Juan Antonio Villanueva, Enrique Marqués, Álvaro de la Lama, Pablo García Cuervo y David Alemán estarán en Marca TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Desde el próximo lunes 13 de Septiembre el Mundobasket de Turquía deja paso al “nuevo” Marca TV. El equipo del nuevo canal deportivo en abierto se va confirmando con cuentagotas, y tras los fichajes de Patxi Alonso y Kiko Narváez para Futboleros, ahora toca conocer las caras que llevarán el peso de la información deportiva en el canal.

Y parece que serán Juan Antonio Villanueva, Enrique Marqués, Álvaro de la Lama, Pablo García Cuervo y David Alemán las caras que estarán más presentes en lo que a actualidad e información se refiere en Marca TV. MARCA Center, uno de los espacios informativos del canal, contará con estos profesionales. Serán los encargado de traer la actualidad de las diferentes modalidades deportivas dentro y fuera de España.

MARCA Center se podrá seguir de lunes a viernes a las 13:00 horas de la tarde.

Además, en la jornada 4º de Liga Adelante se ha dado a conocer el partido que retransmitirá en abierto Marca TV : Barcelona “B” – Elche, el sábado 18 de Septiembre a las 16:00 horas.

Los perfiles de estas últimas incorporaciones :

JUAN ANTONIO VILLANUEVA
Licenciado en Ciencias de la Información, cuenta con una larga trayectoria profesional como periodista deportivo en televisión. Durante 10 años trabajó en Telecinco, donde ejerció como subdirector de deportes y presentador de informativos. Allí cubrió un Mundial de fútbol, un Europeo, la Copa del Rey, Fórmula 1 o la Copa Davis de tenis. En su última etapa profesional ha sido director de Comunicación de Madrid 2016.

DAVID ALEMÁN
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de arte dramático y está titulado también en Comunicación Integral. Su gran afición siempre ha sido el fútbol y jugó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano.

Ha participado como actor en diferentes series de televisión, ha sido reportero en Antena 3 y ha presentado informativos y programas de entretenimiento.

ENRIQUE MARQUÉS
Licenciado en Periodismo, ha estado siempre ligado al mundo del deporte. Comenzó en 1988 en Radio España, más tarde pasó por la Cadena Cope, Onda Cero, Canal Plus y Audiovisual Sport.

Durante los más de 20 años que lleva ejerciendo la profesión ha cubierto diferentes acontecimientos deportivos como vueltas ciclistas a España, Tours de Francia, mundiales de fútbol desde EEUU en 1994, los Juegos Olímpicos de Barcelona, Sydney y Atenas y actualmente es corresponsal de GOL TV USA.

ÁLVARO DE LA LAMA
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, cuenta con un Máster en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid. Compaginó sus estudios trabajando en la redacción de Deportes de Telemadrid y en el programa deportivo En Acción.

En 2006 se incorporó a La Sexta para cubrir el Mundial de Alemania y durante dos años realizó labores de reportero en los informativos de deportes de dicha cadena. Además, también fue uno de los encargados de informar de todo lo que sucedía cada jornada en el programa Minuto y resultado. En 2008, se incorporó a España Directo de TVE para cubrir la actualidad informativa. Ahora regresa al mundo del deporte con MARCA TV.

PABLO GARCÍA-CUERVO
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, llega como presentador y editor a MARCA TV procedente de La Sexta, donde fue delegado de deportes en Valencia desde 2007. Fue enviado especial de La Sexta al Mundial de Sudáfrica. Previamente, trabajó en Radio MARCA donde se ocupó del seguimiento del Valencia y del Villarreal y también colaboró con la Cadena Cope y con Las Provincias.