Desde 2011 los usuarios podrían saber cuánto consume cada televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

 

Incitar a los usuarios a elegir equipos con un menor consumo energético. Este es el objetivo que se han planteado en la Unión Europea para el 2011, y para ello quieren que los televisores lleven una pegatina distintiva que proporcione al consumidor información precisa acerca del consumo del televisor. La Comisión Europea ya ha elevado una propuesta que podría hacer efectiva la medida próximamente.

Las etiquetas energéticas clasifican a los aparatos en función de su eficiencia energética en una escala de la A a la G, en la que la clase A (verde) es la que ahorra más y la G (roja) la que resulta menos eficaz.

La Comisión considera que los televisores deben someterse a esta clasificación dado que ya suponen el 10% del consumo energético de las familias en Europa. Inicialmente se contemplaría un periodo en el cual las etiquetas sería voluntarias, para posteriormente pasar a ser obligatorias.

El ahorro de un televisor eficiente energéticamente hablando (clase A), frente a uno con un mayor consumo energético puede ser hasta 35 euros por año.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios