Cebrián reconoce que PRISA y la Cadena SER se equivocaron con Paco González

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Cebrián ha reconocido esta misma semana, y por primera vez, el posible error cometido con la gestión de la salida de Paco González de la Cadena SER. A pesar de todo, el máximo responsable del grupo no ha dejado pasar la ocasión para lanzar una nueva amenaza sobre Manolo Lama : “Tiene un contrato y lo está cumpliendo. Si se rompe por algunas de las dos partes, se aplicarán las consecuencias”. En la Cadena COPE esperan a Lama para el inicio del año 2011.

El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián ha tenido que lidiar con la complicada situación de la salida de un núcleo importante de profesionales vinculados a los deportes en la Cadena SER, pero también al Grupo PRISA en general. Manolo Lama, Juanma Castaño y otra serie de profesionales que todavía permanecen en el grupo de comunicación que dirige Cebrián han recibido esta semana un claro mensaje del consejero delegado.

“Tiene un contrato y lo está cumpliendo. Si se rompe por algunas de las dos partes, se aplicarán las consecuencias”. Así se pronunciaba Cebrián sobre la salida de Manolo Lama hacia la COPE, algo que se producirá próximamente.

A pesar de todo hubo tiempo para reconocer errores : “Hemos aprendido bastantes cosas, es obvio que también nosotros hemos cometido errores, procuramos aprender de todas las cosas malas que nos pasan, esperamos que los demás aprendan de los errores que cometan ellos”.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. aguado 29 Sep, 10 20:24

    a ver si se unden estos de una vez

    0
  2. Miguel 29 Sep, 10 20:37

    PRISA a metido la pata hasta el fondo y somos muchos los que nos hemos pasado a la cope,estamos a la espera de Manolo Lama que ya queda menos jejejeje

    0
  3. José Manuel 29 Sep, 10 20:43

    Yo sigo tus pasos Miguel, pero que duro es oir un partido del Madrid, o de España y no oir a Manolo Lama…. que duro…

    0
  4. Pablo 29 Sep, 10 20:52

    Se aguanta, a mi se me hace entretenido en la COPE XDD

    0
  5. blanca 29 Sep, 10 21:29

    Otros estamos encantados con el nuevo carrusel y nos sentimos agradecidos de la marcha esa gente a la cope

    0
  6. mon 29 Sep, 10 21:34

    Yo me he pasado a la cope.Las personas son las que cuentan y para mi son los que valen.No se nota nada que estoy en la cadena de los obispos.Donde vayan Paco &Cia ire yo.ME ENCANTAN

    0
  7. Lola 29 Sep, 10 21:42

    Pero alguien me quiere decir por que lo echaron !!!!! yo estaba fuera y no entiendo nada

    0
    1. Juancar 30 Sep, 10 10:20

      Lo echaron, porque la Dirección de la Ser, queria que durante el Mundial de Sudafrica, recorriera gran parte del pais, y cuando jugara España, hacer el partido desde la calle, cada partido en una ciudad distinta…

      Pero parece ser, que el Paco monto en Colera, y se acordó de toda la Familia de la Dirección de la Emisora, y ya empezaron los problemas.

      0
  8. Jhonny 29 Sep, 10 21:51

    Claro Cebrián, según El Confidencial Digital, seguro que tu arrepetimiento es por esto:

    La COPE ya ha rentabilizado el fichaje de Paco González y su equipo: ha superado los 8 millones de publicidad, no admite más anuncios para Pepe Domingo y está a punto de levantar el ERE.

    El fichaje de Paco González y otros 52 profesionales de deportes, procedentes en su mayoría de la SER, ya está rentabilizado. La Cadena COPE ha cubierto con creces el coste de todas esas incorporaciones gracias al aumento de publicidad conseguido durante el primer mes de andadura con el nuevo equipo.
    Fuentes directivas de COPE han explicado a El Confidencial Digital las cifras económicas que manejan a día de hoy en la cadena de radio. Son éstas:

    — La renovación total del equipo de Deportes de la emisora ha supuesto un desembolso aproximado de ocho millones de euros. Esa cifra corresponde a los salarios para esta primera temporada de los 53 profesionales que se han incorporado a la redacción.

    — Esa cantidad ha sido ya cubierta gracias al aumento de ingresos publicitarios que ha contratado la cadena en este primer mes. De esta forma, el coste de los fichajes ya está rentabilizado.

    — La COPE, por tanto, tiene cerrado a día de hoy su ejercicio de 2010. Los ingresos por publicidad que contrate a partir de ahora irán destinados a cubrir los salarios de los trabajadores de la plantilla durante los próximos años.

    — En estas cifras se incluye también la incorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga para dirigir y presentar ‘Así son las mañanas’: su fichaje también está amortizado.

    — ‘Tiempo de juego’ ya no puede admitir más publicidad. El programa deportivo estrella de la emisora está “hasta arriba”. En concreto, no caben más anuncios radiados por Pepe Domingo Castaño. Sólo se aceptará publicidad con anunciantes que contraten campañas de corta duración. Y se seguirán admitiendo las cuñas ya editadas y que no requieren la participación de Castaño.

    El ambiente en la dirección de la COPE es en este momento de “satisfacción plena” por la excelente acogida que han dado los anunciantes al nuevo proyecto puesto en marcha por Fernando Giménez Barriocanal.

    Es más. Gracias a estos incrementos en la cifra de ingresos publicitarios, la dirección de la cadena tiene en mente levantar el ERE temporal en un breve espacio de tiempo.

    El pasado mes de julio entró en vigor el acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité para que un total de 422 trabajadores se acogieran voluntariamente a una suspensión temporal de empleo de 62 días. Otros, 190, se redujeron el salario un 15% a lo largo de un año. Pues bien, apenas tres meses después de la entrada en vigor del ERE, la compañía está planteándose suprimirlo definitivamente.

    0
  9. carlita 29 Sep, 10 22:02

    yo me cabree con lo que le paso a paco y no lo entendi,
    pero ahora me gusta mucho su equipo aunque hecho de menos a lama romero.
    yo voy a estar con las personas que me hagan pasar un buen rato y me hagan reir

    0
  10. Lola 29 Sep, 10 23:55

    Todo eso esta muy bien pero por que lo echaron de la ser?????

    0
  11. escribasunombreahi 30 Sep, 10 0:06

    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES

    0
  12. ziari 30 Sep, 10 0:15

    solo kiero que este señor ha perdido un oyente mas de los deporte en la cadena ser yo tambien mi he cambiado,espero q no haga lo mismo con los demas programas , solo un animal tropieza dos veces con la misma piedra,pues alla tu y lo q te kieda de nuerunas. un saludo

    0
  13. Yoel 30 Sep, 10 0:18

    que pena ,yo en la cope pero los tiempos cambian y donde emita paco y compañia yo les sigo

    0
  14. ziari 30 Sep, 10 0:20

    se paco y pepe van a narar en el infierno voy a oyerles donde haga falta,ah el resto del equipo tambien ,como dice alcala esto solo es informacion ,señor x que pasa tu vienes en un taxi o has cojedo una tortuga jajaja

    0
  15. Jose 30 Sep, 10 0:23

    Sinceramente yo sigo escuchando la SER, y pienso que ha mejorado bastante, ya que Paco González y compañía eran unos integristas de tomo y lomo. Yo felicito a la SER por su cambio porque han mejorado bastante. También es cierto que yo no soy del Madrid, no del AT de Madrid y supongo que eso cuenta, ya que el programa parecía que lo emitían esos dos equipos. Enhorabuena a la SER.

    0
  16. pepe 30 Sep, 10 1:26

    los dirigentes el grupo prisa son unos prepotentes por eso yo tambien me cambio a la cope,,,,el futbol tiene que ser a un precio asequible de 1 euro por partido independientemente que sea el madrid o el barca, que siempre televisan los mismos, espero que pronto salga el canal gol tv 2

    0
  17. juanjo 30 Sep, 10 17:12

    yo tambien a muerte donde vayan pepe y paco alli estara sintonizada mi dial de mi radio

    0
  18. FRANROAL 30 Sep, 10 18:09

    Y DENTRO DE NADA EL LARGERO DE LA MORENA TAMBIEN EN LA COPE

    0
  19. SITO 30 Sep, 10 21:35

    PUES YO NO ME CAMBIO,Y MANOLO LAMA ,ESPERO QUE SEAS INTELIGENTE Y NO TE VAYAS,UN SALUDO MANOLO .

    0
  20. keko 01 Oct, 10 7:44

    Yo también me he cambiado a la COPE y aunque me gustaría que viniera Lama, creo que Rubén Ruiz lo hace bastante bien. Por cierto, al que dijo que De la Morena también a la COPE, le digo que ni de coña, que se pudra ahí porque ése es uno de los principales tumores de la SER

    0
  21. rosa 26 Ene, 11 21:32

    yo me alegro de que por fin estén todos juntos en la cope Manolo Lama junto con Paco y Pepe son los mejores ojala carreño también vaya y De la Morena se vaya a la mierda

    0