Contreras (LaSexta) reconoce que emitirá eventos en HD con los mismos parámetros empleados por laSexta 2

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

En una entrevista recogida por Vertele.com, José Miguel Contreras (laSexta) ahonda en los proyectos de laSexta con la Alta Definición. Contreras ha comentado que las pruebas realizadas hasta ahora han sido satisfactorias, y que se plantean repetir estas emisiones con diferentes eventos. Eso sí, con los mismos parámetros : algo más de 4 megas, y no los 8 que puede utilizar por ejemplo TVE HD.

Contreras explicó a Vertele, como fue el proceso : “Como la tecnología avanza tanto, hemos descubierto que podemos comprimir aun más el canal. Si antes emitíamos con ocho megas en alta definición, ahora, en las pruebas que hemos estado realizando este verano lo hemos conseguido con cuatro megas y una calidad asombrosa. Estas pruebas no se anunciaron porque no sabíamos cómo iban a quedar y poder así trabajar con tranquilidad. Los técnicos nos pidieron trabajar sin presión”.

Sobre los dos nuevos canales, el Consejero Delegado de laSexta arroja pocas novedades. Esperan tener listos ambos antes de finales de año, aunque en el caso del canal en abierto, el proyecto echará a andar muy poco a poco hasta definirse por completo en un plazo de dos años. Contreras ha reconocido que para este segundo canal podría apostar por contenidos multiplexados, como la Fórmula 1, que podría emitirse repetida en otros horarios en este segundo canal.

“En cualquier caso, vamos a ir muy paso a paso porque no tenemos urgencias”, con estas palabras cerró las referencias al nuevo canal en abierto.

Con respecto al canal de pago, José Miguel Contreras desveló que se tratará de una marca internacional potente, que pueda acompañar a Gol Televisión y AXN, para completar una oferta familiar y vaya más allá en el caso de los clientes que buscan algo más que fútbol. Octubre será un mes clave también para este nuevo canal, que en cualquier caso verá la luz antes de terminar el año.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. prisa 08 Sep, 10 20:33

    to mentira soys todos de la secta unos puto mentirosos

    0
  2. MARCA TV 08 Sep, 10 20:39

    Marca TV acaba de confirmar a Frecuencia Digital la emisión, esta semana y seguramente toda la temporada, de un partido de segunda división los sábados a las 16:00.

    Por lo tanto, la segunda división pasará a tener la mayor cobertura que se recuerda, con dos partidos en abierto (uno en Marca TV y otro en la autonómica FORTA correspondiente) y tres en pago (dos en Gol Televisión y Canal+ Liga y uno en Canal+).

    Estas retransmisiones se estrenarán con el Celta – Córdoba este mismo fin de semana.

    0
  3. Borhacker 08 Sep, 10 21:22

    hay una cosa que no entiendo
    si tienen 4 canales y uno es laSexta, otro GOL T, otro va a ser de pago, y otro en abierto que va a ir poquito a poco…
    ¿ese canal HD (o semi-HD mas bien) donde lo van a meter?
    ¿Va a ser algo provisional mediante laSexta 2 o laSexta 3, hasta que ambos canales sean sustituidos por el de pago y el de abierto?

    Por cierto se rumorea que el canal de pago sería TNT… y si no es así, y solo un rumor, yo apostaria entonces por Buzz o Fox

    0
    1. Anónimo 08 Sep, 10 21:31

      VA SER FOX EL CANAL DE PAGO Y Q DIGITAL EL ABIERTO

      0
  4. tdthd 08 Sep, 10 22:05

    Por mucho que compriman bien el canal, 4 megas es un asco para hd, para fútbol, en canal sur hd, cuando lo.pasaron de 8 a 4mb, siendo el mismo codec de compresión, era un asco ver el fútbol, así que en 4 mñn, no durará mucho

    0
    1. Borhacker 08 Sep, 10 22:51

      aun asi… siempre sera mejor eso que la calidad normal de la tdt.

      0
    2. reychango 09 Sep, 10 10:59

      Yo aun estoy esperando que Canal Sur HD emita algo en directo, todo lo que emite son reportajes. ¿Cuando ha emitido Canal Sur HD algún partido de fútbol?
      Yo he probado cada vez que en Canal Sur daban la champions, y en el HD seguían con los reportajes.
      Ellos alegan, que al haber tenido que ceder espacio para que emita La 10 Andalucía, no pueden ofrecer emisiones en directo.Siendo, si no me equivoco, la única autonómica con canal HD que emite solo “enlatado”.

      Saludos.

      0
  5. Cassiel 09 Sep, 10 0:22

    Como engañan a los telespectadores:
    Primero Para apreciar una emisión HD nativa 1440x1080i, porque ni siquiera transmiten 1920 posibles en el sentido horizontal, es recomendable una pantalla como mínimo de 40″
    Segundo, el programa tiene que estar PRODUCIDO en HD, en toda la cadena de producción
    Tercero, 8 Mbps de los 19,91 que tiene cada canal TDT en España son necesarios para no desgraciar el programa producido.
    Cuarto HAY que tener un televisor con tuner TDT HD y sonido Dolby Digital+ que creo que el parque anda escaso porque instalar otro deco en la sala es imperdonable por la jefa de la casa.
    ULTIMO solo hay que ver las magníficas imagenes de TVE HD para ver que lo de la Sexta es una chapuza en la que la HD brilla por su ausencia

    0
  6. jose 09 Sep, 10 15:03

    PARA CUANDO VAN A SER LAS EMISIONES REGULARES DE TODOS LOS CANALES HD QUE HAY ACTUALMENTE???? ESTOY HARTO DE VER SIEMPRE LOS DICHOSOS CARTELITOS DE CANAL EN PRUEBAS!!!!

    saludos.

    0
  7. r0d 10 Sep, 10 9:35

    Por eso estan comprimiendo mas y mas los futuros contenidos, de 8 Mb estan haciendo pruebas con 4 Mb, asi tendran aun espacio libre y le pediran a Zapatero que les den otros 2, 3 o 4 canales mas. Eso si, a cambio de darle caña a Camps y toda la peña del PP.
    Conclusion…. manipulo y doy las noticias que tu quieres y tu que estas en el poder, me lo devuelves.

    0
  8. salva99 10 Sep, 10 10:33

    yo tengo televisor hd con sintonizador hd y tengo la la tve hd al lado de telemadrid hd y la sexta 2, vi el españa usa en hd, independientemente q politicamente deteste a la sexta, he comprobado el experimento de los 4 meas y es magnifico, evidentemente no llega a la calidad de tvehd pero es una calidad muchisimo mayor respecto a la sexta normal. La verdad es q es una buena solución para no comerse otro canal y es a lo q tenderan todas las privadas, q no quieran regalar canales.

    0
  9. Anonimus 06 Oct, 10 10:44

    en otras palabras, la misma basura que La Sexta convencional exceptuando el futbol y la formula 1

    0