Cándido Méndez convierte en un show de televisión la Huelga General en La Noria de Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Allá donde Belén Esteban y otros personajes de la prensa rosa se sienten a sus anchas, allí quiso estar Cándido Méndez, máximo responsable de la Unión General de Trabajadores (UGT). Cándido Méndez estuvo anoche en La Noria de Telecinco.

Y la Huelga General, su convocatoria y la crisis que vivimos se convirtió en un show de televisión aprovechando el formato de La Noria.

Jordi González como presentador, estuvo acompañado de Pilar Rahola, Alfonso Rojo y María Antonia Iglesias que llevaron el peso de la entrevista. La Noria dio en la noche de ayer para hablar de Huelga General y de la figura de Belén Esteban, todo en uno.

Cándido Méndez quiso aprovechar la cita para resaltar la importancia de la Huelga del 29-S, y lo que a juicio de él se jugaban todos los españoles. Méndez también utilizó La Noria para justificar los motivos que les llevaron a convocar este paro general. Una de las perlas de la entrevista quedó en sus palabras en referencia a la dimisión del Presidente : “Como en la película ‘Avatar’, Zapatero debería dimitir de su actual reencarnación”.


Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. Decar 26 Sep, 10 22:08

    Penoso programa y penosos los borregos que ven esta bazofia.

    0
  2. alfredo landa 26 Sep, 10 22:28

    Ningún español deberia hacer huelga, y no por que el gobierno no se lo merezca, sino por los chupocteros de los sindicatos.

    0
  3. bladi123 26 Sep, 10 22:31

    Pais de pandereta

    0
  4. Rafa 26 Sep, 10 22:38

    Alguien que dice que defiende a los trabajadores que sudan con su frente en el trabajo, pero no dice que a ellos les pagan los autenticos creadores del descontento de los trabajadores, el gobierno.
    Porque tenemos que pagar a unos VAGOS que no hacen mas que robarnos el dinero, mirad vuestras nominas y vereis quien paga a esos “individuos” y sin poder quejarse, no estoy en ningun sindicato y lo tengo que pagar, y soy currante que mucho tengo que trabajar para no poder a final de mes

    0
  5. alberto 26 Sep, 10 23:13

    ¡Si hombre! a los sindicatos los pagamos entre todos y la sanidad la colapsan los inmigrantes y la delincuencia la aumentan los rumanos y los dirigentes de los sindicatos van a restaurantes de lujo. Venga que al final de tanto repetir ciertos topicos sin fundamento al final nos los vamos a creer.

    0
    1. Calahan 26 Sep, 10 23:40

      Verdad y nada mas que la verdad,a excepcion de la ultima frase.

      0
    2. Aitor 27 Sep, 10 7:17

      Exceptuando tambien la ultima frase, lo demas es cierto.

      0
  6. RAFA 26 Sep, 10 23:14

    pues si, criticar a los únicos que defienden los derechos de los trabajadores me parece un tanto insconsciente, podrán hacerlo un poco mejor o peor, pero son los únicos que defienden nuestros intereses. Es facil criticar a quien hace algo por mantener nuestros derechos pero preguntaros que hacemos nosotros por luchar por nuestros intereses, vivimos de lo luchado por la clase trabajadora hace 30 años. Ahora solo nos preocupa el futbol y la juerga, así nos luce el pelo.

    0
    1. Anónimo 27 Sep, 10 11:38

      Llevas toda la razon, dejalos que sigan en el sofa, perdiendo todos los derechos que ganaron sus padres, el dia que no los mantengan sus padres se moriran de hambre ó trabajaran por 800 euros y sin derechos.
      Salud

      0
      1. Aitor 28 Sep, 10 7:28

        Yo conozco a gente que va a hacer Huelga y va a estar sentada en el sofa cuando lo que deberian de hacer es ir a manifestarse. Para muchos sera un dia de fiesta sin cobrar.

        0
    2. Aitor 28 Sep, 10 7:26

      Eso seria hace 30 años, pero hace mucho tambien en la epoca de Felipe Gonzalez dio luz verde a las ETTs, contratos basura, reduccion de un 10% en la prestacion del paro, …… Los derechos de los trabajadores no se pierden ahora por esta reforma, se perdieron hace mucho dejando los sindicatos que hiciesen eso.

      0
      1. alberto 28 Sep, 10 12:09

        Tienes toda la razon ,todo esto esto no es mas que avanzar en lo que empezo el Psoe con Felipe Glez a la cabeza.

        0
  7. Anónimo 26 Sep, 10 23:26

    qué es eso de la noria. No será una rueda con la que antiguamente se elevaba el agua?

    0
  8. qsediga 27 Sep, 10 0:11

    los sindicatos y los partidos politicos no defienden a los trabajadores, los traicionan una y otra vez

    0
  9. Sindicatos chupones….. 27 Sep, 10 0:54

    Esta huelga llega 2 años y 2 millones de parados tarde.Es todo un montaje para salvar la cara de los sindicatos chupones.Si quieren ayudar, que se pongan a trabajar como todo hijo de vecino para levantar este gran pais (a pesar de los socialistas).
    Curioso que sólo se han movilizado a raiz de la congelación de los salarios de los funcionarios.Cuanto liberado chupón tenemos que aguantar en España!

    0
  10. felo 27 Sep, 10 5:47

    es patético que gobierno y sindicatos usen este programa basura para dirigirse al pueblo llano, sera que también cobran por ir como la zopenca de la esteban, sera que candido mendez no tiene suficiente con lo que le da zparo y cobra de telebasura5.

    es patético y lamentable ver a estos personajes en el canal de la bazofia y del puterío.

    0
  11. Juan 27 Sep, 10 9:24

    Comentar que no solo luchan los liberados por nuestros derechos. Es más esos son los menos, el resto son trabajadores como cualquier otro, que además emplean su tiempo, además de sus horas sindicales, en luchar por todos nosotros.

    Es muy fácil criticar sin hacer nada, eso siempre ha sido lo más fácil del mundo. Es más fácil que luchen otros y si luego no consiguen nada es culpa suya, pero yo no me mojo el culo… El que quiera peces que se moje el culo.

    Luego el día que nos echen porque ganan menos de lo previsto y como mucho nos den una anualidad nos echaremos las manos a la cabeza, pero entonces ya será tarde… eso sí los sindicatos seguiran siendo chupopteros claro!!! Venga hombre!!! antes de opinar leeros el boe con la reforma!!

    0
  12. aguado 27 Sep, 10 9:25

    q verguenza

    0
  13. Esmoller 27 Sep, 10 9:35

    de acuerdo con todos ustedes!!!!! HUELGA INNECESARIA Y TARDÍA!!! SINDICATOS VENDIDOS Y GOBIERNO “CHEQUE EN BLANCO”!!! MENUDO DINERAL QUE SE ESTÁN GASTANDO A NUESTRA COSTA PARA SEGUIR GOBERNANDO!!!!

    BASTA YA, ZAPATAZOS!!! BASTA YA!!!

    0
    1. Aitor 27 Sep, 10 15:18

      Lo que esta claro que la gente no traga a ZP y esta huelga se la merece, pero esos sindicatos se merecen que nadie la secunde porque son unos vendidos.

      0
  14. Pepito 27 Sep, 10 12:35

    Salir a la calle a manifiestarse? que es eso? Yo al menos no lo recuerdo. Bueno ahora que pienso si es una cosa que se hacía como hace 30 años y que la gente salia a reivindicar una serie de derechos. Pobres, menos mal que ahora todo aquello pasó y que ya no nos hace falta esas historias porque gracias a dios y a nuestros políticos los tiempos han cambiado tanto que ya no tenemos los problemas que acuciaban a aquella gente como el paro, los salarios bajos, la inseguridad en el trabajo, los amplios horarios, etc. etc. Ahora disponemos ademas de una Seguridad Social fuerte que nos garantiza jubilarnos a los 60 años en vez de aquellos pobres que se jubilaban a los 65, y nuestra pension la cobramos al 100% . Desde luego que ilusos los que van a manifestarse, no hay ningún motivo para ello. Los sindicatos no valen para nada, eso sí otra cosa son nuestros políticos, estoy esperando que nos llamen para votar para ir el primero, porque éstos si que merecen la pena, cumplen lo que prometen y cada vez vivimos mejor con ellos. No hagais caso a los sindicatos, no salgais a la calle haced en todo caso lo que siempre hemos hecho en este pais, es decir las críticas de política entre nuestros amigos y familiares que gracias a eso nuestros políticos se han esmerado tanto que hoy somos unas de las potencias mundiales

    0
  15. Anónimo 27 Sep, 10 13:23

    España es un pais de gente insolidaria, la mayoria no hace nada por nadie, mientras a uno le va bien se la trae floja lo que a otro le pase, verguenza me da, nuestros padres luchando por unos derechos que ahora por circunstancias nos estan pisoteando y la gente pasando de todo, lo que hay que hacer es poner los cojones y echarse a la calle a decir …. ¡¡YA BASTA…!!, entre unos y otros esta sociedad se esta empobreciendo en todos los sentidos, en lo economico, en lo moral, en lo laboral, etc, estamos rodeados de politicos mangantes y empresarios sin escrupulos, nos estan mangonenado nuestros derechos conseguidos por nuestros padres con sudor y lagrimas para que nosotros tuvieramos una vida algo mas digna , es verdad que los sindicatos de hoy en dia no son lo que eran antes, hace años,pero tambien es verdad que son lo UNICO que tenemos para poder expresar nuestra disconformidad con la situacion actual. Si no vamos a la huelga pensando que los sindicatos son unos vendidos y holgazanes,¿ que pensamos que son los empresarios ? ellos aprietan las clavijas cada dia mas y mas y ellos son parte de culpa de la perdida de nuestros derechos, muchos empresarios se frotan las manos ante esta situacion, nos tienen a su merced, nuestro futuro depende de una estabilidad laboral duradera.
    ¿ Quien quiere trabajar 8-10 horas al dia por 630 € al mes,? hay empresas que ante esta situcacion estan ofreciendo el minimo interprofesional, o lo cojes o lo dejas…… saben de la necesidad de la gente ahora mismo para sacarse un sueldo, hay que tener en cuenta que esta CRISIS no la hemos provocado nosotros, esta CRISIS la ha provocado principalmente la banca y las grandes empresas con sus especulaciones y despilfarros, y ahora las consecuencia la pagamos nosotros LOS QUE NO TENEMOS CULPA, y encima perdiendo garantias sociales y laborales, no te jode y tengo que oir que hay gente que dice NO A LA HUELGA, sin pensar que con esa aptitud los UNICOS beneficiados seran los que nos estan jodiendo dia a dia, el gobierno, la banca y las empresas que dentro de nada nos haran pasar por donde nuestros padres y abuelos no quisieron pasar.
    Perdonad este casi “mitin” que cada uno haga lo que quiera y haya, yo hare exactamente lo mismo, lo que quiera, pero siempre intentare no hacer aquello que pueda perjudicar a los demas, pensare en la gente que antes dio la cara por mi y los mios y seguire haciendo hoy en dia por los demas y por mi.
    Vivimos en una sociedad aborregada, no pensamos las cosas y actuamos muchas veces por simple inercia, somos vagos asta para intentar razonar y asi nos van las cosas, yo particularmente en esta sociedad aborregada en la que vivimos intentare no ir por los caminos que a otros les conviene, ire por el camino que AMI me interese…….. Saludos, SI A LA HUELGA…..!!
    Rockman

    0
    1. Aitor 27 Sep, 10 15:08

      Hola Candido, esta es tu otra reencarnacion como en Avatar? XD

      0
  16. JOESVER 27 Sep, 10 14:19

    ¿Nadie recuerda la lucha de hace años por las 40 horas semanales? y por el despido de 45 dias por año, y la lucha por los permisos por maternidad, la jubilacion a los 65 años, etc…..
    Segun la Constitucion TODOS los españoles somos iguales ante la ley, …… una mierda…!!
    yo tengo que cotizar (de momento) un minimo de 30 años para poder jubilarme a los 65 cobrando el 100% y cualquier politico con un cargo publico durante 7 años ya tiene derecho a percibir automaticamente la pension MAXIMA , eso no es igualdad, ¿conoceis a algun politico mileurista? y a ¿algun politico con cargo publico que no sea corrupto? .
    ¿ En que pais se pone al frente de la patronal ( CEOE) a una persona inmersa en multitud de causas ante la justicia? como es el caso del Sr.Diaz Ferran, para los empresarios sera la mas valida, no me estraña, mirad lo que hizo en Air Comet, en Viajes Marsanz, y como ha dejado a los trabajadores, en la puta calle con una mano delante y otra detras, sin cobrar UN SOLO EURO, pero el tio sigue tiendo sus bienes y su forma de vida sin importarle lo mas minimo los problemas por los que pueda estar pasando esa gente……. bien…… pues como eso
    muchos otros empresarios, se van de rositas, y se frotan las manos ante las concesiones que el gobierno dadas las circunstancias actualesles van concediendo, y despues vendra el tema de las pensiones, trabajaremos y cotizaremos mas para cuando llegue el dia cobrar una pension “normal” mientras ellos cobraran despues de 7 años trabajados la pension maxima, congelacion de las pensiones, aumento del tiempo minimo para poder cobrar una pension, de 15 a 20 años, Todo parece un chiste, los trabajadores perdiendo poder adquisitivo, y garantias sociales, ¿quien no tiene en su familia o entorno a un parado? con las consecuencias que eso conlleva y el drama social y familiar que implica muchas veces………..y todavia hay gente que dice NO a la huelga, seguramente lo dira esa gente insolidaria que solo piensa en ellos o que por circunstancias de la vida gozan de una buena posicion economica y no pasa las calamidades y miedos que la mayoria de la gente trabajadora tiene, yo personalmente ire a la huelga, tengo 56 años, trabajo en la ONCE, hemos perdido los trabajadores de la empresa muchas garantias solicales y las laborales estamos al tris de perderlas, por lo menos las mas significativas, tengo hijos y nietos y principalmente por ellos y despues por mi, yo SI ire a la huelga. El resultado sera el que tenga que ser, pero lo importante a parte del resultado es el haber podido expresar mi desconformidad con la situacion actual y por la que pueda venir, y si se consiguen objetivos positivos con la huelga o no siempre me quedara la satisfaccion de haberlo intentado, me caeria la cara de verguenza saber que otros estan en la calle luchando y jugandosela reveindicando las mejoreas que yo quiero para mi y para los mios, ami no me vale eso de……………. como yo trabajo y tengo buen jornal que se apañen otros, por desgracia hay mucha gente asi, pero no piensan que en esta vida todo da vueltas y quien hoy esta arriba mañana puede estar abajo, alla ellos……. por una sociedad mas justa y por un trabajo y sueldo mas digno SI A LA HUELGA ..!
    Saludos

    0
  17. safinator 27 Sep, 10 14:32

    ¿casi mitin?
    me parece perfecto que alguien que escriba “asta” cobre 630 euros , yo no le pagaría más
    Pero no tengo claro lo de la crisis …
    pensaba que era una “desaceleración económica”

    0
  18. España democrática 27 Sep, 10 17:57

    Qué horror!! Qué asco!! Qué feo el espantajo este de Cándido Méndez. Gordo, gandul y asquerosamente FEO. Tan sólo verle su horrible careto me entran diarreas. Qué asco de personaje. Menudo vividor del cuento

    0
  19. Anónimo 27 Sep, 10 18:58

    Tonterias y tontadas.

    Todo esto sobre la huelga y meras soplapolleces.
    Soy una persona con estudios (de 0 y 1 para que quede claro, la gramatica no es lo mio) cobrando un sueldo medio (cuando mi sueldo deberia ser 3 o 4 veces superior al que tengo, por la faena que desempeño) pero es lo qe hay.

    El problema, no se va a solucionar con una huelga general, cerrando comercios, cerrando carreteras, transportes etc…. esto solo genera mas deuda, ya que 1 dia con el 50% del pais parado y la gente manifestandose, solo hara que tengamos 1 o 2 meses mas de “crisis financiera”.

    El problema real, esque, la gente, solo se moviliza cuando algun “tipejo” los mueve, no hay reaccion de nadie.
    Como reivindico yo mi posicion laboral y que mi sueldo no sea el que tiene que ser, bajando mi rendimiento, es mi manera de protestar contra la empresa, si me quieren hechar, lo haran, ahora bien, que encuentren a otro de mi especialidad, que este dispuesto a cobrar lo que cobro yo por la faena que hago, lo dudo, precisamente de esto me aprobecho.

    Como bien dice el señor “mitin” la lucha de “nuestros” padres, quedara perdida, pero es tan sencillo como que, esa lucha en aquellos tiempos, se podia hacer, hoy en dia no.
    Hace 30 años, españa estaba llena de españoles, el dinero se quedaba aqui, y lo que ganabamos era para nosotros y nuestros hijos.
    Sin pretender ser racista (evidentemente extranjero que venga aqui a levantar el pais, bienvenido sea), el problema lo tenemos enque:

    – Se contratan mas extranjeros que trabajan lo mismo por menos (enviando el dinero que aqui ganan fuera, asi aumentando el deficit)
    – Se contratan “profesionales” para puestos que no saben ni deben manejar (esto es lo peor, si algo no va bien, pon alguien que lo solucione, no alguien que lo estropee mas)
    – La gente agacha la cabeza y aguanta (excepto cuando van a una huelga general, pensando que van a conseguir algo mas que ser oidos, porque no es lo mismo que te oigan, que, que te escuchen).
    – Mantenemos unos politicos del pasado, con leyes del pasado y problemas del pasado, lo jodido esque tanto pasado se vuelve presente.

    Poco mas se me ocurre, la cosa deberia ser mas sencilla, poned a gente competente en sus puestos, no dejar salir el dinero nacional fuera y rapido quitamos la crisis.

    0
  20. JOESVER 27 Sep, 10 21:27

    Safinator si tu eres capaz de pagarle a un trabajador solo 630 € por una falta de ortografia dice mucho de la clase de persona que eres….. seguramente un “cabron” que va de listo….. lastima, espero que nunca seas un empresario.Saludos

    0
    1. Profesora de la RAE 28 Sep, 10 0:11

      ¡¡Qué barbaridad!!

      0
  21. pais de vividores 29 Sep, 10 19:24

    Primero decir que zapatero es un fascista.Segundo que los sindicatos son politicos disfrazados y ya sabemos quien les da de comer.Tercero, el que se lo pueda permitir, tiene que ir a la huelga como sea y no vendria mal hacer presion entre todos para quedarnos en huelga permanente a pesar de la policia, guardia civil y opresores politicos.No os dais cuenta que vamos a perder unos “derechos” que hemos tardado siglos en conseguir? esto es muy serio ya que vamos a retroceder en la historia y nuestros hijos y nietos van a tener unas condiciones laborales inferiores a los que nosotros tuvimos en su dia!
    Si esto no funciona a recoger firmas ya!

    0