      un 902 solamente da beneficio al proveedor de telecomunicaciones. El llamante paga entre 0,06 y 0,08€ por minuto. El llamado no cobra nada de lo que se gasta el llamante. Aquí solo gana Movistar, Ono, Orange… o quien sea el distribuidor de esa numeración…

      0
    2. Anónimo 07 Sep, 10 0:04

      Hay una pagina en internet que introduciendo el numero 902 te da el fijo (no 902) , ahora mismo no recuerdo el nombre…

      0
  12. angel 06 Sep, 10 20:44

    Roures ladron de perras, prisa esos son los honrados, que dan todo gratis o por cuatro duros a que si?

    0
  13. acb1 06 Sep, 10 20:55

    Cebrian que no hace mas que decir tonterias cuanto mas mayor mas grandes las tonterias, ya no acuerda cuando nos soplaba 12 euros por un partido de cualquier equipo, suerte que ahora el monopolio esta enfocado de otra manera que si que es monopolio pero todos salimos beneficiados, creo yo, si existe C+liga es gracias ha que existe Goltv .

    0
  14. anonimo 06 Sep, 10 21:13

    madre mia lo que hay que leer, ahora vienen estos los de robaprisas, hablando de monopolio juasss juasss juasss, Cebrian que poca memoria tienes, si es que con la edad uno chochea ya eeeh, esos partidos de 12 euros que chupabais a vuestros abonados cada fin de semana madre mia para algunos sois unos santos pero para mi eres el tipico chorizo que no tiene escrupulos que os gusta sacar hasta el ultimo centimo a la pobre gente, como se nota que os bajado del pedestal el señor roure, antes os creiais los reyes del mambo, y ahora fijaos como habeis quedado en segundo plano, y lamiendo el culo a tu competidor para poder ofrecer futbol a tus abonados, y como decia maradona, Cebrian a chuparla y que la sigas chupando.

    0
  15. aguado 07 Sep, 10 14:48

    uuuu
    q feo el roures
    me da cosica verlo uuuuuuuuuuuu

    0
  16. setexx 07 Sep, 10 15:39

    entre unos y otros de momento nos han dejao sin futbol por canal nou y punt dos.
    los mas perjudicados somos los aficionados de segunda ya que por lo menos el partido de primera se puede ver por la sexta.
    esperemos que se arregle pronto la situacion aunque de estos chorizos se puede esperar poco,tanto unos como otros

    0