Televisión híbrida : Internet y televisión unidas en la Feria IFA 2010 de Berlín

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Internet y televisor caminan de la mano en la Feria IFA 2100 de Berlín. 3D e internet en el televisor son probablemente los grandes protagonistas de las novedades presentadas este año en esta Feria referente para la electrónica de consumo. Los canales alemanes parecen estar a la cabeza de las propuestas para potenciar lo que se ha dado en llamar televisión híbrida.

ProSieben, Sat.1 y RLT, junto con ZDF han anunciado en Berlín sus propuestas para estar presentes en esta nueva era, que abre a las cadenas y fabricantes la necesidad de alcanzar acuerdos para dotar de contenidos a esta nueva manera de ver la televisión, que tiene a internet como protagonista.

En España tímidamente, Antena 3 ha dado los primeros pasos para estar presente en la televisino híbrida. En Francia TF1 y la BBC también comienzan a apostar por esta manera de ver la televisión.

Sony, Sharp y Samsung son las marcas que tienen proyecto más avanzados y accesibles de televisión conectada, tal y como están demostrando esta semana en Berlín. Pero es que además en esta guerra, entran también Apple, con su dispositivo Apple TV y Google TV. Todos con la apuesta por dotar de una mejor interfaz y mejores contenidos a la televisión híbrida.

Y en todo este contexto, operadores y plataformas de TV de pago que ven internet como una oportunidad más que como una amenaza, como refleja por ejemplo la apuesta de Vodafone Internet TV.

Sea como sea, próximamente se hablará mucho de televisión e internet. El futuro del televisor parece conectado a internet.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ERREQUEERRE 06 Sep, 10 16:59

    Ahora me entero yo de esto. Señores dsi Internet es el futuro, la television tiene que pasar por tener conectividad de Internet. Y EL FUTURO YA ESTA AQUI.

    0