Los sindicatos quieren recortar un 33% el tiempo de informativos y que se emitan redifusiones en las cadenas privadas durante la Huelga General

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

 

Si todavía los servicios mínimos para RTVE no están fijados, en lo que se refiere a las cadenas privadas las dudas son mayores según informa el diario Público. La nueva Ley Audiovisual está abierta a diferentes interpretaciones. El Ministerio ha querido buscar un acuerdo de servicios mínimos también para los informativos de las cadenas privadas.

También sobre este aspecto se han manifestado los sindicatos CCOO y UGT para hacer llegar una propuesta que afectaría a las cadenas privadas. Proponen un recorte de un 33% en lo que al tiempo de informativos se refiere, además abogan por la emisión de redifusiones y programas ya grabados.

Además, y en este caso como ya se ha propuesto para las cadenas públicas y autonómicas, pretenden que un mensaje se emita periódicamente en las pantallas de televisión para recordar la jornada de Huelga General, y la manera en que afecta este hecho a la programación de las cadenas.

La Ley Audiovisual establece que las privadas prestan un “servicio de interés general que no debiera estar protegido por la promulgación de servicios mínimos”. Este es para UGT el origen del conflicto. Los sindicatos no parecen tener claro que se deba proteger los informativos de las cadenas privadas. En CCOO hablaban de un “tema complejo”, y reconocían que desearían que se alcanzara un acuerdo de servicios mínimos también en las cadenas privadas. Las interpretaciones aquí parecen diversas.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Hartodelosliberados 26 Sep, 10 13:38

    que se metean los sindicalistas liberados, (no los sindicatos), la huelga por donde les quepa.

    0
  2. Anónimo 26 Sep, 10 13:38

    Quienes son los sindicatos para obligar a que alguien haga algo? y mas a tvs privadas xD. lo que tienen que montarle una a cada presidente, que parezca que hecen algo.

    0
  3. sancle 26 Sep, 10 14:58

    Yo tengo derecho hacer huelga como derecho a no hacerla que no me toquen los huevos.
    Si vas al trabajo y no te dejan entrar facíl llamas a la policia y pones una denuncia.

    Luego ya veremos quien me paga el dia perdido

    0
  4. Calahan 26 Sep, 10 15:16

    Aunque joda, el tema será que estas alimañas sindicalistas pararan el pais con sus piquetes y armados de silicona y punzones.

    Si la policia funcionara como debe ,repartirian estopa a esta gentuza,siempre nos quedara internet para colgar videos de sus actos violentos.

    Sindicatos sois basura en el pais de los borregomatrix.

    0
    1. David 26 Sep, 10 17:48

      Claro, según tú la jornada laborar deberia ser igual de larga que al principio de la revolución industrial, que no bajaba de las 14 horas y con un salario extremadamente bajo.

      A la gente que no quiere hacer huelga por miedo a facilitar el despido por conflictividad laboral o a perder el sueldo de ese dia quiero decir dos cosas:
      1- Se entiende su posición, es difícil y el descuento realizado por faltar 1 dia sin justificarlo es muy elevado.
      2-También decir, que en un futuro, si no se cambia el contenido de esta reforma es posible que en n futuro muy prócimo, este señor empresario (supongo) que firma como Calahan, podra desperdirnos libremente, sin avisar y sin indemnizaciones por desempleo. ¿A que eso no os gustaria? Pensadlo dos veces antes de decidir que vais a hacer el miercoles.

      0
      1. Aitor 26 Sep, 10 18:28

        El problema es que los sindicatos ya no son lo que eran y la poca credibilidad que tenian en estos tiempos la han perdido desde el primer momento que ni siquiera han hecho nada por los parados. Esta huelga se debia haber hecho hace meses y no ahora cuando esta todo hecho.

        La gente no es la culpable de no apoyar la huelga, son los sindicatos que son unos oportunistas.

        0
  5. sd 26 Sep, 10 15:20

    Ese 33% se lo deberían aplicar a los sueldos y demás dineritos que se cogen cada mes. Así no podrían ir de crucero de lujo ni tener las viviendas que tienen los altos “gallifantes”

    0
  6. un currante 26 Sep, 10 16:26

    asi entienden la libertad y democracia los sindicatos, ¿ por que le tienen tando miedo a la libertad de eleccion ?, porque si la gente tieen libertad de eleccion la huega sera un atentico fracaso, basta ya de estos sindicatos subvencionados, contra los piquetes los que vayamos a trabajar hagamos piquetes pra ” informar ” a los piquetes, porque en este pais denuncialos por coacciones y amenezas no sirve ni servira para nada, solo apliquemosles su mismo lenguaje para informales.

    0
  7. Malditos sindicatos gandules 26 Sep, 10 17:41

    Estoy hasta las mismas narices de estos ineptos. Como el miércoles me impidan trabajan les monto la marimorena. A mí esos gandules me la repanfinfla y seguiré yendo al trabajo cada día como siempre. No he faltado ni un sólo día desde que empecé a trabajar hace más de un año y medio ¿y lo voy a hacer ahora para satisfacción de esos ineptos?? Por aquí!! Yo al curro como siempre. Mi más enérgico rechazo a ese engendro de huelga que joderá más al país de lo que ya está

    0